Identificación del concepto de calidad, innovación y costo efectividad en los sistemas de salud
Identification of the concept of quality, innovation and cost effectiveness in health systems
Citación
Fecha
2017-12-13Autor
Lozano Penagos, Diana Carola
Título obtenido
Especialista en Gerencia de la Calidad
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; calidad; control de costos; servicios de salud
Metadatos
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Resumen
La adopción del sistema de gestión de calidad en los sistemas de salud, en la actualidad puede considerarse una decisión estratégica que busca ayudar a mejorar su desempeño y proporcionar una base sólida para las iniciativas de innovación, sostenibilidad y costo efectividad. En la actualidad los sistemas de salud deben enfrentar retos en su gestion y en la excelencia del servicio, es decir, control de gastos, el aumento de beneficios, la rentabilidad y el desarrollo sostenible que garantice la eficacia, la eficiencia y la efectividad. Que brinde a si al paciente un servicio oportuno, con calidad y humanizado e implementar una gestion preventiva y de promoción de la salud. Para gozar de los beneficios de la calidad e innovación que parte en generar importantes aportes para el funcionamiento exitoso de la salud, al llevar a cabo todas estas labores de manera sinérgica y con una correcta implementación, los beneficios se traducirán en buena imagen externa, logrando así una buena percepción por parte de los clientes
The adoption of the quality management system in health services can now be considered a strategic decision that can help to improve its performance and provide a solid basis for initiatives of innovation, sustainability and cost effectiveness in the health service, the challenge of quality and innovation in health services is the cost effectiveness and sustainability of the service they provide if the patient is opportune in the diagnosis, quality and humanization in the treatment and management of the systems towards the promotion and implementation preventive services and health promotion. In order to enjoy the benefits of quality and innovation that are part of generating important contributions to the successful operation in health, by carrying out all these tasks in a synergistic way and with a correct implementation, the benefits will translate into a good external image, achieving thus a good perception on the part of the customers.