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dc.contributor.advisorBuitrago, Laura Jimenaspa
dc.contributor.authorPulido Mena, María del Socorro
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-03-01T16:31:35Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:08:05Z
dc.date.available2018-03-01T16:31:35Z
dc.date.available2019-12-30T18:08:05Z
dc.date.issued2017-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17324
dc.description18 páginas.spa
dc.description.abstractEl Programa de Alimentación Escolar, es el conjunto de estrategias que buscan contribuir en el derecho a la vida sana, a la educación con calidad y a la alimentación, brindando un apoyo alimentario con calidad nutricional, variado e higiénico y favoreciendo el acceso y la permanencia de los y las estudiantes en el sistema educativo distrital. La administración del proyecto está a cargo de la Secretaría de Educación Distrital a través de la Subsecretaría de Acceso y Permanencia en su Dirección de Bienestar Estudiantil DBE, quien define los lineamientos técnicos, administrativos y pedagógicos para su ejecución y desarrollo, así como la supervisión y evaluación del proyecto a nivel central, local e institucional. La SED contrata a una Interventoría externa con el objeto de dar cumplimiento a los lineamientos y normatividad exigida por el Proyecto de Alimentación Escolar. De la misma manera y con base en el desarrollo de las actividades de los interventores de campo la interventoría debe atender novedades, recomendaciones, quejas y demás frente al suministro de la alimentación escolar. Basados en lo anteriormente descrito, es importante que estén claramente definidas las funciones, los procesos y los procedimientos de la interventoría, cuyas características técnicas se encuentran establecidas en los documentos contractuales, anexos técnicos, fichas técnicas de alimentos y demás documentos determinados para la contratación del suministro. Sin embargo, actualmente la interventoría enfrenta una problemática en su clima organizacional por cuanto no cuenta con un adecuado canal de comunicación entre las diferentes áreas, esas fallas o la falta de comunicación interna ocasionan reprocesos y retrasos en la planificación estratégica, en la productividad y en la eficiencia. La falta de comunicación no solo afecta a los “clientes internos”, también se ve reflejada en las relaciones con la SED y los otros entes que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar. Es por esto que la comunicación interna debe ser entendida como una herramienta de gestión para alcanzar los objetivos de la interventoría y un aspecto fundamental en las responsabilidades de todo el equipo directivo y de los interventores de campo, por ello es necesario un cambio de mentalidad, ya que todos los que conforman la interventoría deben asumir la comunicación interna como parte de su responsabilidad; de aquí parte la propuesta para la construcción de un plan de comunicación interna en un contexto de cambio organizacional.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titlePropuesta para el diseño de una estrategia de comunicación interna de los procesos y procedimientos establecidos para la ejecución de la interventoría a los programas de alimentación escolar en el distritospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembCOMUNICACION EN ADMINISTRACIONspa
dc.subject.lembAUDITORIA INTERNAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe School Feeding Program is the set of strategies that seek to contribute to the right to a healthy life, quality education and nutrition, providing nutritional support with a varied, hygienic quality and favoring access and permanence of Students in the district education system. The administration of the project is in charge of the District Education Secretariat through the Undersecretary of Access and Permanence in its DBE Student Welfare Directorate, who defines the technical, administrative and pedagogical guidelines for its execution and development, as well as the supervision and evaluation of the project at central, local and institutional level. The SED contracts with an external audit to comply with the guidelines and regulations required by the School Food Project. In the same way and based on the development of the activities of the field inspectors, the auditing must attend to new features, recommendations, complaints and others in relation to the supply of school feeding. Based on the above, it is important that the functions, processes and procedures of the auditing are clearly defined, whose technical characteristics are established in the contractual documents, technical annexes, food technical specifications and other documents determined for the contracting of the supply. However, at present, the interventory faces a problem in its organizational climate because it does not have an adequate channel of communication between the different areas, these failures or the lack of internal communication cause reprocesses and delays in strategic planning, in productivity and in the efficiency The lack of communication not only affects the "internal customers", it is also reflected in the relationships with the SED and the other entities that are part of the School Feeding Program. That is why internal communication should be understood as a management tool to achieve the objectives of the auditing and a fundamental aspect in the responsibilities of the entire management team and field auditors, therefore a change of mentality is necessary, since all those who make up the audit must assume internal communication as part of their responsibility; from here the proposal for the construction of an internal communication plan in a context of organizational change. INTRODUCCION El Programa de Alimentación Escolar es un conjunto articulado y coherente de estrategias orientadas a contribuir en el derecho a la vida sana, a la educación con calidad y a laeng
dc.title.translatedProposal for the design of an internal communication strategy of the processes and procedures established for the execution of interventory to the school feeding programs in the districtspa
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsInternal communicationspa
dc.subject.keywordsOrganizational communication Managementspa
dc.subject.keywordsmanagementspa
dc.subject.keywordsAuditingspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngenieria - Especialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referenceshttp://www.educacionbogota.edu.co/es/temas-estrategicos/alimentacion-escolarspa
dc.relation.referencesKreps, G. (1995). La comunicación en las organizaciones. Adisson Wesley Iberoamericana.spa
dc.relation.referencesMartínez, M. (2010) La gestión empresarial equilibrando objetivos y valores. Díaz de Santos. Madrid.spa
dc.relation.referencesFrías, P. (2014). Los retos de la comunicación organizacional. Recuperado de http/www.gestiónhumana.comspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalComunicación Internaspa
dc.subject.proposalComunicación Organizacionalspa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalInterventoríaspa


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