Desafío de la competitividad turística en colombia para lograr ser de clase mundial
Challenge of tourism competitiveness in Colombia to achieve world class
Citación
Date
2017-10-02Author
Corzo Castro, Luisa Fernanda
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; turismo; competitividad; turismo - administracion
Metadata
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Abstract
Esta investigación se realizó con el objetivo de investigar los elementos de
competitividad en el sector turístico, que favorecen el fortalecimiento de este sector en
Colombia, para examinar el impacto que este ha generado en la economía nacional.
La información obtenida de fuentes secundarias permitió saber el desarrollo y el
adelanto del sector turístico a través de estadísticas e índices de diferentes documentos, con
las cuales se identificaron las oportunidades y ventajas que tiene Colombia para lograr ser un
país turísticamente competitivo y a su vez se evidenciaron los factores de mejora. Los planes
de desarrollo ayudaron a identificar la normatividad del sector los planes a futuro y la manera
en que cada uno de los procedimientos se debiera llevar.
También se indagó acerca de las herramientas promociónales que Colombia emplea a nivel
nacional e internacional para mejorar la competitividad turística
This investigation was carried out with the objective of investigating the elements of
competitiveness in the tourism sector, which favor the strengthening of this sector in
Colombia, to examine the impact that this has generated in the national economy.
The information obtained from secondary sources allowed to know the development and
advancement of the tourism sector through statistics and indexes of different documents, with
which identified the opportunities and advantages that Colombia has to achieve to be a
touristically competitive country and in turn the improvement factors were evident. The plans
of development helped to identify the regulations of the sector, future plans and the way
in which each of the procedures should be carried.
It was also inquired about the promotional tools that Colombia uses at the
and international cooperation to improve tourism competitiveness
Collections
- Alta Gerencia [1084]