Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Gutierrez, Cristhian Camilospa
dc.contributor.authorCorzo Castro, Luisa Fernanda
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-03-02T15:26:50Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:47:51Z
dc.date.available2018-03-02T15:26:50Z
dc.date.available2019-12-30T13:47:51Z
dc.date.issued2017-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17350
dc.description26 páginas.spa
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo de investigar los elementos de competitividad en el sector turístico, que favorecen el fortalecimiento de este sector en Colombia, para examinar el impacto que este ha generado en la economía nacional. La información obtenida de fuentes secundarias permitió saber el desarrollo y el adelanto del sector turístico a través de estadísticas e índices de diferentes documentos, con las cuales se identificaron las oportunidades y ventajas que tiene Colombia para lograr ser un país turísticamente competitivo y a su vez se evidenciaron los factores de mejora. Los planes de desarrollo ayudaron a identificar la normatividad del sector los planes a futuro y la manera en que cada uno de los procedimientos se debiera llevar. También se indagó acerca de las herramientas promociónales que Colombia emplea a nivel nacional e internacional para mejorar la competitividad turísticaspa
dc.description.tableofcontentsContenido 1. Objetivo General ....................................................................................................................... 3 2. Objetivos Específicos................................................................................................................. 3 3. Formulación Del Problema ...................................................................................................... 3 4. Abstrac ....................................................................................................................................... 4 5. Resumen..................................................................................................................................... 4 6. Palabras Claves ......................................................................................................................... 6 7. Introducción............................................................................................................................... 6 8. Marco teórico............................................................................................................................. 8 9. Describir los elementos que favorecerían los índices de competitividad turística en Colombia. ......................................................................................................................................... 11 10. Indagar las herramientas promociónales que Colombia emplea a nivel nacional e internacional para mejorar la competitividad turística. ............................................................. 17 11. Conclusión............................................................................................................................ 23 12. Bibliografía .......................................................................................................................... 25spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleDesafío de la competitividad turística en colombia para lograr ser de clase mundialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTURISMOspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembTURISMO - ADMINISTRACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis investigation was carried out with the objective of investigating the elements of competitiveness in the tourism sector, which favor the strengthening of this sector in Colombia, to examine the impact that this has generated in the national economy. The information obtained from secondary sources allowed to know the development and advancement of the tourism sector through statistics and indexes of different documents, with which identified the opportunities and advantages that Colombia has to achieve to be a touristically competitive country and in turn the improvement factors were evident. The plans of development helped to identify the regulations of the sector, future plans and the way in which each of the procedures should be carried. It was also inquired about the promotional tools that Colombia uses at the and international cooperation to improve tourism competitivenesseng
dc.title.translatedChallenge of tourism competitiveness in Colombia to achieve world classspa
dc.subject.keywordstourism competitivenessspa
dc.subject.keywordscompetitive advantagespa
dc.subject.keywordsstrengtheningspa
dc.subject.keywordssustainablespa
dc.subject.keywordstourist developmentspa
dc.subject.keywordstourist destinationspa
dc.subject.keywordsworld classspa
dc.subject.keywordseconomyspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesConeo, Ortega, Santamaría, Rodríguez (2008) “Indicador global de competitividad de las ciudades colombianas”. Recuperado de: http://www.cccartagena.org.co/sites/default/files/2010052254_inv_n_13_indicador_ global_de_competitividad_2008_el_caso_de_cartagena_de_indias.pdfspa
dc.relation.referencesEspinosa, A (2015) “competitividad turística colombiana”. Recuperado de: http://www.portafolio.co/opinion/andres-espinosa-fenwarth/competitividadturistica-colombiana-33948spa
dc.relation.referencesForo Económico mundial, (2009) “Competitividad Documento de política”. Ministerio industria y turismo”spa
dc.relation.referencesLacouture,C (2017) “El turismo puede crecer por encima del 10 % este año” Recuperado de: http://www.elinformador.com.co/index.php/general/186- turismo/142409-el-turismo-puede-crecer-por-encima-del-10-este-anospa
dc.relation.referencesMinisterio de comercio, industria y turismo (2013). “Plan sectorial 2011-2014spa
dc.relation.referencesMinisterio de comercio, industria y turismo (2017). Turismo, paz y convivencia. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones/34045/turismo_paz_y_convive nciaspa
dc.relation.referencesOMT (1994). Definiciones del turismo. Recuperado de http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basicospa
dc.relation.references Porter (1990). “Ventaja competitiva de las naciones”. Recuperado de: http://www.uic.org.ar/IntranetCompetitividad/1%C2%BA%20jornada/2.%20lectur a%20complementaria/1.%20ser%20competitivo%20- %20michael%20e.%20porter%20cap.%206.pdfspa
dc.relation.referencesPlan Sectorial de Turismo (2014-2018) “Colombia, destino turístico de clase mundial”.Documento preliminar.spa
dc.relation.referencesRodríguez, Souto (2008). “Una aproximación teórica al análisis de la competitividad en el sector turístico”. Recuperado de: http:// www.eumed.net/rev/turydes/spa
dc.relation.references Rodriguez, Muñiz (2010)” La gestión de crisis en el turismo: la cara emergente de la sostenibilidad”. Recuperado de: http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=4&sid=459f0f0f- 26 3f6f42e0bcb32ca2b8aeccda%40sessionmgr111&hid=128&bdata=Jmxhbmc9ZXM mc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=hjh&AN=60131937spa
dc.relation.referencesViceministerio de turismo (2008). Plan sectorial de turismo 2008-2010 “Colombia, destino turístico de clase mundial. Recuperado de: http://www.fontur.com.co/aymsite/aym_document/aym_normatividad/2008/PLAN_ SECTORIAL_2008-2010.pdfspa
dc.relation.referencesZúñiga, Castillo (2012). “Caracterización de la formación en turismo, como uno de los pilares fundamentales de la competitividad turística en Colombia”.spa
dc.subject.proposalcompetitividad turisticaspa
dc.subject.proposalventaja competitivaspa
dc.subject.proposalfortalecimientospa
dc.subject.proposalsosteniblespa
dc.subject.proposaldesarrollo turisticospa
dc.subject.proposaldestino turisticospa
dc.subject.proposalclase mundialspa
dc.subject.proposaleconomiaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017