Show simple item record

dc.contributor.advisorRoncancio, Ángelspa
dc.contributor.authorArevalo Ríos, José David
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-03-02T15:33:22Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:15:55Z
dc.date.available2018-03-02T15:33:22Z
dc.date.available2019-12-26T21:15:55Z
dc.date.issued2016-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17351
dc.description.abstractEl desarrollo del texto corresponde a un tipo de trabajo descriptivo-documental, para el cual se recopila una revisión de literatura sobre el concepto y tipos de escuelas de institucionalismo (éntrelas que se encuentran el neoinstitucionalismo o institucionalismo moderno), el institucionalismo económico, la economía política institucional, el nuevo institucionalismo, institucionalismo histórico y el institucionalismo normativo. Por otro lado, el texto aborda desde una perspectiva histórica, la evolución del funcionamiento, la regulación y la modernización de las instituciones públicas como el Ministerio de Defensa Nacional en el cumplimiento y desarrollo de sus metas, desde la perspectiva institucionalista dentro de la cual es posible explicar el grado de modernización de este tipo de instituciones en el caso de Colombia. Otra de las variables que se tratan, es la relación entre la gestión pública, su modernización y el institucionalismo en el ministerio de defensa nacional, con lo cual se muestra la evolución de la institución y su forma de funcionamiento desde su creación hasta nuestros días.spa
dc.format.extent32 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleModernización de la gestión pública desde la teoría institucional, análisis del caso del ministerio de defensa nacional de la república de Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION PUBLICAspa
dc.subject.lembESTADO Y SOCIEDADspa
dc.subject.lembPRODUCTIVIDAD DEL TRABAJOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe development of the text corresponds to a type of descriptive-documentary work, for which a literature review is compiled on the concept and types of schools of institutionalism (schools that are the neo-institutionalism or modern institutionalism), institutionalism economic, the institutional political economy, the new institutionalism, Historical institutionalism and normative institutionalism. On the other hand, the text addresses, from a historical perspective, the evolution of functioning, regulation and modernization of public institutions as the Ministry of National Defense in the fulfillment and development of its goals, from the institutionalist perspective within which it is possible to explain the degree of modernization of this type of institutions in the case of Colombia. Another of the variables discussed is the relationship between public management, its modernization and institutionalism in the national defense ministry, with which shows the evolution of the institution and its way of functioning from its creation to this dayeng
dc.title.translatedModernization of public management from the institutional theory, analysis of the case of the ministry of national defense of the republic of Colombiaspa
dc.subject.keywordsMANAGEMENT PUBLICspa
dc.subject.keywordsTHEORY INSTITUTIONALspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.creator.degreenameContador Públicospa
dc.creator.degreenameContador Públicospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Contaduria Públicaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesBenhabib, S. (2004). The Law of peoples, distributive justice and migrations. Forham Law Review , 72:1761-1787.spa
dc.relation.referencesBurns, E. (1931). Does Institucionalism Complement or Compete with Orthodox Economics American Economic Review.spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica. (5 de Julio de 2011). Ley 1472 de 2011. Bogota, Colombia: Diario Oficial. Recuperado el 24 de 7 de 2016, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1472_2011.htmlspa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeacion. (28 de Junio de 2004). COMPES 3294. renovacion de la administracion publica : Gestion pór resultados y Reforma del Sistema Nacional de Evaluacion. Bogota, Colombia: Presidencia de la Republica. Recuperado el 12 de Julio de 2016spa
dc.relation.referencesDireccion de Contril Interno y Racionalizacion de Tramites. (2009). NTCGP 1000:2009. Norma Tecnica de Calidad en la Gestion Publica. Bogota, Colombia: Departamento Administrtivo de la Funcion Publica. Recuperado el 24 de Julio de 2016, de http://www.colciencias.gov.co/sites/default/files/ckeditor_files/normaTecnicasgc.pdfspa
dc.relation.referencesHernandez, J. G. (SF de SF de 2008). Perspectivas del Insttucionalismo y Neoinstitucionalismo. Obtenido de Universidad Varacruzana: www.uv.mx/iiesca/files/2012/12/perspectivas2008-1.pdfspa
dc.relation.referencesJ.C., T. (2003). Institutional Theories and Public Institution: Traditions and Appropriateness. Londres: G. Peters and J. Pierre (eds) Handbook of Public Administration.spa
dc.relation.referencesKatznelson, I. y. (2005). Intersections Between Historical and Rational Choice Institutionalism. Russel Sage Foundation.spa
dc.relation.referencesMacario, S. (Enero - Marzo de 1952). Institucionalismo como Critica de la Teoria Economica Clasica. Obtenido de Fondo de Cultura Economica: http://www.jstor.org/stable720855268spa
dc.relation.referencesMarch, J. y. (1989). Rediscovering institutions: The organizational basis of politics. New York: Free Press.spa
dc.relation.referencesMilner, H. (2005). Globalization,Devlopment, and International Institusions. Review Essay.spa
dc.relation.referencesMinisterio de defensa nacional. (11 de Agosto de 2000). Decreto 1512 de 2000. Por el Cual se Modifica la Estructura del ministerio de Defensa Nacional y se dictan otras disposiciones, Articulo 47. Bogota, Colombia: Diario Oficial. Recuperado el 21 de Julio de 2016, de http://www.hospitalmilitar.gov.co/sites/default/files/normatividad/DECRETO%20 1512%20DE%202000.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Defensa. (SF de SF de SF). Ministerio de Defensa. Recuperado el 14 de Mayo de 2016, de Ministerio de Defensa: https://www.mindefensa.gov.co/irj/portal/Mindefensa/contenido?NavigationTarg et=navurl://1494c44e2596646d35f4060084fd9b02spa
dc.relation.referencesMinisterio del Interior. (10 de 01 de 2012). Decreto 19 del 2012. Bogota, Colombia: Diario Oficial. Recuperado el 27 de 07 de 2016, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=45322spa
dc.relation.referencesNorth, D. (1991). Institutions. The Journal of EconomiPerspectives, pp. 97-112.spa
dc.relation.referencesNorth, D. (SF). Institucions, Institucional Change and Economic Performance. Cambridge University Press, 132.spa
dc.relation.referencesPierson, p. y. (2005). Historical institutionalism in contemporary political science. Harvard University Press. Obtenido de www.polisci.berkeley.edu/Faculty/bio/permanent/ Pierson,P/Discipline.pdf.spa
dc.relation.referencesPresidencia de la Republica. (2003). Politica de Defensa y Seguridad Democratica. Bogota: Ministerio de Defensa Nacional.spa
dc.relation.referencesRamirez , A., & comision segunda del senado de la republica. (14 de Mayo de 2004). Estudio de antecedentes, Estructura organizacional y legal de las fuerzas ilitares. Bogota: Oficina de Asesoria Tecnica Legislativa del Congreso de la Republica de Colobia. Recuperado el 26 de Julio de 2015, de www.senado.gov.co/.../23- 015estructuraorganizacionalylegaldelasfuerzasmilitaresspa
dc.relation.referencesscott, n. d. (2001, 1990, 1991).spa
dc.relation.referencesSerra, A. (2007). Modelo Abierto de Gestion por Resultados en el Sector Publico. Bsnco Interramericano de Desarrollo y Centro Interamericano de Administracion para el Desarrollo.spa
dc.relation.referencesSmith, A. (1956). Investigacion sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones. Madrid: Aquilar.spa
dc.relation.referencesSteinmo, S. (2001). The New Institutionalism. Londres: Foweraker (eds.). Obtenido de http://stripe.colorado. edu/~steinmo/spa
dc.relation.referencesTaylor, E. R. (Septiembre de 2013). Masnual de Implementacion Modelo Estandar de Control Interno para el Estado Colombiano. Bogota, Colombia: Departamento Administrativo de la Funcion Publica. Recuperado el 27 de Julio de 2016, de www.oas.org/csh/spanish/documentos/Colombia.pdfspa
dc.relation.referencesVelez, S. C. (Mayo de 2011). www.unad.edi.co. Obtenido de Universidad Naciona Abierta y a Distancia: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/109133/Documentos/Una_mirada_a_lo s_nuevos_enfoques_de_la_gestion_publica.pdfspa
dc.relation.referencesweimer, D. (1995). Institutional design. Boston: Kluwer.spa
dc.subject.proposalGestió públicaspa
dc.subject.proposalTeoría institucionalspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017