Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla de la Ossa, Lilianaspa
dc.contributor.authorGuzman Villamizar, Jorge Enrique
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-03-02T20:39:48Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:28:03Z
dc.date.available2018-03-02T20:39:48Z
dc.date.available2019-12-30T17:28:03Z
dc.date.issued2017-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17369
dc.description34 páginas.spa
dc.description.abstractEste ensayo es el resultado de una investigación de revisión de literatura, la cual nos permitirá entender que por primera vez en la historia del ámbito laborar están presentes cuatro generaciones. Con ello, la generación Milenaria está ingresando al mercado laboral sustituyendo a los trabajadores de los Baby Boomers, mientras que los Baby Boomers piensan en su retiro, los Millennials se convierten en los nuevos empleados y clientes. Este ingreso trae un reto para los mismos profesionales ‘Gen Y’ y para las organizaciones, El reto que se genera con estos cambios para los Gerentes de las diferentes organizaciones a nivel mundial, es el de impulsar una sinergia (a que hace referencia esta afirmación) y permitir que este cambio sea provechoso para el desarrollo corporativo. Se analizaran las características de la nueva generación de trabajadores así como la influencia en las organizaciones actuales de las Redes Sociales y los medios de comunicación en Colombia y Latinoamérica.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleComo liderar a los millenials en las organizacionesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACION TECNOLOGICAspa
dc.subject.lembCAMBIO ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembCOMUNICACION INTERGENERACIONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis essay is the result of a research literature review, which will allow us to understand that for the first time in the history of the field of work, four generations are present. With this, the Millennial generation is entering the labor market replacing the workers of the Baby Boomers, while the Baby Boomers think about their retirement, the Millennials become the new employees and customers. This income brings a challenge for the same professionals 'Gen Y' and for the organizations, The challenge that is generated with these changes for the Managers of the different organizations at world-wide level, is the one to impel a synergy (to which this affirmation makes reference ) and allow this change to be profitable for corporate development. The characteristics of the new generation of workers will be analyzed as well as the influence in the current organizations of the Social Networks and the media in Colombia and Latin America.eng
dc.title.translatedHow to lead the millenials in organizationsspa
dc.subject.keywordsGenerationspa
dc.subject.keywordsMillenialsspa
dc.subject.keywordsLeadershipsspa
dc.subject.keywordsOrganizational Challengesspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAyestarán, S. (2004). Liderazgo, género y creación del conocimiento. Revista de psicología general y aplicada, 57(2), 209-224.spa
dc.relation.referencesBarberá Heredia, E., Ramos López, A., & Candela Agulló, C. (2011). Laberinto de cristal en el liderazgo de las mujeres. Psicothema, 23(2), 173-179.spa
dc.relation.referencesBurks, K., & Stone, V. (1993). Career-related Characteristics of Male and Female News Directors. Journalism Quarterly, (vol.70) 542-549.spa
dc.relation.referencesCalderón, J., & Alvarez, C. (2010). Gestión Humana en Colombia: roles, políticas, retos y limitaciones, una aproximación al estado del arte. Manizales, Colombia:. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia-Sede Manizales.spa
dc.relation.referencesCantón Fernández, L., Van Der Sanden, H. C., Diezma Criado, A., & Martínez Sallés, M. (Noviembre de 1998). Situación De La Mujer Española En El Siglo XX : Un largo camino. Mosaico(1), 48.spa
dc.relation.referencesCardona Lozada, D. (2014). Mujeres y anticonceptivos, ¿liberación femenina? Persona y Bioética, 18(1), 12-21.spa
dc.relation.referencesChi-Ching, Y. (2001). Perceptions of External Barriers and the Career Success of Female Managers in Singapore. Journal of Social Psychology, (vol.135, no. 5) 661-674.spa
dc.relation.referencesCuesta, E. M. (2008). El impacto de la generación millennial en la Universidad: un estudio exploratorio. Buenos Aires: Facultad de Psicología-Universidad de Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesEl País. (5 de marzo de 2017). Una generación entre dos mundos. El País. Recuperado el 15 de Agosto de 2017, de https://politica.elpais.com/politica/2017/03/04/actualidad/1488647914_007106.htmlspa
dc.relation.referencesemprendedores. (29 de 12 de 2016). http://www.emprendedores.es. Recuperado el 12 de junio de 2017, de http://www.emprendedores.es/gestion/marketing-seducir-vender-millenials-tribus-urbanasspa
dc.relation.referencesEngstrom, E., & Ferri, A. (2000). Looking Through a Gendered Lens: Local U.S. television news anchors perceived career barriers. Journal of Broadcasting and Electronic Media, (vol. 44, no.4) 614-634.spa
dc.relation.referencesFernández Poncela,, A. M. (2006). Mujeres y política en América Latina: dificultades y aceptación social. Argumentos, 19(51), 117-143.spa
dc.relation.referencesGarcía de Cortazar, M., & García de León, M. (1997). Mujeres en Minoria. Una investigación sociológica sobre las catedráticas de Universidad en España. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas.spa
dc.relation.referencesGarcia L. y Baum E. (S.F.). MILLENNIALS: UNA NUEVA GENERACIÓN. Recuperado el 11 de Noviembre de 2015, de Leanstart: http://www.leanstart.es/millennials-una-nueva-generacion/spa
dc.subject.proposalGeneraciónspa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalMillennialsspa
dc.subject.proposalRetos Organizacionalesspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017