Show simple item record

dc.contributor.advisorIssac Murillo, Jorgespa
dc.contributor.authorAyure Garzón, Edwin Javierspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-04-17T14:22:58Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:14:40Z
dc.date.available2018-04-17T14:22:58Z
dc.date.available2019-12-26T22:14:40Z
dc.date.issued2018-04-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17452
dc.description.abstractEl hombre siempre que adquiere un producto busca satisfacer una necesidad, que con el transcurrir del tiempo se vuelve más compleja. Esto motiva en la industria el mejoramiento de los procesos con el fin de alcanzar la calidad exigida, las herramientas de administración organizacional le han permitido desenvolverse en un mercado más competitivo y global, abordado por un cliente que exige productos y servicios con altos estándares de calidad y en algunos casos que le brin den una distinción ante los demás. Adquirir productos con características y especificaciones superiores es una preocupación constante del hombre, a través del tiempo esto le ha permitido mejorar su calidad de vida, para lograrlo las organizaciones, han desarrollado herramientas administrativas que les permitan desenvolverse en un mercado más competitivo y global, en donde el cliente exige productos y servicios con altos estándares de calidad, que satisfaga sus necesidades y en algunos casos le brinden una distinción ante los demás. En este sentido, los Sistema de Gestión de Calidad son una herramienta que permite a las organizaciones vincular una serie de actividades para encausarlas al cumplimiento de un objetivo, facilitar la dirección y control, comprometer a la alta dirección como factor decisivo para el alcance del éxito y a todos sus miembros para mantener un ambiente de trabajo en el que estén involucrados, y esto lleve a la consecución de los objetivos. Lo anterior implica definir funciones y responsabilidades y desarrollar en la organización habilidades competitivas, condición indispensable para mantenerse en el mercado. Actualmente, las empresas han optado por implementar y mantener sistemas de gestión de calidad con el fin de mejorar la productividad y ser más competitivas. Partiendo del hecho que la competitividad es un factor apremiante que obliga a las organizaciones a mejorar sus procesos para innovar con productos y servicios permanentemente, sumado a la globalización, y al reto de mejorar continuamente para competir en los diferentes mercados; siendo así esta una razón para que los sistemas de gestión de calidad se pueden implementar, y a su vez apalancar la estrategia organizacional.spa
dc.format.extent32 páginas : gráficos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa competitividad y el crecimiento de las certificaciones ISO 9001 en Colombia 2010-2015spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembASEGURAMIENTO DE LA CALIDADspa
dc.subject.lembCALIDAD - NORMASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishMan always that acquired a product seeks to satisfy a need, which with the passing of time becomes more complex. This motivation in the industry, the improvement of the processes in order to achieve the required quality, the administration tools, the organization, the development in a more competitive and global market, the access to the client that requires products and services with high standards. quality and in some cases that give a distinction among the rest.eng
dc.title.translatedThe competitiveness and growth of ISO 9001 certifications in Colombia 2010-2015spa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.subject.keywordsQuality standardspa
dc.subject.keywordsGlobalizationspa
dc.subject.keywordsStandardizationspa
dc.subject.keywordsExportable offerspa
dc.subject.keywordsProductivityspa
dc.subject.keywordsManagement systemspa
dc.publisher.programAdministración de la Seguridad y Salud Ocupacionalspa
dc.creator.degreenameAdministrador de la Seguridad y Salud Ocupacionalspa
dc.creator.degreenameAdministrador de la Seguridad y Salud Ocupacionalspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionalspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesBanco Mundial. (15 de 08 de 2017). https://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.KD.ZG?view=chart.spa
dc.relation.referencesbsigrou.es. (2015). https://www.bsigroup.com/LocalFiles/spanish-ISO9001-revision-PRINTv2.pdf. Recuperado el 24 de 03 de 2018, de http://www.bsigroup.es/es/formulario/cambios-iso-9001spa
dc.relation.referencesCamison, C., Cruz, S., & González, T. (2007). Gestión de la Calidad: Conceptos, Enfoques Modelos y Sistema. Madrid: Pearson Educación S.A.spa
dc.relation.referencesCoriat, B. (2004). El taller y el robot . Coyoacán: Siglo veintiuno editores.spa
dc.relation.referencesCrosby, P. (1979). Quality is free: The art of making quality certain. USA: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesCubillos Rodríguez, M. C., & Rozo Rodríguez, D. (2009). El concepto de calidad: Historia, Evolución e importancia para la competitividad. Revista de la universidad de la salle, 82-88.spa
dc.relation.referencesDANE.(2016).https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/Resultados%20Competiti vidad%20FEM%202015.pdf.spa
dc.relation.referencesDocuments, h. ›. (2015). https://documents.tips/documents/elementos-fundamentales-de-la-teoriafordista.html.spa
dc.relation.referencesEducadictos.com. (2011). https://www.educadictos.com/sistemas-de-produccion-i-la-aparicion-de-laproduccion-en-serie/.spa
dc.relation.referencesEuskalit. (15 de 11 de 2017). www.euskalit.net/pdf/Calidadtotalyevolucion.pdf.spa
dc.relation.referencesEvans, J. R., & Lindsay, W. M. (2008). Administración y control de la calidad. Monterrey: (7ed.)Cengage Learning.spa
dc.relation.referencesFeigenbaum, A. V. (1961). Total Quality Control. New York: McGraw-Hill .spa
dc.relation.referencesGallego, J. M., & Gutiérrez, L. H. (2016). https://publications.iadb.org/handle/11319/7765.spa
dc.relation.referencesGarcía, L., & Sánchez, R. (2006). El Factor Humano en la Empresa. Gestión y Administración de Recursos Humanos. MBA.spa
dc.relation.referencesHeras, I., Arana, G., Camisón, C., Casadesús, M., & Martiarena, A. (2008). Gestión de la Calidad y competitividad de las empresas de la CAPV. España: Deusto.spa
dc.relation.referenceshttp://isotc.iso.org/livelink/livelink?func=ll&objId=18808772&objAction=browse&viewType=1. (16 de 08 de 2017).spa
dc.relation.referenceshttps://www.innpulsacolombia.com. (16 de 12 de 2013). https://www.innpulsacolombia.com/.../casos.../caso-de-exito-encadenamientos-product...spa
dc.relation.referencesImai, M. (1989). La Clave de la Ventaja Competitiva Japonesa. Mexico: Continental.spa
dc.relation.referencesIndex Global Competitivinesc ICG. (29 de 09 de 2016). http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Paginas/indicadores-internacionales-igc.aspx.spa
dc.relation.referencesInternational Organization for Standardization. (2017). https://www.iso.org/news/2011/12/Ref1543.html.spa
dc.relation.referencesISO. (2017). https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9001:ed-5:v1:es.spa
dc.relation.referencesISO. (2017). https://www.iso.org/the-iso-survey.html.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, I. y. (2001). PLAN ESTRATÉGICO EXPORTADOR 1999 - 2009. Pereria, Colombia. Obtenido de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&v ed=0ahUKEwjKjOuVmdfWAhUFSCYKHebCABIQFggkMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mincit.gov. co%2Fdescargar.php%3Fid%3D48512&usg=AOvVaw3esZOTTxZ8UZwVc8jKpyEWspa
dc.relation.referencesPírez, P. (2017). http://www.cedet.edu.ar/Archivos/Agenda/pirez.pdf.spa
dc.relation.referencesPorter, M. (1993). La ventaja competitiva de las naciones. Buenos Aires: Javier Vergara.spa
dc.relation.referencesPorter, M. (15 de agosto de 2017). https://www.gestiopolis.com/competitividad-y-productividadindustria-colombiana/.spa
dc.relation.referencesPorter, M. E. (2007). La ventaja competitiva de las naciones. Harvard Business Review América Latina, 7.spa
dc.relation.referencesPrisma consultoria S.A.S. (1 de 09 de 2017). /www.prismaconsultoria.com/el-futuro-de-iso-90012015/.spa
dc.relation.referencesRobledo Ardila, C. (2012). Estándares Internacionales: ¿Valor agregado o mínimo esperado? Dinero 5.spa
dc.relation.referencesShewhart, W. (2006). Administración de la Calidad. Mexico: Person Educación.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Sociedades. (2016). Comportamiento de lasempresas más grandes por ingreso, del sector real. Bogotá: Grupo de Estudios Económicos y Financieros.spa
dc.relation.referencesTomás G. Perdiguero, A. G. (julio de 2005). La responsabilidad social de las empresas y los nuevos desafíos de la Gestión Empresarial. Barcelona: Universitat de Valéncia.spa
dc.relation.referencesUduando Durán, M. (1992). Gestión de calidad. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A. WEF.spa
dc.relation.references(2016). https://www.weforum.org/es/agenda/2016/10/que-es-la-competitividad/.spa
dc.relation.referenceswww.tecnologiaycalidad.galeon.com. (15 de 11 de 2017). www.tecnologiaycalidad.galeon.com/calidad/6.htm.spa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalEstándar de calidadspa
dc.subject.proposalGlobalizaciónspa
dc.subject.proposalNormalizaciónspa
dc.subject.proposalProductividadspa
dc.subject.proposalSistema de gestiónspa
dc.subject.proposalOferta exportablespa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018