dc.contributor.advisor | Ripoll, Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Bonilla Torres, Alisson Amelia | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T21:21:27Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-26T22:23:37Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T21:21:27Z | |
dc.date.available | 2019-12-26T22:23:37Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/17462 | |
dc.description.abstract | La trata de personas en Colombia ha tenido diversos retos, debido a que esta
actividad es una violación a los Derechos Humanos; Colombia es uno de los
principales países de origen en la modalidad de explotación sexual. Existen una
variedad de retos dentro del gobierno para prevenir esta problemática; dentro de
ellos la efectividad de la política pública en materia de trata de personas en el
territorio nacional y adicionalmente las actividades de prevención, protección y
asistencia a víctimas de este delito; entre otras. Para cada uno de esos retos, el
gobierno colombiano ha dado una respuesta para dar a conocer todos los
instrumentos que se han creado para defender y proteger los derechos de toda la
población involucrada. Para poder garantizar estas actividades, durante el 2012 el
gobierno trabajo en conjunto para promocionar los proyectos y la magnitud del
delito y sus diferentes formas, con el objetivo principal de generar un conocimiento
general sobre la trata de personas, sus consecuencias y al mismo tiempo qué
medios cuenta la ciudadanía para denunciar cualquier caso de este delito. | spa |
dc.format.extent | 25 páginas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2013 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | El gobierno colombiano y la trata de personas año 2012 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | DERECHOS HUMANOS | spa |
dc.subject.lemb | SECUESTRO | spa |
dc.subject.lemb | DELITOS CONTRA LA PERSONA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Human Trafficking in Colombia has many challenges, now that this activity is a
Human Rights violation; Colombia is one of the main countries of origin in Sex
Trafficking. There are a variety of challenges in the government to prevent this
problem; including the effectiveness of public policy about human trafficking in the
country and also the activities of prevention, protection and assistance of this
crime, among others. For each of these challenges, the Colombian government
has responded to publicize all the instruments that were created to defend and
protect the rights of the people involved. In order to ensure these activities, in 2012 the government work together to promote the projects and the magnitude of the
crime and the different forms of it, with the main objective of generating a general
knowledge on human trafficking, its consequences and at the same time the ways
to report any case of this crime. | eng |
dc.title.translated | The Colombian government and human trafficking year 2012 | spa |
dc.subject.keywords | Human trafficking | spa |
dc.subject.keywords | Human rights | spa |
dc.subject.keywords | Integral National Strategy | spa |
dc.subject.keywords | Law 985 of 2005 | spa |
dc.publisher.program | Relaciones Internacionales y Estudios Políticos | spa |
dc.creator.degreename | Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.faculty | Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios Politicos | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia. (1991). De los Derechos Fundamentales. Bogotá: Impreandes S.A. | spa |
dc.relation.references | Ley 985. (26 de Agosto de 2005). Por medio de la cual se adoptan medidas contra la trata de personas las normas para la atención y protección de la misma. Bogotá, Colombia: Diario Oficial 46015 de agosto 29 de 2005. | spa |
dc.relation.references | Decreto 4786 de 2008. (19 de Diciembre de 2008). Estrategia Nacional Integral Integral de Lucha contra la Trata de Personas. Bogotá, Colombia: Diario Oficial 47208 de diciembre 19 de 2008. | spa |
dc.relation.references | Capital Humano y Social CHS Alternativo. (Abril de 2010). Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo. Recuperado el 15 de Mayo de 2013, de La trata de personas en el Perú - Manual para conocer el problema.: http://www.trabajo.gob.pe/migrante/pdf/trata_personas_peru_manual.pdf | spa |
dc.relation.references | Carrillo Rodríquez, J. (16 de Abril de 2010). La dimensión política de la evaluación de políticas. Obtenido de Universidad Externado de Colombia; Revista Ópera: http://foro.uexternado.edu.co/ecoinstitucional | spa |
dc.subject.proposal | Trata de Personas | spa |
dc.subject.proposal | Derechos Humanos | spa |
dc.subject.proposal | Estrategia Nacional Integral | spa |
dc.subject.proposal | Ley 985 de 2005 | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Militar Nueva Granada | spa |