Show simple item record

dc.contributor.authorCastelblanco Cárdenas, Pedro Ignaciospa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-04-20T18:02:18Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:28:21Z
dc.date.available2018-04-20T18:02:18Z
dc.date.available2019-12-30T17:28:21Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17466
dc.description10 páginas.spa
dc.description.abstractEl presente ensayo busca realizar un análisis de los factores que pueden incidir en el mejoramiento de los resultados de una distribuidora de productos de consumo masivo, partiendo de los aspectos que ha determinado la alta dirección en conjunto con todos los miembros de la organización pueden mejorarse en procura de obtener mejores resultados en el largo plazo que redunde en el beneficio de todas las partes interesadas, centrándose en como poder hacer más eficiente los procesos relacionados con la logística de la organización (bodegaje, empaque de los productos y entregas al consumidor) teniendo en cuenta que es uno de los aspectos de mayor criticidad, al cual busca dársele solución a través de la construcción de procedimientos estandarizados que haga más eficiente dichas actividades y reduzcan los gastos relacionados con la operación. Misma forma se busca determinar como la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso logístico disminuya el número de devoluciones de mercancía y así los gastos por este aspecto, igualmente tocando temas como el liderazgo que deben ejercer los directivos de la compañía que favorezcan el clima laboral y permitan cumplir exitosamente con su responsabilidad reorientando las prácticas tradicionales y centrando la atención en los proceso estratégicos de la organización, todos estos factores dentro de un direccionamiento estratégico siempre orientados a cumplir la misión, visión y los objetivos de la organización y con un enfoque fundamental en el cliente como nuestra razón de ser.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleCómo mejorar los resultados en una distribuidora de productos de consumo masivo pensando en el largo plazospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.subject.lembCONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALESspa
dc.subject.lembINGENIERIA INDUSTRIALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe present essay seeks to perform an analysis of the factors that can influence the improvement of the results of a mass consumer product distributor, starting from the aspects that the top management has determined in conjunction with all the members of the organization can be improved in to achieve better results in the long term that will benefit all stakeholders, focusing on how to make processes related to the logistics of the organization (warehousing, product packaging and deliveries to the consumer) more efficient. account is one of the aspects of greater criticality, which seeks to be given a solution through the construction of standardized procedures to streamline these activities and reduce expenses related to the operation. Same way is to determine how the incorporation of new technologies in the logistics process decreases the number of returns of merchandise and thus the expenses for this aspect, also touching on issues such as the leadership that should be exercised by the company's directors that favor the working environment and enable them to successfully fulfill their responsibilities by reorienting traditional practices and focusing on the strategic processes of the organization, all these factors within a strategic direction always oriented to fulfill the mission, vision and objectives of the organization and with a fundamental approach in the customer as our reason for being.eng
dc.title.translatedHow to improve the results in a distributor of massive consumer products thinking about the long termspa
dc.subject.keywordsFactors of opportunityspa
dc.subject.keywordsQuality processesspa
dc.subject.keywordsContinuous improvementspa
dc.subject.keywordsCustomer focusspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesDextre, J. C. & Del Poso, R. S. (2012). Administración ¿Control de gestión o gestión del control? Contabilidad y negocios, 14(7), 68-80.spa
dc.relation.referencesNaranjo, P. R., Mesa, M. A. & Solera, S. J. (s.f.). El control estratégico. Lo que no debemos obviar. Tecnología en marcha, 18(4), 1-8.spa
dc.relation.referencesMartínez, J. H. (2005). Las personas en la organización. Equidad y desarrollo (3), 35-43.spa
dc.relation.referencesNorma técnica colombiana NTC ISO 9001: 2015, ICONTEC.spa
dc.relation.referencesDuque, P. A. Seminario “El Supervisor Integral del Siglo XXI”, Colombiana S.A., 2000.spa
dc.subject.proposalFactores de oportunidadspa
dc.subject.proposalProcesos de calidadspa
dc.subject.proposalMejoramiento continuospa
dc.subject.proposalEnfoque al clientespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018