Propuesta para la implementación y fortalecimiento de las prácticas pedagógicas exitosas que median en la convivencia escolar del Colegio Distrital Sagrado Corazón de Jesús, en la sede Nº 1, Zona Cachacal - Barranquilla
Proposal for the implementation and strengthening of the successful pedagogical practices that means in the school coexistence of the School District School Heart of Jesus, in headquarters nº 1, Cachacal Zone - Barranquilla
Citación
Date
2018-04-19Author
Salas Martínez, Kelly Johanna
Obtained degree
Magíster en Educación
Magister en Educación
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; comunidad; pedagogia
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente artículo, realiza un aporte para el fortalecimiento e implementación de las
prácticas pedagógicas, que contribuyan a la mediación de la convivencia escolar, a partir de
un estudio de investigación cualitativa, de corte etnográfico que posibilita la inmersión en
el contexto para ser estudiada en un contexto real.
Tiene como objetivo en primer lugar el reconocimiento de las prácticas pedagógicas
exitosas particulares; el estudio de la relación del proceso de interacción entre docentes y
estudiantes; en la construcción de mundo, el reconocimiento de alternativas que viabilicen
procesos de sana convivencia, finalmente, la elaboración de una propuesta que contribuya
al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas exitosas que median en la convivencia
escolar.
This article contributes to the strengthening and implementation of pedagogical practices
that contribute to the mediation of school coexistence, based on a qualitative, ethnographic
research study that enables immersion in the context to be studied a real context.
Its main objective is the recognition of particular successful pedagogical practices; the
study of the relationship of the interaction process between teachers and students; in the
construction of the world, the recognition of alternatives that make viable processes of
healthy coexistence, finally, the elaboration of a proposal that contributes to the
strengthening of the successful pedagogical practices that the median in school coexistence.
Collections
- Educación [245]