La pronunciación del portugués por los estudiantes hispanohablantes. Dificultades y propuestas de solución según los profesores brasileros en Bogotá - Colombia
The pronunciation of the portuguese by the students hispanohablantes. Difficulties and proposals of solution according to the Brazilian professors in Bogota-Colombia
Citación
Fecha
2018-02-05Autor
Lino, Antônio Eustáquio
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; portugues; portugues - pronunciacion; portugues - enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La globalización exige una transformación que se adecúe a las necesidades del siglo XXI. Hablar distintos idiomas, además de los beneficios obvios de obtener mejores empleos y la ventaja competitiva que representa para todos los profesionales, ofrece una excelente oportunidad para interactuar plenamente con otras culturas en un mundo globalizado, que cada vez más nos obliga a convivir con personas de varias partes del planeta.
Esta investigación pretende como objetivo central aportar elementos que faciliten la enseñanza y el aprendizaje del PLE en personas hispanohablantes como una forma de ampliar su perfil profesional. Para ello se parte de un abordaje mixto que permitió recolectar información de los profesores que trabajan en diferentes instituciones de Bogotá.
This investigation intents, as its main objective, to contribute with elements to facilitate the teaching and learning of PLE (Portuguese as a Foreign Language) for Spanish speaking people as way of expanding their professional profile. For this, the investigation drew on a mixed approach, which allowed the recollection of information from Portuguese teachers that work in many different institutions in Bogotá.
Colecciones
- Educación [271]