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dc.contributor.advisorVillamil, Blanca
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorAguilar Simijaca, Jenny Carolina
dc.date.accessioned2018-05-09T14:48:32Z
dc.date.available2018-05-09T14:48:32Z
dc.date.created2017-10-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17506
dc.description25 páginas.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo tratará sobre los factores de la gestión del talento humano que deben tenerse en cuenta para mejorar el desempeño del personal en la empresa, desde la perspectiva de que este talento es fundamental en la organización empresarial. De igual forma, está encaminado a mostrar la importancia de la planeación en la gestión de talento humano acorde con las necesidades de los empleados y a los cambios del entorno cada vez más competitivo. Buscará identificar cuáles son las estrategias que se deben implementar en un modelo de gestión de talento humano, con miras a mejorar el desempeño de los integrantes de una organización, mediante la búsqueda de bienestar y felicidad laboral; paralelamente promover la capacitación de dicho personal. (Prieto B. P., 2013) Los sistemas de gestión de talento humano constituyen el lado humano, administrativo y operativo de las empresas. Al integrar estos aspectos, la organización aprovecha al máximo su recurso humano. Logrando resultados de una manera más eficiente, reduciendo gastos. Apoyados e un proceso de mejoramiento continuo logra racionalizar los esfuerzos y evita duplicidades. Desde la perspectiva más general, el talento humano en toda organización posee destrezas y características que le dan existencia, movimiento y acción a toda organización, en tal sentido, se toma tiempo reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajos competitivos, es por ello que las organizaciones han comenzado a considerar al talento humano como su capital más importante. El Talento Humano, se ha convertido en la clave para el éxito Organizacional, ya que sin él, sería imposible Innovar y enfrentar las exigencias actuales del entorno, gestionarlo es el reto principal que tienen que afrontar, para ello es necesario incorporar una visión más integradora en la mentalidad de los directivos y trabajadores de las diferentes organizaciones para lograr la sinergia funcional del proceso. La gestión de recursos humano ha evolucionado con el tiempo, incorporando nuevas medidas y nuevas estrategias con la finalidad de llevar a cabo un mejor clima organizacional que lleve cada día a ser mejor y cumplir con la visión desea de cada empresa.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN........................................................................................................5 OBJETIVOS ...............................................................................................................7 Principal ..................................................................................................................7 Específicos .............................................................................................................7 LA GESTIÓN DEL TALENTO ....................................................................................8 Dinámicas .............................................................................................................14 Gestión de talento humano por competencias......................................................15 CONCLUSIONES.....................................................................................................17 GLOSARIO...............................................................................................................20 BIBLIOGRAFÍA ........................................................................................................22 Infografía...............................................................................................................24spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectTalento humanospa
dc.subjectCapacitaciónspa
dc.subjectAdministraciónspa
dc.subjectGestión de talento humanospa
dc.subjectProductividadspa
dc.subjectSatisfacción laboralspa
dc.subjectdesempeñospa
dc.subjectfelicidadspa
dc.titleLa gestión de talento humano, elemento clave en el desempeño del personal en la empresaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PERSONAL
dc.subject.lembRECURSOS HUMANOS
dc.subject.lembRENDIMIENTO LABORAL
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailj_c_a_1990@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishOrganizations must confront a globalized society that develops within a constant and accelerated pace of change, which represents a threat in terms of speed of adaptation and the ability of its members to respond to the demands of a dynamic and competitive market. Not anticipating these events, will make organizations doomed to failure. Under these circumstances, human talent management systems not willing to take on the challenges, can become a barrier that threatens the development of an organization. Avoiding this and taking on the challenges is an essential task for human talent managers. In general terms, the management of human talent must reconcile two important elements, on the one hand the organizational interests against the performance of the collaborator and on the other, the expectations of the employees regarding their performance and remuneration in the organization. The action of the Management of Human Talent in the organization covers a large number of essential elements, one of them, as a fundamental axis, is aimed at seeking the happiness of the employee and their growth not only work but human within the Company.spa
dc.title.titleenglishThe management of human talent, key element in the performance of the personnel in the companyspa
dc.subject.keywordHuman talentspa
dc.subject.keywordTrainingspa
dc.subject.keywordAdministrationspa
dc.subject.keywordTalent management human productivityspa
dc.subject.keywordProductivityspa
dc.subject.keywordWork satisfactionspa
dc.subject.keywordPerformancespa
dc.subject.keywordHappinessspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresasspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresasspa
dc.source.bibliographicCitationCalderón Hernández, G. (2008). Aproximación a un modelo de gestión humana que agregue valor a la empresa colombiana. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationCastillo, A. J. (2008). Gestión del talento humano. Bogotá, Colombia: ECOEspa
dc.source.bibliographicCitationChiavenato, I. (2004). Gestión de Talento Humano (5a ed.). México, D.F.: Mc. Graw Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationChiavenato, I. (2007). Administración de Recursos Humanos (8a ed.). México: Mc. Graw Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationGuth, A. (2001). Reclutamiento, selección e integración de Recursos Humanos (2a ed.). México: Trillas.spa
dc.source.bibliographicCitationOCDE. (2006). La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico Factbook 2006, ocde, París. Obtenido de https://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/semillas/122320_1_VIRTUAL/Documentos/Documentos_complementarios/Actividad%20de%20Aprendizaje%201/Metodolog%C3%ADa%20SENA%20para%20la%20Gesti%C3%B3n%20del%20Talento%20Humano%20por%20Competencias.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationPardo, E. C., & Porras, J. J. (2011). La gestión del talento humano ante el desafío de organizaciones competitivas. (U. d. Salle, Ed.) Obtenido de https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/gs/article/viewFile/280/214.spa
dc.source.bibliographicCitationPfeffer, J. (1996). Lo que las empresas efectivas hacen con el personal: ventaja competitiva a través de la gente. México: Mc Graw Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationPrieto, B. P. (2013). Gestión del talento humano como estrategia para retención del personal. (U. d. Medellín, Ed.) Obtenido de http://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/160/Gesti%C3%B3n%20del%20talento%20humano%20como%20estrategia%20para%20retenci%C3%B3n%20del%20personal.pdf?sequence=1.spa
dc.source.bibliographicCitationPrieto, B. P. (2013). Modelo de gestión del talento humano como estrategia para retención del personal. (U. d. Medellín, Ed.) Medellín: Repositorio.spa
dc.source.bibliographicCitationPulido, P. J. (2015). El talento humano como esrategia de productividad. Obtenido de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14306/3/Pulido%20Pinzon%20Jenny%20Catalina%202015.pdf: Repositorio Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.source.bibliographicCitationSENA. (2013). Gestión de Talento Humano por Competencias. Obtenido de https://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/semillas/122320_1_VIRTUAL/Documentos/Documentos_complementarios/Actividad%20de%20Aprendizaje%201/Metodolog%C3%ADa%20SENA%20para%20la%20Gesti%C3%B3n%20del%20Talento%20Humano%20por%20Competencias.pdf.spa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, Y., Herrera, T. (2011). La gestión del talento humano como fuente generadora de innovación tecnológica. Propuesta metodológica para su aplicación. En: www.bibliociencias.cu/gsdl/collect/eventos/index/assoc/...dir/doc.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationTaylor, B., & Harrison, J. P. (1991). Planeación estratégica exitosa. Bogotá: Legis Editores, Serie Empresarial, 1991. p. 80.spa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.disciplineCiencias Económicas - Administración de Empresasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa


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