La importancia de la gestión por procesos como factor diferenciador de calidad en la microempresa de publicidad ARTTERNATIVO
The importance of management by processes as a differentiating factor of quality in the advertising microenterprise ARTTERNATIVO
Citación
Fecha
2018-04-19Autor
Tejada Vega, Monica Liliana
Título obtenido
Administrador de Empresas
Administrador de Empresas
Palabras claves
; mejoramiento de procesos; administracion de empresas; agencias publicitarias
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Resumen
El presente ensayo consiste en establecer la importancia de la gestión por procesos como un factor diferenciador de calidad en una organización, trayéndole como beneficio ser más competitiva y consolidada en el mercado. Esta reflexión se hará destacando la importancia de implementar tres requerimientos del Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, los cuales son: el numeral 7.1.4 sobre el ambiente para la operación de los procesos, el numeral 8.2.1 de la comunicación con el cliente, y el numeral 9.1.3 del análisis y evaluación de los procesos; los cuales generan una ventaja competitiva sobre otras empresas del mercado, fomentando la eficiencia, eficacia y productividad.
Esta postura se va a defender en tres capítulos, culminando con un caso de estudio de la microempresa de publicidad ARTTERNATIVO, donde se ejemplifica el tema tratado, aquí se enunciarán las actividades que permiten la realización de los servicios de publicidad, se describen los procedimientos que están alineados a las necesidades de los clientes, y se identifican las actividades de control y seguimiento que promueven la eficiencia de la organización, finalizando con unas conclusiones.
The present essay consists of establishing the importance of process management as a differentiating factor of quality in an organization, bringing it as a benefit to be more competitive and consolidated in the market. This reflection will be made highlighting the importance of implementing three requirements of the Quality Management System ISO 9001: 2015, which are: the numeral 7.1.4 on the environment for the operation of the processes, the numeral 8.2.1 of the communication with the client, and section 9.1.3 of the analysis and evaluation of the processes; which generate a competitive advantage over other companies in the market, promoting efficiency, effectiveness and productivity.
This position will be defended in three chapters, culminating with a case study of the advertising microenterprise ARTTERNATIVO, where the subject is exemplified, here are listed the activities that allow the realization of advertising services, describe the procedures that they are aligned to the needs of the clients, and the control and monitoring activities that promote the efficiency of the organization are identified, concluding with some conclusions.