Show simple item record

dc.contributor.advisorAngélica Mercedes Rodríguez Pedrazaspa
dc.contributor.advisorTejada Vega, Monica Lilianaspa
dc.contributor.authorTejada Vega, Monica Liliana
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-05-10T14:59:03Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:37:58Z
dc.date.available2018-05-10T14:59:03Z
dc.date.available2019-12-26T21:37:58Z
dc.date.issued2018-04-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17511
dc.description.abstractEl presente ensayo consiste en establecer la importancia de la gestión por procesos como un factor diferenciador de calidad en una organización, trayéndole como beneficio ser más competitiva y consolidada en el mercado. Esta reflexión se hará destacando la importancia de implementar tres requerimientos del Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, los cuales son: el numeral 7.1.4 sobre el ambiente para la operación de los procesos, el numeral 8.2.1 de la comunicación con el cliente, y el numeral 9.1.3 del análisis y evaluación de los procesos; los cuales generan una ventaja competitiva sobre otras empresas del mercado, fomentando la eficiencia, eficacia y productividad. Esta postura se va a defender en tres capítulos, culminando con un caso de estudio de la microempresa de publicidad ARTTERNATIVO, donde se ejemplifica el tema tratado, aquí se enunciarán las actividades que permiten la realización de los servicios de publicidad, se describen los procedimientos que están alineados a las necesidades de los clientes, y se identifican las actividades de control y seguimiento que promueven la eficiencia de la organización, finalizando con unas conclusiones.spa
dc.description.tableofcontents1. LISTA DE TABLAS Y FIGURAS 2. INTRODUCCION 3. GLOSARIO 4. DESARROLLO DEL TRABAJO 1. El proceso y sus características 2. Los beneficios de implantar una gestión por procesos 3. Caso de estudio: Microempresa de publicidad ARTTERNATIVO 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES 7. BIBLIOGRAFIAspa
dc.format.extent20 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa importancia de la gestión por procesos como factor diferenciador de calidad en la microempresa de publicidad ARTTERNATIVOspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.subject.lembAGENCIAS PUBLICITARIASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe present essay consists of establishing the importance of process management as a differentiating factor of quality in an organization, bringing it as a benefit to be more competitive and consolidated in the market. This reflection will be made highlighting the importance of implementing three requirements of the Quality Management System ISO 9001: 2015, which are: the numeral 7.1.4 on the environment for the operation of the processes, the numeral 8.2.1 of the communication with the client, and section 9.1.3 of the analysis and evaluation of the processes; which generate a competitive advantage over other companies in the market, promoting efficiency, effectiveness and productivity. This position will be defended in three chapters, culminating with a case study of the advertising microenterprise ARTTERNATIVO, where the subject is exemplified, here are listed the activities that allow the realization of advertising services, describe the procedures that they are aligned to the needs of the clients, and the control and monitoring activities that promote the efficiency of the organization are identified, concluding with some conclusions.eng
dc.title.translatedThe importance of management by processes as a differentiating factor of quality in the advertising microenterprise ARTTERNATIVOspa
dc.subject.keywordsProcess managementspa
dc.subject.keywordsISO 9001:2015spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Administración de Empresasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAgudelo Tobón Luis Fernando, Escobar Jorge (2010). Gestión por Procesos. Quinta edición. Editorial -Kimpress Ltda.spa
dc.relation.referencesBadía Albert y Bellido Sergio (2001). Técnicas para la Gestión de la Calidad. Editorial -Tecnos.spa
dc.relation.referencesBenedict Tony, Bilodeau Nancy, Vitkus Phil, Moore Connie (2013). Process Management Body of Knowledge BPM CBOK, versión 3.0.spa
dc.relation.referencesCarrasco Bravo Juan (2012). Gestión de Procesos: Diagnóstico y Propuestas. Santiago de Chile. Editorial -Evolución S.A.spa
dc.relation.referencesPorter Michael (2009). Estrategia competitiva: técnicas para el análisis de la empresa y sus competidores. Editorial -Pirámide.spa
dc.relation.referencesRodríguez Marthell María Guadalupe (2012). Distribución de planta.spa
dc.relation.referencesSchnarch Kirberg Alejandro (2011). Marketing de fidelización. Editorial -Ediciones ECOE.spa
dc.relation.referencesGestión de procesos (2017). Recuperado de http://www.aragon.es/estaticos/ImportFiles/05/docs/Areas/ComercioInterior/PlanesLocalesDinamizComerciales/JornadasDinamizadorasComerciales/Cuarta%20jornada/GESTION_PROCESOS.pdfspa
dc.relation.referencesGlosario de terminología sobre SGC (2017). Recuperado de http://www.expero2.eu/expero1/hypertext/documenti/govaq/GLOSARIO_DE_TERMINOLOGIA_SOBRE_CALIDAD.pdfspa
dc.relation.referencesGart Capote (2011). Guía para la Formación de Analistas de Procesos. Recuperado de http://www.gartcapote.com/livros.htmlspa
dc.relation.referencesICONTEC (2015). Norma de calidad ISO 9001:2015. Recuperado de http://ejrlb.com/docs2017/NORMA_ISO9001_2015.pdfspa
dc.relation.referencesMoliner Ana, Coll Mónica (2015). Ventajas de la gestión por procesos. Recuperado de https://nae.es/ventajas-de-la-gestion-por-procesos/spa
dc.relation.referencesPepper Bergholz Susana (2011). Acreditación de prestadores institucionales en Chile. Recuperado de http://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/Series/GES03-A/5032spa
dc.relation.referencesUniversidad Militar Nueva Granada (2017). Material de estudio de gestión de procesos. Recuperado de http://virtual2.umng.edu.co/moodle/course/view.php?id=12030spa
dc.subject.proposalGestión por procesosspa
dc.subject.proposalSGC 9001:2015spa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018