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dc.contributor.advisorNieto, Alejandrospa
dc.contributor.authorHernández Páez, Sebastián
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2018-05-15T16:21:01Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:22:09Z
dc.date.available2018-05-15T16:21:01Z
dc.date.available2019-12-26T22:22:09Z
dc.date.issued2018-04-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17521
dc.description.abstractFlores San Miguel es una compañía que se dedica a la comercialización y exportación de todo tipo de flor cortada y bouquets, principalmente en Estados Unidos y algunos países europeos. Esta comercializadora, que lleva 6 años en el mercado, ha concentrado una gran parte del total de sus exportaciones a un solo país: Estados Unidos. Lo anterior se debe a que la distribución de flor cortada, ya sea en ramos o bouquets, es muy bien recibida por parte de la demanda estadounidense, además, hay facilidad en el envío del producto, ya que las aerolíneas encargadas de distribuirlo, cobran fletes asequibles y las entregas se realizan en cortos periodos. Por otra parte, el producto estrella de Flores San miguel, durante sus 6 años en el mercado ha sido la rosa, debido a que en países como Colombia y Ecuador se cultiva muy bien y estéticamente es agradable para los consumidores. En este orden de ideas, todos los productos de Flores San Miguel siempre han sido despachados vía aérea, y nunca por mar; evitando así, la posibilidad de tener un mercado más amplio que podría impactar fuertemente en las ventas totales anuales de esta empresa, sin quitarle protagonismo al mercado principal: Estados Unidos. Es por esto que según lo aprendido en el diplomado de Logística y Comercio Internacional BASC, se propone dar lineamientos puntuales a Flores San Miguel, para que esta pueda empezar a exportar productos adecuados vía marítima, disminuyendo a su vez el riesgo de que la carga sea susceptible a lavado de activos o narcotráfico.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN…………………….……………………………………………………..………4 INTRODUCCIÓN………………………………………………………………...…………6 FLORES COLOMBIANAS ALREDEDOR DEL MUNDO………. …………………....11 TRANSPORTE MARITIMO Y PUERTOS……………………..……………...…….......15 FLORES SAN MIGUEL COMPROMETIDO CON BASC……… ….........................…20 CONCLUSIONES…………………………………………………………………………...24 ANEXOS……………………………….……………………………………………………..25 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………………..27spa
dc.format.extent30 páginas : gráficos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleFlores San Miguel hacia un comercio marítimo segurospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembFLORES - EXPORTACIONESspa
dc.subject.lembFLORICULTURAspa
dc.subject.lembFLORES - COMERCIOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishFlores San Miguel is a company dedicated to the commercialization and export of all kinds of cut flowers and bouquets, mainly in the United States and some European countries. This marketer, who has been in the market for 6 years, has a large part of her total exports to a country: United States. The above is due to the distribution of cut flowers, either in bouquets or bouquets, it is very good received by the US demand, in addition, it can be sent in the shipment of the product, since the airlines are responsible for distributing it , they charge freight invoices are made in short periods. On the other hand, the flagship product of Flores San Miguel, for 6 years in the market has been the rose, because Colombia and Ecuador are grown very well and is very good for consumers. In this way, all the products of Flores San Miguel have been dispatched by air, and never by sea; thus avoiding the possibility of having a larger market that could have a strong impact on the total annual sales of this company, without taking away the main market: United States. This is why, according to what has been learned in the BASC Logistics and International Trade Diploma, it is proposed to give specific guidelines in Flores San Miguel, so that the first time products are exported to the sea, in turn reducing the risk of cargo maritime area susceptible to money laundering or drug traffickingeng
dc.title.translatedFlores San Miguel towards a safe maritime tradespa
dc.subject.keywordsFloriculture sectorspa
dc.subject.keywordsexportspa
dc.subject.keywordsmaritime portsspa
dc.subject.keywordsbascspa
dc.publisher.programRelaciones Internacionales y Estudios Políticosspa
dc.creator.degreenameProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios Politicosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios Politicosspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAsariotis, R., Benamara, H., Finkerbrink, J., Hoffmann, J., Lavelle, J., Misovicova, M., Valentine, V., Youssef, F. (2012). El transporte marítimo 2011. UNCTAD, 1-227 pp.spa
dc.relation.referencesAsariotis, R., Benamara, H., Finkerbrink, J., Hoffmann, J., Lavelle, J., Misovicova, M., Valentine, V., Youssef, F. (2015). Informe sobre el transporte marítimo 2015. UNCTAD, 1-114 pp.spa
dc.relation.referencesAsariotis, R., Benamara, H., Finkerbrink, J., Hoffmann, J., Lavelle, J., Misovicova, M., Valentine, V., Youssef, F. (2017). Review of maritime transport. UNCTAD, 1-111 pp.spa
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dc.subject.proposalSector Floricultorspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalpuertos marítimosspa
dc.subject.proposalBascspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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