Las matemáticas y su influencia en la deserción universitaria
Mathematics and Its Influence on University Dropout
Citación
Fecha
2017-03-24Autor
Cabanzo Hernández, Edinson Rafael
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; desercion universitaria; matematicas - enseñanza; educacion superior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La deserción universitaria es una problemática en todas la Instituciones de Educación Superior (IES) a nivel nacional estudiado desde la década de los 60. Muchas de ellas han estudiado los factores que influyen en la decisión de abandonar los estudios por parte de una persona. En particular Las matemáticas y su paso de la educación media a la educación superior marcan un fuerte cambio en los modelos de abstracción en los ejes temáticos, donde se evidencian los vacíos dejados en la educación media.
Por su naturaleza y el cambio de nivel de abstracción, las matemáticas marcan fuertes tendencias de deserción en carreras afines e incluso en carreras no afines con ciclos básicos con materias relacionadas con las matemáticas, donde la tasa de deserción promedio es del 50%. Entonces ¿las matemáticas tienen influencia en la permanencia o deserción de los estudiantes en la educación Superior?
University desertion is a problem in all the Higher Education Institutions (HEIs) at the national level studied since the decade of the 60s. Many of them have studied the factors that influence the decision to leave the studies by a person. In particular, mathematics and its transition from secondary education to higher education mark a strong change in the models of abstraction in the thematic axes, where the gaps left in secondary education are evident.
Colecciones
- Docencia Universitaria [656]