Uso de la plataforma edmodo en el proceso de aprendizaje del inglés como segunda lengua
Use of the edmodo platform in the english learning process as a second language
Citación
Fecha
2018-04-27Autor
Báez Gil, Luz Alexandra
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; ingles - enseñanza; enseñanza con ayuda de computadores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el presente trabajo se muestran las diferentes actividades en el área de inglés que fueron implementadas en la plataforma Edmodo y aplicadas a estudiantes de grado 9° en el Liceo Colombia ubicado en Bogotá. La presente investigación busca involucrar una plataforma virtual en la clase para fortalecer el proceso del aprendizaje del inglés, permitiendo que el docente y el estudiante trabajen de una forma dinámica, lúdica e interactiva fomentando el trabajo cooperativo y colaborativo con el propósito de mejorar su nivel de inglés. Como objetivo general se tiene el analizar el uso de la plataforma Edmodo en el proceso del aprendizaje del inglés. La investigación es cualitativa, la cual permitió analizar los resultados mediante datos descriptivos teniendo presente las actividades implementadas al objeto de estudio. Este trabajo está enfocado en la investigación-acción participativa, ya que propone la participación y motivación de la población en búsqueda del aprendizaje del inglés de manera más efectiva.
En los resultados se tuvieron en cuenta dos entrevistas y dos encuestas. La primera encuesta fue de tipo diagnóstica con el objetivo de conocer el uso de las tecnologías en la institución y una segunda encuesta donde se mostró la implementación de las diferentes actividades que tenían como propósito ser trabajadas a través de la plataforma Edmodo tanto en casa como en la institución educativa.
Finalmente, el estudio mostró que hubo un crecimiento en el uso de las tecnologías por medio de la plataforma a través de juegos, vídeos y otros ejercicios lúdicos que captaron la atención de la población en estudio y su interés en fortalecer el aprendizaje del idioma inglés.
The present work shows the different activities in the area of English that were implemented in the Edmodo platform and applied to 9th grade students in the Liceo Colombia located in Bogota. The present research seeks to involve a virtual platform in the class to strengthen the process of learning English, allowing the teacher and the student to work in a dynamic, playful and interactive way, fostering the cooperative and collaborative work with the purpose of improving his/her English level. The general objective is to analyze the use of the Edmodo platform in the process of learning English. The research is qualitative research which allowed to analyze the results through descriptive data keeping in mind the activities implemented for the object of the study. This work is focused on on participatory action research because it proposes the participation and motivation of the population in order to achieve English learning in a more more effective way. In the results there were taken into account two interviews and two surveys The first survey was a diagnostic one with the aim of knowing about the use of technologies in the institution, and the second survey showed the implementation of the different activities that had as purpose to be worked through of the Edmodo platform both at home and in the educational institution. Finally, the study showed that there was a growth in the use of technologies by means of the platform through games, videos and other fun exercises that caught the attention of the population under study and their interest in strengthening the learning of the English language.
Colecciones
- Educación [271]