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dc.contributor.advisorVillamizar, Edgarspa
dc.contributor.authorBarrera Romero, Luis Eduardo
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-05-21T17:58:36Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:16:29Z
dc.date.available2018-05-21T17:58:36Z
dc.date.available2019-12-26T21:16:29Z
dc.date.issued2017-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17541
dc.description.abstractEl control interno es parte esencial para el direccionamiento de toda actividad económica ya que al paso de los años los criterios de evaluación han aumentado, este tiempo en que se daba el escenario de ser juez y parte ha quedado atrás y con ello algunas prácticas erróneas o menos sofisticadas que en la actualidad, desde siempre el control interno se ha fundamentado en ser el eje principal para velar por los intereses de las organizaciones y el cumplimiento de las normas y leyes vigentes es por ello que en nuestro país existen modelos de control interno a seguir como lo es MECI (sector público) y COSO (sector privado) estos métodos deben ser implementados con rigurosidad no tan solo por cumplir ante la ley si no para satisfacer las necesidades del cliente interno y externo, según el aplicativo MECI CALIDAD tan solo el 51% de las entidades registradas cuentan con el método en funcionamiento.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ....................................................................................................................................... 1 Abstract .............................................................................................................................................. 2 1. Objetivos .................................................................................................................................... 3 1.1 Objetivos generales ............................................................................................................... 3 1.2 Objetivos específicos ............................................................................................................ 3 2. Justificación ............................................................................................................................... 4 3. Generalidades del control interno .............................................................................................. 5 3.1 Definición de control interno ................................................................................................. 5 3.2 Fines del control interno........................................................................................................ 6 3.3 Principios del sistema de control interno ............................................................................ 7 3.4 Objetivos del control interno ................................................................................................. 8 3.5 Componentes del control interno ........................................................................................ 9 3.6 Técnicas de control interno ................................................................................................ 10 3.7 Importancia del control interno .......................................................................................... 11 3.8 Modelos de control interno ..................................................................................................... 12 Conclusiones ................................................................................................................................... 13 Bibliografía ........................................................................................................................................ 14spa
dc.format.extent16 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleControl interno administrativospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAUDITORIA INTERNAspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.subject.lembASEGURAMIENTO DE LA CALIDADspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe internal control is an essential part for the direction of all economic activity since over the years the evaluation criteria have increased, this time in which the scenario of being judge and part was left behind and with it some erroneous practices or less sophisticated than at present, since internal control has always been based on being the main axis to ensure the interests of the organizations and compliance with the rules and laws in force, that is why in our country there are models of internal control continue as it is MECI (public sector) and COSO (private sector) these methods must be implemented with rigor not only to comply with the law but to meet the needs of internal and external customers, according to the MECI QUALITY application only the 51% of registered entities have the method in operation.eng
dc.title.translatedInternal administrative controlspa
dc.subject.keywordsInternal controlspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.creator.degreenameContador Públicospa
dc.creator.degreenameContador Públicospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Contaduria Públicaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesRodriguez , J. (2000). Control interno:un efectivo sistema para la empresa. Mexico.spa
dc.relation.referencesCommitteeof Sponsoring Organizations of the Tread. (2001). Control interno : estructura conceptual integrada. Bucaramanga.spa
dc.relation.referencesKoontz, H. (2012). Administración: una perspectiva global. España.spa
dc.relation.referencesCOSO. (s.f.). págs. https://www.auditool.org/blog/control-interno/4413-que-es-coso.spa
dc.relation.referencesGutierrez , G. (1986). La administracion por control. Bogota.spa
dc.relation.referenceshttps://www.minambiente.gov.co/index.php/control-i. (s.f.).spa
dc.relation.referencesWhittington, O. Ray | Pany, Kurt. (2016). Principles of Auditing and Other Assurance Services. Estados Unidos.spa
dc.subject.proposalControl Internospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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