Mostrar el registro sencillo del ítem
Aciertos y desaciertos de la implementación de universidades corporativas. Caso de estudio: INPEC - Escuela Penitenciaria Nacional (EPN)
dc.contributor.advisor | Padilla Beltrán, Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Hernández Marín, Adriana Patricia | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2018-05-22T13:49:52Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:26:53Z | |
dc.date.available | 2018-05-22T13:49:52Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:26:53Z | |
dc.date.issued | 2018-03-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/17542 | |
dc.description | 22 páginas. | spa |
dc.description.abstract | Es importante resaltar la estrecha relación que la gestión de capacitación y formación cumple al interior de las instituciones, en este caso el INPEC con la Escuela Penitenciaria Nacional, por tal motivo se utiliza un ensayo de tipo cualitativo con la aplicación de un instrumento de entrevista estructurada con guía para realizar un análisis de tipo descriptivo, el cual se realiza inicialmente una contextualizaciòn desde los referentes normativos que cobijan este tipo de escuela de formaciòn, en segunda instancia se referencia desde el contexto educativo la importancia desde la enseñanza y el aprendizaje en la adquisición de conocimientos, en tercera instancia desde una mirada gerencial se hace una descripción de la implicaciones de la formación para el trabajo para el funcionario y la institución y finalmente a partir de la aplicación del instrumento se realizan las conclusiones de tipo descriptivo sobre los aciertos o desaciertos de los datos arrojados. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Aciertos y desaciertos de la implementación de universidades corporativas. Caso de estudio: INPEC - Escuela Penitenciaria Nacional (EPN) | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | PLANIFICACION ESTRATEGICA | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION SUPERIOR | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Estudios a Distancia | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | It is important to highlight the close relationship that the management of training and formation fulfills within the institutions, in this case the INPEC with the National Penitentiary School, for this reason a qualitative essay is used with the application of a structured interview instrument. with a guide to carry out a descriptive analysis, which is initially carried out in a contextualisation from the normative referents that shelter this type of training school, in the second instance it is referred from the educational context the importance from teaching and learning in the acquisition of knowledge, in third instance from a managerial view a description of the implications of the training for the work for the official and the institution is made and finally from the application of the instrument the descriptive conclusions about the asciertos or misses are made of the data thrown. | eng |
dc.title.translated | Successes and failures of the implementation of corporate universities. Case study: INPEC - National Penitentiary School (EPN) | spa |
dc.subject.keywords | Training and training | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Knowledge management | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Alta Gerencia | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Alta Gerencia | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Alta Gerencia | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Estudios a Distancia - Especialización en Alta Gerencia | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Acuerdo 06. (14 de Diciembre de 1995). Consejo Nacional de Acreditación. Obtenido de https://www.cna.gov.co/1741/article-187305.html | spa |
dc.relation.references | Bermudez, N. (11 de Abril de 2017). Cambio organizacional. Obtenido de 8 estrategias para gestionar el cambio organizacional y de equipo: http://noeliabermudez.com/estrategias-para-gestionar-el-cambio/ | spa |
dc.relation.references | Compostela, U. S. (Diciembre de 2003). Formaciòn. Obtenido de http://firgoa.usc.es/drupal/node/1561 | spa |
dc.relation.references | Consejo Nacional de Acreditación . (s.f.). ¿Cuál es el fundamento legal de la acreditación? Obtenido de https://www.cna.gov.co/1741/article-187305.html | spa |
dc.relation.references | (1991). Constituciòn Politica de Colombia . En C. Constitucional. Bogotà-Colombia. Obtenido de https://www.ramajudicial.gov.co/documents/10228/1547471/CONSTITUCION-Interiores.pdf | spa |
dc.relation.references | Decreto 407. (20 de Febrero de 1994). Organización de los Estados Americanos. Obtenido de http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_col_dec_407_sp.pdf | spa |
dc.relation.references | Javeriana, U. P. (2015). Creación de Programas Académicos. | spa |
dc.relation.references | Ley 115 . (1994). Ley general de educación. Bogotá-Colombia. | spa |
dc.relation.references | Ley 30. (28 de Diciembre de 1992). Consejo Nacional de Acreditación. Obtenido de https://www.cna.gov.co/1741/articles-186370_ley_3092.pdf | spa |
dc.relation.references | Schnorkowski, M. S. (2003). Estrategias De Formación Para El Cambio Organizacional. . | spa |
dc.relation.references | Yolima, B. (Abril de 2004). Condiciones Mínimas de Calidad de Programas Académicos-Cartilla-Min Educaciòn Nacional. Obtenido de http://www.fumc.edu.co/wp-content/uploads/resoluciones/arc_917.pdf | spa |
dc.subject.proposal | Capacitación y formación | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Gestión Estratégica y del conocimiento. | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Alta Gerencia [1286]