Show simple item record

dc.contributor.advisorReina Vásquez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorLópez Paredes, Johanna Mercedes
dc.contributor.otherLOPAING S.A.S.spa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-05-28T14:49:11Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:56:59Z
dc.date.available2018-05-28T14:49:11Z
dc.date.available2019-12-26T21:56:59Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17566
dc.description.abstractLa actividad interna de una empresa se encuentra en gran medida definida por su entorno, el cual incurre directamente en sus estrategias y por lo tanto, en sus resultados. Es por este motivo que se hace necesario comprender el funcionamiento del entorno interno y externo que se relacionan con la empresa y afectan su forma de operar. Para que la empresa logre ser competitiva es necesario responder a los constantes cambios del entorno, es preciso la elaboración de un diseño de plan estratégico adecuado a las metas y estrategias organizacionales, comerciales y financieras.La aplicación del plan permite examinar las estrategias y ventajas competitivas mediante los análisis; permitiendo de ese modo optimizar la empresa. Los costos operacionales en el cumplimiento del Plan Estratégico, derivan principalmente del coste que debe asumir la empresa para ejecutar el plan, el retorno que se espera no es solo financiero, dado que genera capital intelectual para el recurso humano de la empresa que comprenden las estrategias cuyo resultado final se prevé en la transformación comercial administrativa y financiera lo que determina el cambio específico requerido para el futuro que se desea para la empresa. El seguimiento al cumplimiento de los objetivos debe ser constante de parte de los responsables y de la gerencia, y de cada persona que participe en estos objetivos; es decir la empresa tiene que estar comprometida en su totalidad.spa
dc.description.sponsorshipLOPAING S.A.S.spa
dc.format.extent166 páginas : gráficos, tablas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleDiseño de un plan estratégico para la empresa LOPAING S.A.S.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.subject.lembLOPAING SAS - ESTUDIO DE CASOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe internal activity of a company is largely defined by its environment, which incurs directly in its strategies and therefore, in its results. It is for this reason that it becomes necessary to understand the operation of the internal and external environment that are related to the company and affect its way of operating. In order for the company to be competitive, it is necessary to respond to the constant changes in the environment, it is necessary to draw up a strategic plan design appropriate to the organizational, commercial and financial goals and strategies. The implementation of the plan enables the analysis of competitive strategies and advantages through analysis; thus allowing the company to optimize. The operational costs in the fulfillment of the Strategic Plan derive mainly from the cost that the company must assume to execute the plan, the expected return is not only financial, since it generates intellectual capital for the human resources of the company that comprise the strategies whose final result is foreseen in the administrative and financial commercial transformation which determines the specific change required for the future that is desired for the company. The follow-up to the fulfillment of the objectives must be constant on the part of the responsible ones and the management, and of each person who participates in these objectives; ie the company has to be fully committed.eng
dc.title.translatedDesign of a strategic plan for the company LOPAING S.A.S.spa
dc.subject.keywordsDesignspa
dc.subject.keywordsPlanspa
dc.subject.keywordsStrategicspa
dc.subject.keywordscommercialspa
dc.subject.keywordsadministrativespa
dc.subject.keywordsfinancialspa
dc.subject.keywordsstrategiesspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.creator.degreenameIngeniero Industrialspa
dc.creator.degreenameIngeniero Industrialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Ingenieria Industrialspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesHernández Orozco, C. (2011). Planificación y programación (2nd ed., p. 23). San José, Costa Rica: EUNED.spa
dc.relation.referencesMartínez Pedros, D., & Milla Gutiérrez, A. (2005). La elaboración del plan estratégico y su implantación a través del cuadro de mando. Madrid, España: Altair consultores S.R.L, Díaz de santos.spa
dc.relation.referencesMintzberg, H., Quinn, J., & Voyer, J. (1997). El proceso estratégico Conceptos, contextos y casos (1st ed.). México: Prentice Hall Hispanoamericanaspa
dc.relation.referencesPorter, M. (1980). Estrategia competitiva técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México D.F.: CECSA.spa
dc.relation.referencesPorter, M. (1987). Ventaja competitiva creación y sostenimiento de un desempeño superior. México D.F.: CECSA.spa
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalPlanspa
dc.subject.proposalestrategicospa
dc.subject.proposalcomercialesspa
dc.subject.proposaladministrativasspa
dc.subject.proposalfinancierasspa
dc.subject.proposalestrategiasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018