Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillalba Gómez, Jairo Andrésspa
dc.contributor.authorChávez Cárdenas, María Eugenia
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2018-05-29T13:51:17Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:27:06Z
dc.date.available2018-05-29T13:51:17Z
dc.date.available2019-12-30T17:27:06Z
dc.date.issued2018-04-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17571
dc.description28 páginas : figuras. tablas.spa
dc.description.abstractEn la Empresa de Servicios Públicos de Tabio, motivo de estudio, busca optimizar los procesos y procedimientos, del orden administrativo que ha venido desempeñando desde el año 2009, y prestar un mejor servicio que satisfaga al cliente tanto interno, como externo, especialmente en (i) el área de facturación, para que las lecturas y mediciones de consumo de los servicios de acueducto y alcantarillado sean veraces, reales, y confiables, y se realicen en sitio. El objetivo es implementar tecnologías de la información, y aprovechar el recurso de información en (ii) la página web, www.emsertabio.gov.co, puntualmente para que se implemente la generación de facturas y pagos en línea, trámites y servicios que reduzcan tiempos de respuesta, e información de indicadores de gestión, donde el compromiso de la entidad esté centrado en su misión y visión, ofreciendo al cliente externo una información ética y transparente, tanto en el ámbito económico, como social y financiero.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleImplementación de nuevas tecnologías de la información ética y transparente, para el mejoramiento en los procesos de la Empresa de Servicios Públicos de Tabio, Emsertabio S.A. ESP.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.subject.lembEMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE TABIO - ESTUDIO DE CASOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThere is a process at the public utilities company in Tabio, the subject of this research, aiming at optimizing the processes and procedures that it has been implementing since 2009, providing a better service that may satisfy both the internal and external clients especially when it comes to billing, so that the readings and consumption measurements of water and sewage services are accurate, real, reliable and taken on site The objective is to put into practice information technologies and take advantage of the information available at website www.emsertabio.gov.co specifically to generate the bills and payments on line, procedures and services that may reduce response time. It may also include management indicators in which the commitment on the company with its vision and mission are clearly stated, offering the external client information with ethics and transparency, in the economical as well as social and financial areas.eng
dc.title.translatedImplementation of new technologies of the ethical and transparent information, for the improvement in the processes of the Company of Public Services of Tabio, Emsertabio S.A. ESP.spa
dc.subject.keywordsInformation Technologiesspa
dc.subject.keywordsEthical informationspa
dc.subject.keywordsTransparent informationspa
dc.subject.keywordsPublic utilitiesspa
dc.subject.keywordsAdministrative Processesspa
dc.subject.keywordsAdministrative Proceduresspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesArellano R., M., Sistemas de información: ¿adecuación a los cambios tecnológicos o herramienta de gestión?, Revista de Ciencias Sociales (RCS), Vol. XIV, No. 3, septiembre - diciembre 2008, p. 528 – 545spa
dc.relation.referencesDel Castillo S., A. (2014). “La inversión en TIC para el desarrollo local. Una mirada compuesta en torno a las ciudades digitales”, en Revista Digital de Derecho administrativo, nº 12. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, pp. 105-140. Recuperado:revistas.uexternado.edu.co/index.php/Deradm/article/view/3996/4394spa
dc.relation.referencesColección Cuadernos de Transparencia No. 16 Políticas y mecanismos de transparencia en empresas de servicios públicos, 2009. Recuperado:http://www.anticorrupcion.gov.co/SiteAssets/Paginas/mediciones-nacionales/cuadernillo%2016.pdfspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo de la Función Pública, (2008). Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública. Recuperado: http://www.funcionpublica.gov.co/eva/red/publicaciones/carta-iberoamericana-de-calidad-en-la-gestion-publicaspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo de la Función Pública (2009) Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009 Recuperado: http://apolo.uniatlantico.edu.co/SIG/NTC%20GP1000-2009.pdfspa
dc.relation.referencesCantú,J. (2011).Desarrollo de una cultura de calidad.(4a. ed.) McGraw-Hill Interamericana. Página 254. Tomado de http://www.ebooks7-24.comspa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Régimen de los servicios públicos domiciliarios. (2002) Recuperado de http://www.superservicios.gov.co/content/download/4977/47233spa
dc.relation.referencesHernández, D.P. (2014). Política del Plan “Vive Digital” y la Implementación de la Estrategia De Gobierno en Línea en el Orden Nacional y Territorial para una Mejor Relación entre Estado y Ciudadano. UMNG,3-21spa
dc.relation.referencesGonzález, L.M. (2017). Importancia del aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la gestión pública. UMNG,3-20spa
dc.relation.referencesArango R, M. R., julio 2007, Control organizacional, sistema o agregado de elementos, Universidad EAFIT, Medellín. Recuperado: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322327241005spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo de la Función Pública. Modelo Integrado de Planeación y Gestión. 2da Versión febrero 2016, Recuperado:http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=67431&name=Metodologia_MIPyG_V2.pdf&prefijo=filespa
dc.subject.proposalTecnologías de la Informaciónspa
dc.subject.proposalInformación Éticaspa
dc.subject.proposalInformación Transparentespa
dc.subject.proposalServicios Públicosspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalProcedimientosspa


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018