Los beneficios de la tecnología frente a la interposición y/o notificación de las peticiones, quejas, reclamos y solicitudes (PQRS), una vez se expidió el código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo (Ley 1437 De 2011)
The benefits of the technology against the intervention and / or notification of the petitions, complaints, claims and applications (PQRS), once the code of administrative procedure and of the administrative contentious (law 1437 of 2011) was issued
Citación
Fecha
2017-06-16Autor
Campo Bedoya, Michael Augusto
Título obtenido
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; tecnologia de la informacion; innovaciones tecnologicas; servicio al cliente
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Resumen
La evolución tecnológica que se ha venido presentando en las últimas décadas, ha influenciado para que los gobiernos en general, establezcan políticas de desarrollo, que ayuden a la implementación de la tecnología en los diversos procesos que manejan las entidades, y así generar un beneficio para la ciudadanía en el sentido de facilitar y agilizar la tramitología, que se debe llevar a cabo la solicitud de la información requerida.
Para los ciudadanos nacionales y extranjeros que residen en Colombia y que deseen adelantar algún trámite administrativo frente a alguna entidad, podrán realizarlo de ágil y fácilmente si la entidad contra la cual requieren efectuar el proceso, tiene a su disposición mecanismos tecnológicos que lo permitan.
Por lo tanto, será necesario conocer el marco regulatorio y/o normativo que permite en la actualidad nacional adelantar los procesos de interposición y notificación de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes (PQRS).
The technological evolution that has been presented in the last decades, has influenced for the governments in general, to establish policies of development, that help to the implementation of the technology in the diverse processes that manage the entities, and thus generate a benefit for The citizenship, in the sense of facilitating and expediting the process, which must be carried out for the request of the required information.
For national and foreign citizens who live in Colombia and who wish to advance some administrative procedure, before some entity, they can do it quickly and easily, if the entity against which they need to carry out the process, has at their disposal technological mechanisms that allow it.
Therefore, it will be necessary to know the regulatory and / or regulatory framework that currently allows national, advance the processes of filing and notification of petitions, complaints, claims and requests (PQRS).