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dc.contributor.advisorMendoza Beltrán, Davidspa
dc.contributor.authorRodríguez Vargas, John Alexander
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-07-24T17:00:27Z
dc.date.accessioned2019-12-30T15:00:59Z
dc.date.available2018-07-24T17:00:27Z
dc.date.available2019-12-30T15:00:59Z
dc.date.issued2018-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17602
dc.description26 páginas.spa
dc.description.abstractLas cifras de fraude en el sector asegurador no son alentadoras, cada vez crece más este fenómeno, los mayores dolos se comenten en el pago de indemnizaciones, de siniestros de automóviles, seguros obligatorios “SOAT” y pólizas de vida en la cual los defraudadores buscan directamente o indirectamente que las aseguradoras les paguen siniestros con información falsa, alterada o que no son coberturas que están implícitas en los clausulados. En las pólizas de automóviles hemos visto como desaparecen el automotor o como generaran una pérdida total, para que las compañías paguen el siniestro por pérdida total ya que es más rentable en algunos casos que llegar a vender el vehículo, en otros casos cuando el valor del siniestro es menor al deducible aumentan el daño para que lo cubra. En los casos de pólizas de vida como se autogeneran lesiones para que los seguros paguen una indemnización y en el caso del SOAT el cartel que hay para defraudar este sector, los cuales han sido denunciados por medios de comunicación como séptimo día. Sin embargo, vemos como el Estado Colombiano no ha realizado acciones eficaces para erradicar estos hechos delictivos, que si bien perjudican al sector asegurador también a la población honesta, ya que el valor de las primas de seguros se incrementan, los ciudadanos tienen que pagar más y por ende no adquieren las pólizas por los altos costos. Adicionalmente, las compañías para mantenerse en el mercado tienen que estar innovando y alineándose a las nuevas tecnologías como la era del contrato inteligente (smart contract) se refiere a cualquier tipo de contrato entre dos o más partes, que es capaz de ejecutarse y hacerse cumplir por sí mismo, de manera autónoma y automática. Además, las partes de un contrato inteligente pueden ser tanto personas como máquinas, situación similar al uso del dinero plástico y la desaparición en el tiempo de la moneda papel, de acuerdo con lo anterior, en esta investigación es que se pide la intervención del estado en el acompañamiento y la efectividad de los casos que se presentan de fraude en el sector asegurador.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleControl interno vs el fraude sector aseguradorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAUDITORIA INTERNAspa
dc.subject.lembFRAUDEspa
dc.subject.lembCOMPAÑIAS DE SEGUROSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe figures of fraud in the insurance sector are not encouraging, this phenomenon is growing more and more, the biggest debts are the payment of compensation, car accidents, compulsory insurance "SOAT" and life policies in which fraudsters look directly or indirectly, insurers pay them claims with false, altered information or that are not coverages that are implicit in the clauses. In automobile policies we have seen how the automotive disappears or how it will generate a total loss, so that companies pay the loss for total loss since it is more profitable in some cases than to sell the vehicle, in other cases when the value of the sinister is less than the deductible increase the damage to cover it. In the case of life insurance policies such as injuries are generated for insurance pay compensation and in the case of SOAT the poster that there is to defraud this sector, which have been reported by the media as a seventh day. However, we see how the Colombian State has not taken effective actions to eradicate these criminal acts, which although harm the insurance sector also the honest population, since the value of insurance premiums are increased, citizens have to pay more and therefore do not acquire the policies because of the high costs. Additionally, companies to stay in the market have to be innovating and aligning with new technologies as the smart contract era refers to any type of contract between two or more parties, which is capable of being executed and enforced by itself, autonomously and automatically. In addition, the parts of an intelligent contract can be both people and machines, a situation similar to the use of plastic money and the disappearance in time of the paper currency, according to the above, in this investigation is that the intervention of the state is requested in the monitoring and effectiveness of cases that arise from fraud in the insurance sector.eng
dc.title.translatedInternal control vs the fraud insurance sectorspa
dc.subject.keywordsfraudspa
dc.subject.keywordsethicsspa
dc.subject.keywordsPrinciple of good faithspa
dc.subject.keywordsinsurancespa
dc.subject.keywordsFraud Preventionspa
dc.subject.keywordsgood government codespa
dc.publisher.programEspecialización en Control Internospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Control Internospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Control Internospa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Control Internospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesBardey, David. (2008). Asimetrías de la información en los Mercados de Seguros: Teoría y Evidencia. Revista Fasecolda no 125, pp.14-18.spa
dc.relation.referencesEn revista Dinero Liberty advierte sobre 2 fraudes comunes que intentan algunos asegurados https://www.dinero.com/pais/articulo/liberty-seguros-revela-metodos-de-estafas-a-aseguradoras/258591spa
dc.subject.proposalfraudespa
dc.subject.proposaléticaspa
dc.subject.proposalprincipio de la buena fespa
dc.subject.proposalsegurospa
dc.subject.proposalPrevención del Fraudespa
dc.subject.proposalcódigo de buen gobiernospa


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