Show simple item record

dc.contributor.advisorAgudelo Velásquez, Leidy Johanaspa
dc.contributor.authorGarcía Ramíez, Maritza Alejandraspa
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2018-08-14T17:05:32Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:11:28Z
dc.date.available2018-08-14T17:05:32Z
dc.date.available2019-12-30T16:11:28Z
dc.date.issued2018-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17653
dc.description37 páginas.spa
dc.description.abstractEl propósito de este ensayo es analizar la importancia de la participación ciudadana frente al proyecto Cable Aéreo (Transmicable) y el impacto social causado por la enajenación y/o expropiación de predios, buscando el mejoramiento del área que interviene, teniendo como referencias el desarrollo de un sistema integrado de transporte público, que pretende generar alternativas de movilidad y desarrollo.spa
dc.description.tableofcontentsLista de Ilustraciones Lista de tablas Siglas Resumen Palabras clave Abstract Keywords 1. Objetivo General 1.1.1 Identificar los mecanismos de participación ciudadana ejecutados, frente a la enajenación y/o expropiación de predios para el proyecto Cable Aéreo (Transmicable). 1.1.2 Explicar cómo influyen los entes de control frente al impacto social causado por la enajenación y/o expropiación de predios para el proyecto Cable Aéreo (Transmicable). 1.2 Pregunta problema ¿Cuál es la importancia de ejercer participación ciudadana frente a la enajenación y/o expropiación de predios causado por el proyecto Cable Aéreo (Transmicable)? 2. Introducción 3. Antecedentes del proyecto Cable Aéreo 3.1. Prefactibilidad del proyecto Cable Aéreo en Ciudad Bolívar 3.2 Factibilidad del proyecto cable aéreo en Ciudad Bolívar 3.3 Estudios y diseños del proyecto Cable Aéreo en Ciudad Bolívar 4. Enajenación y/o Expropiación de predios para ejecutar el proyecto Cable Aéreo en Ciudad Bolívar 4.1 Metodología y desarrollo utilizado para la adquisición de predios 4.1.1 Componente Técnico 4.1.2 Información cartográfica 4.1.3 Información catastral 4.1.4 Predios especiales 4.1.5 Total de predios requeridos para el proyecto 5 Participación ciudadana 5.1 Dimensión Político-organizativa, que identifica los actores sociales que interactúan en el área de influencia del proyecto. 5.2 Lineamientos de participación 5.2.1 Área de influencia indirecta 5.2.2 Área de influencia indirecta 5.3 Identificación y evaluación de impacto del proyecto 6 Plan de gestión social Conclusiones Bibliografíaspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleParticipación ciudadana e impacto social frente a la enajenación y/o expropiación de predios para el proyecto Cable Aéreo (Transmicable)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPARTICIPACION CIUDADANAspa
dc.subject.lembEXPROPIACIONspa
dc.subject.lembTRANSMISION DE BIENESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this essay is to analyze the importance of citizen participation in the Cable Aerial Project (Transmutable) and the social impact caused by the alienation and / or expropriation of data, seeking the improvement of the area involved, having as references the development of an integrated public transport system, which aims to generate mobility and development alternatives.eng
dc.title.translatedCitizen participation and social impact in the face of the alienation and / or expropriation of land for the Cable Aerial project (Transmicable)spa
dc.subject.keywordsPropertiesspa
dc.subject.keywordsalienationspa
dc.subject.keywordsexpropriationspa
dc.subject.keywordscitizen participationspa
dc.subject.keywordssocial impactspa
dc.subject.keywordsaerial cablespa
dc.subject.keywordsTransMicablespa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesMetro de Medellín. (2013). Informe Predial para el corredor de transporte por cable en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá. Medellín: Metro de Medellín.spa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (24 de Febrero de 2001). Cuando el Estado Compra Predios. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-605503.spa
dc.relation.referencesLey 388 de 1997, fija los lineamientos y normas sobre la adquisición de bienes inmuebles, en particular cuando existe intervención del Estado.spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (22 de Octubre de 2014). Cable aéreo de Ciudad Bolivar, una realidad que empieza a tomar vuelo. Recuperado de https://www.idu.gov.co/blog/boletin-de-prensa-1/post/cable-aereo-de-ciudad-bolivar-una-realidad-que-empieza-a-tomar-vuelo-1026spa
dc.relation.referencesCEPAL. (12 de Agosto de 2011). Población, territorioy desarrollo sostenible. Recueprado de https://www.cepal.org/sites/default/files/events/files/pyt_celade.pdfspa
dc.relation.referencesDocumento 3677 del 19 de Julio de 2010- Conpes.spa
dc.relation.referencesPlan de Desarrollo. (2012). Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Publicas para Bogotá D.C. Bogotá: Recuperado de Secretaria General.spa
dc.relation.referencesVeeduría Distrital. (2016). . Informe de seguimiento a la ejecución del contrato IDU-1630-2015 "Cable Aéreo de Ciudad Bolívar". Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesColombia Compra Eficiente. (2015). Adición N1 y Modificación N1. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesMetro de Medellín . (2013). Estudio social para el corredor de transporte por cable en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá. Medellín: Recuperado de Metro de Medellín.spa
dc.subject.proposalPrediosspa
dc.subject.proposalenajenaciónspa
dc.subject.proposalexpropiaciónspa
dc.subject.proposalparticipación ciudadanaspa
dc.subject.proposalimpacto socialspa
dc.subject.proposalCable aéreospa
dc.subject.proposalTransMicablespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018