Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación ciudadana e impacto social frente a la enajenación y/o expropiación de predios para el proyecto Cable Aéreo (Transmicable)
dc.contributor.advisor | Agudelo Velásquez, Leidy Johana | spa |
dc.contributor.author | García Ramíez, Maritza Alejandra | |
dc.coverage.spatial | Medicina | spa |
dc.date.accessioned | 2018-08-14T17:05:32Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T16:11:28Z | |
dc.date.available | 2018-08-14T17:05:32Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T16:11:28Z | |
dc.date.issued | 2018-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/17653 | |
dc.description | 37 páginas. | spa |
dc.description.abstract | El propósito de este ensayo es analizar la importancia de la participación ciudadana frente al proyecto Cable Aéreo (Transmicable) y el impacto social causado por la enajenación y/o expropiación de predios, buscando el mejoramiento del área que interviene, teniendo como referencias el desarrollo de un sistema integrado de transporte público, que pretende generar alternativas de movilidad y desarrollo. | spa |
dc.description.tableofcontents | Lista de Ilustraciones Lista de tablas Siglas Resumen Palabras clave Abstract Keywords 1. Objetivo General 1.1.1 Identificar los mecanismos de participación ciudadana ejecutados, frente a la enajenación y/o expropiación de predios para el proyecto Cable Aéreo (Transmicable). 1.1.2 Explicar cómo influyen los entes de control frente al impacto social causado por la enajenación y/o expropiación de predios para el proyecto Cable Aéreo (Transmicable). 1.2 Pregunta problema ¿Cuál es la importancia de ejercer participación ciudadana frente a la enajenación y/o expropiación de predios causado por el proyecto Cable Aéreo (Transmicable)? 2. Introducción 3. Antecedentes del proyecto Cable Aéreo 3.1. Prefactibilidad del proyecto Cable Aéreo en Ciudad Bolívar 3.2 Factibilidad del proyecto cable aéreo en Ciudad Bolívar 3.3 Estudios y diseños del proyecto Cable Aéreo en Ciudad Bolívar 4. Enajenación y/o Expropiación de predios para ejecutar el proyecto Cable Aéreo en Ciudad Bolívar 4.1 Metodología y desarrollo utilizado para la adquisición de predios 4.1.1 Componente Técnico 4.1.2 Información cartográfica 4.1.3 Información catastral 4.1.4 Predios especiales 4.1.5 Total de predios requeridos para el proyecto 5 Participación ciudadana 5.1 Dimensión Político-organizativa, que identifica los actores sociales que interactúan en el área de influencia del proyecto. 5.2 Lineamientos de participación 5.2.1 Área de influencia indirecta 5.2.2 Área de influencia indirecta 5.3 Identificación y evaluación de impacto del proyecto 6 Plan de gestión social Conclusiones Bibliografía | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Participación ciudadana e impacto social frente a la enajenación y/o expropiación de predios para el proyecto Cable Aéreo (Transmicable) | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | PARTICIPACION CIUDADANA | spa |
dc.subject.lemb | EXPROPIACION | spa |
dc.subject.lemb | TRANSMISION DE BIENES | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this essay is to analyze the importance of citizen participation in the Cable Aerial Project (Transmutable) and the social impact caused by the alienation and / or expropriation of data, seeking the improvement of the area involved, having as references the development of an integrated public transport system, which aims to generate mobility and development alternatives. | eng |
dc.title.translated | Citizen participation and social impact in the face of the alienation and / or expropriation of land for the Cable Aerial project (Transmicable) | spa |
dc.subject.keywords | Properties | spa |
dc.subject.keywords | alienation | spa |
dc.subject.keywords | expropriation | spa |
dc.subject.keywords | citizen participation | spa |
dc.subject.keywords | social impact | spa |
dc.subject.keywords | aerial cable | spa |
dc.subject.keywords | TransMicable | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Ciencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Metro de Medellín. (2013). Informe Predial para el corredor de transporte por cable en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá. Medellín: Metro de Medellín. | spa |
dc.relation.references | El Tiempo. (24 de Febrero de 2001). Cuando el Estado Compra Predios. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-605503. | spa |
dc.relation.references | Ley 388 de 1997, fija los lineamientos y normas sobre la adquisición de bienes inmuebles, en particular cuando existe intervención del Estado. | spa |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá. (22 de Octubre de 2014). Cable aéreo de Ciudad Bolivar, una realidad que empieza a tomar vuelo. Recuperado de https://www.idu.gov.co/blog/boletin-de-prensa-1/post/cable-aereo-de-ciudad-bolivar-una-realidad-que-empieza-a-tomar-vuelo-1026 | spa |
dc.relation.references | CEPAL. (12 de Agosto de 2011). Población, territorioy desarrollo sostenible. Recueprado de https://www.cepal.org/sites/default/files/events/files/pyt_celade.pdf | spa |
dc.relation.references | Documento 3677 del 19 de Julio de 2010- Conpes. | spa |
dc.relation.references | Plan de Desarrollo. (2012). Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Publicas para Bogotá D.C. Bogotá: Recuperado de Secretaria General. | spa |
dc.relation.references | Veeduría Distrital. (2016). . Informe de seguimiento a la ejecución del contrato IDU-1630-2015 "Cable Aéreo de Ciudad Bolívar". Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | Colombia Compra Eficiente. (2015). Adición N1 y Modificación N1. Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | Metro de Medellín . (2013). Estudio social para el corredor de transporte por cable en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá. Medellín: Recuperado de Metro de Medellín. | spa |
dc.subject.proposal | Predios | spa |
dc.subject.proposal | enajenación | spa |
dc.subject.proposal | expropiación | spa |
dc.subject.proposal | participación ciudadana | spa |
dc.subject.proposal | impacto social | spa |
dc.subject.proposal | Cable aéreo | spa |
dc.subject.proposal | TransMicable | spa |