Show simple item record

dc.contributor.advisorGama Castro, María Marthaspa
dc.contributor.authorChávez Tróchez, Mónica
dc.contributor.authorBolívar Vargas, María Alejandra
dc.contributor.authorCéspedes Forero, Angie Lorena
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-08-14T19:24:07Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:05:23Z
dc.date.available2018-08-14T19:24:07Z
dc.date.available2019-12-26T22:05:23Z
dc.date.issued2018-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17661
dc.description.abstractLos avances tecnológicos brindan varios beneficios dentro del campo educativo y cultural; sacando provecho a esto, se desarrolla un proyecto que utiliza la literatura colombiana y uno de sus mejores exponentes como recurso para incentivar la recuperación de hábitos de lectura. El uso excesivo de las herramientas digitales puede ocasionar efectos negativos en la lectura, siendo la población infantil el público más vulnerable. Este desinterés por leer ha ocasionado pérdida en la tradición cultural de Colombia y se considera necesario sumergir nuevamente al público, en este caso los niños, con nuevas alternativas que les revivan el interés por leer. “El país más hermoso del mundo” de David Sánchez Juliao, es la obra que se está recreando a través de una aplicación interactiva, motivando al público objetivo a conocer de una forma lúdica la magia de la lectura y conseguir una inmersión en la literatura gracias a su alto contenido gráfico.spa
dc.format.extent13 páginas : figuras.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleArte interactivo, una animación inmersiva para rescatar la literatura infantil colombianaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMULTIMEDIA INTERACTIVAspa
dc.subject.lembLITERATURA INFANTILspa
dc.subject.lembFORMATOS DIGITALESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishTechnological advances offer several benefits within the educational and cultural field; taking advantage of this, a project is developed that uses Colombian literature and one of its bests exponents as a resource to encourage the recovery of reading habits. The excessive use of digital tools can create negative effects on reading, being the child population the most vulnerable. This disinterest for reading has caused a loss in the Colombian cultural tradition and it is considered necessary to submerge again the public, in this case the children, with new alternatives that revive their interest in reading. “El país más hermoso del mundo” by David Sánchez Juliao, is the work that is being recreated through an interactive app, motivating the target audience to learn in a playful way the magic of reading and get an immersion in literature thanks to its high graphic content.eng
dc.title.translatedInteractive art, an immersive animation to rescue Colombian children's literaturespa
dc.subject.keywordsDigital narrationspa
dc.subject.keywordsChildren's literaturespa
dc.subject.keywordsInteractive readingspa
dc.subject.keywordsColombian literaturespa
dc.subject.keywordsDigital mediaspa
dc.publisher.programIngeniería Multimediaspa
dc.creator.degreenameIngeniero Multimediaspa
dc.creator.degreenameIngeniero Multimediaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyIngenieria - Ingenieria en Multimediaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesArévalo, J. P. (2013). La literatura infantil un mundo por descubrir. Madrid: Visión libros.spa
dc.relation.referencesBoeree, D. (1998). Teorías de la Personalidad. Recuperado el 8 de Mayo de 2017, de http://www.psicologia-online.com/ebooks/personal idad/erikson.htmlspa
dc.relation.referencesColombia Aprende. (2015). Leer Libera. Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas. Obtenido de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1 597/articles-204015_archivo1.pdfspa
dc.relation.referencesDANE. (9 de Diciembre de 2016). Encuesta de Consumo Cultural - ECC. Colombiaspa
dc.relation.referencesEducase Learning Initiative. (2007). 7 things you should know about… Digital Storytelling. Recuperado el 09 de mayo de 2017, de https://net.educause.edu/ir/library/pdf/eli7021.pdfspa
dc.relation.referencesHurtado, M. C. (Junio de 2014). La literatura infantil en la era digital: El acercamiento a las nuevas tecnologías. Universidad de Jaén. Obtenido de Universidad de Jaén: http://tauja.ujaen.es/bitstream/10953.1/1021/7/TFG _CidfuentesHurtado,MariaCarmen.pdfspa
dc.relation.referencesJaramillo,B. y Monak, L. (2013). Comportamiento lector y hábitos de lectura. Una comparación de resultados en algunos países de América Latina. Colombia: Cerlalc.spa
dc.relation.referencesMinisterio de educación. (2010). Leer para aprender. Leer en la era digital. España.spa
dc.relation.referencesOhler, J. (1 de Febrero de 2008). Narración digital en el aula. Eduteka. Obtenido de Universidad ICESI: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/NarracionesDi gitales2spa
dc.relation.referencesOrtiz, A. J. (Julio de 2011). Narrativas digitales. El arte de la narración en la cibercultura. Repositorio Universidad Javeriana. Obtenido de Universidad Javeriana: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle /10554/6485/tesis275.pdf?sequence=1&isAllowed =yspa
dc.relation.referencesParra, O. (2007). Lo trascendente en la literatura infantil. Una narrativa crítica de la narrativa de Jairo Aníbal Niño. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesRamírez, B. A. (2011). ¿Narrativa Digital o Digitalización de la narrativa?. Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de : http://www.bdigital.unal.edu.co/5218/1/396245.20 11.pdfspa
dc.relation.referencesSingo, F. (2014). Objetos de aprendizaje multimodales. En Vadeni, J., Singo, F., Canto, A., Müller, T. & Silva, F. (Eds.), Objetos de aprendizaje multimodales. Diseños y aplicaciones. Barcelona, España. UOC.spa
dc.relation.referencesTriglia, A. (s.f.). Las 4 etapas del desarrollo cognitivo de Jean Piaget. Recuperado el 8 de Mayo de 2017, de https://psicologiaymente.net/desarrollo/etapas-desa rrollo-cognitivo-jean-piaget#spa
dc.relation.referencesWolffheim, N. (1985). Psicoanálisis y pedagogía infantil (3ª ed.) (Trad. L. Lalucat). Barcelona: Icaria.spa
dc.subject.proposalNarración digitalspa
dc.subject.proposalLiteratura infantilspa
dc.subject.proposalLectura interactivaspa
dc.subject.proposalLiteratura colombianaspa
dc.subject.proposalMedios digitalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018