Show simple item record

dc.contributor.advisorAgudelo Velásquez, Leidy Johanaspa
dc.contributor.authorLurduy Ortiz, Diana Yanetspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-08-15T14:43:42Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:07:44Z
dc.date.available2018-08-15T14:43:42Z
dc.date.available2019-12-30T16:07:44Z
dc.date.issued2018-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17672
dc.description32 páginas : gráficos.spa
dc.description.abstractLas empresas han evidenciado la necesidad de dinamizar sus procesos y procedimientos, enfocándose en el cumplimiento de sus metas y objetivos misionales; maximizando los recursos que les son asignados; permitiendo así la generación de valores agregados y mayor rentabilidad. El Fondo Rotatorio de la Policía ha venido incursionando en la celebración de contratos para la prestación de diferentes tipos de servicios que se consideran de apoyo y que no están directamente relacionados con el cumplimiento de su misionalidad; a través de la tercerización del servicio de aseo, impresión y vigilancia, delegando el cumplimiento de estas actividades en terceros, reduciendo la contratación de empleados directos para estas actividades y maximizando los servicios obtenidos con los recursos asignados. La tercerización de servicios de manera legítima se desarrolla basado en la contratación con una empresa externa para el desarrollo de una actividad que inicialmente se desarrollaba por la entidad; en la cual debe asumir los riesgos, contar con sus propios recursos financieros, técnicos, materiales, responder por el cumplimiento del objeto contractual y tener exclusiva subordinación de los empleados. Con esta investigación se analiza la viabilidad de la contratación de servicios tercerizados en el Fondo Rotatorio de la Policía, en el marco de la normatividad legal vigente que rige este tipo de contrataciones, definiendo la mejor opción para el cumplimiento de estas actividades, bien sea a través de outsourcing o vinculación directa de personal.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1 1. Objetivos 2 1.1. Objetivo General 2 1.2. Objetivos Específicos 2 2. Pregunta problema 2 3. Marco Teórico 3 3.1 Antecedentes de contratación tercerizada en el Fondo Rotatorio de la Policía 6 3.1.1 Servicio de Aseo 8 3.1.2 Servicio de seguridad y vigilancia 16 3.2 Costos ocultos 21 Conclusiones 23 Bibliografía 25spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleTercerización de servicios en el Fondo Rotatorio de la Policíaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSUBCONTRATACIONspa
dc.subject.lembADJUDICACION DE CONTRATOSspa
dc.subject.lembFONDO ROTATORIO DE LA POLICIA - ESTUDIO DE CASOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe companies have evidenced the need to streamline their processes and procedures, focusing on the fulfillment of their mission goals and objectives; maximizing the resources assigned to them; thus allowing the generation of added values and greater profitability. The Revolving Fund of the Police has been entering into contracts for the provision of different types of services that are considered supportive and that are not directly related to the fulfillment of their mission; through the outsourcing of the cleaning, printing and surveillance service, delegating the fulfillment of these activities to third parties, reducing the hiring of direct employees for these activities and maximizing the services obtained with the allocated resources. The legitimate outsourcing of services is based on contracting with an external company for the development of an activity that was initially developed by the entity; in which it must assume the risks, have its own financial, technical, material resources, respond for the fulfillment of the contractual object and have exclusive subordination of the employees. This research analyzes the feasibility of contracting outsourced services in the Police Revolving Fund, within the framework of the current legal regulations that govern this type of contracting, defining the best option for the fulfillment of these activities, either through outsourcing or direct staffing.eng
dc.title.translatedOutsourcing of services in the Fondo Rotatorio de la Policíaspa
dc.subject.keywordsOutsourcingspa
dc.subject.keywordsContractingspa
dc.subject.keywordsContractingspa
dc.subject.keywordsServicesspa
dc.subject.keywordsServicesspa
dc.subject.keywordsWorkersspa
dc.subject.keywordsWorkersspa
dc.subject.keywordsLegislationspa
dc.subject.keywordsLegislationspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesActualicese.com. (2011, oct. 25). Tercerización Outsourcing que es y cuando su mal uso se convierte en una intermediación laboral Recuperado de: https://actualicese.com/ actualidad/spa
dc.relation.referencesBeetrack,com. (2016). Los secretos de los costos ocultos en logística. Recuperado de: https://www.beetrack.com/es/blog/los-secretos-de-los-costos-ocultos-en-logisticaspa
dc.relation.referencesBuenos Negocios. Ventajas y desventajas tercerizar. Recuperado de: http://www.buenos negocios. com/notas/391-ventajas-y-desventajas-tercerizarspa
dc.relation.referencesCongreso de la República. (2015 de junio 9). Ley 1753 Recuperado de. https://observatorio planificacion.cepal.org/sites/default/files/.../ley%201753spa
dc.relation.referencesCongreso de la República (2016). Constitución política de Colombia. Artículo 218 Recuperado de: www.secretariasenado.gov.co/index.php/constitucion-politicaspa
dc.relation.referencesDestino de negocio. (s.f.) Como identificar costos ocultos en pequeñas y medianas empresas. http://destinonegocio.com/co/economia-co/como-identificar-costos-ocultos-en-pequenas-y-medianas-empresas/spa
dc.relation.referencesMaguire, H. (2002). Psychological contract: are they still relevant? Career Development International, 7 (3), 167-180.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Trabajo y Seguridad Social. (2018). Cuánto cuesta realmente un trabajador con un salario mínimo en Colombia. Recuperado de: https://salariominimo2018 colombia.com/ cuanto-cuesta-realmente-un-trabajador-con-un-salario-minimo-en-colombia-2018/spa
dc.relation.referencesMinisterio del Trabajo (2016). Decreto 583. Recuperado de: www.mintrabajo.gov.co/.../ DECRETO+583+DEL+08+DE+ABRIL+DE+2016.spa
dc.relation.referencesObregón, T. M. (2012). Los servicios de tercerización. En: Actualidad empresarial. Área Laboral. Informes Laborales No 248. Recuperado de: https://repository. unimilitar. edu.co/.../3.spa
dc.relation.referencesObregón, T. M. (2012). Los servicios de tercerización. En: Actualidad empresarial. Área Laboral. Informes Laborales No 248. Recuperado de: https://repository. unimilitar. edu.co/.../3. Policía Nacional de Colombia. (2006). Misión, visión, mega principios, valores y funciones. Recuperado de: https://www.policia.gov.co/mision-vision-mega-principios-valores-funcionesspa
dc.relation.referencesPolicía Nacional de Colombia. (2006). Funciones policía nacional decreto No. 4222 del 23 11 de 2006. Recuperado de. https://www.policia.gov.co/sites/default/files/funciones-policia-nacional-decreto-no-4222-del-23-11-2006.pdfspa
dc.relation.referencesSparrow, P. (1996). Transitions in the psychological contract: some evidence from the banking sector. Human Resource Management Journal, 6 (4), 75-92.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Vigilancia (2018). Circular externa sobre tarifas en el sector. Recuperado de: https://www.supervigilancia.gov.co/publicaciones/6067/circular-externa-sobre-tarifas- en- el-sector-2018/spa
dc.subject.proposalTercerizaciónspa
dc.subject.proposalContrataciónspa
dc.subject.proposalContrataciónspa
dc.subject.proposalServiciosspa
dc.subject.proposalServiciosspa
dc.subject.proposalTrabajadoresspa
dc.subject.proposalTrabajadoresspa
dc.subject.proposalLegislaciónspa
dc.subject.proposalLegislaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018