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dc.contributor.advisorMoncada Cerón, Jesús Salvadorspa
dc.contributor.authorSalazar Barragán, Jhon Jairospa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-08-15T20:19:18Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:39:35Z
dc.date.available2018-08-15T20:19:18Z
dc.date.available2019-12-30T16:39:35Z
dc.date.issued2018-06-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17676
dc.description29 páginas.spa
dc.description.abstractEs indudable la necesidad para la Contraloría de Cundinamarca de determinar bases sólidas en cuanto al conocimiento de las entidades sujetas del control fiscal y los entornos sectoriales que las rodean. Por lo tanto la búsqueda de un adecuado control, un seguimiento oportuno y en especial para esta investigación, lo concerniente a planeación, la información debe ser sólida y oportuna, de modo que sustenten claramente los resultados auditores e igualmente puedan aportar considerablemente a la identificación de riesgos en protección al patrimonio público Departamental. Por lo anterior, se puede establecer que de acuerdo con el enfoque realizado en el presente ensayo, el análisis de la información tiene como referencia dos puntos de vita; el primero, la planeación general de los diferentes procesos auditores en cumplimiento a un plan general de auditoria, el cual cuenta con una Periodicidad de una vigencia y el segundo, la identificación de garantías iniciales en la elaboración de la planeación de auditorías específicas, las cuales incurren a la entrega de los memorando de asignación, siendo este último, el que plantea las bases a realizar dentro del proceso de la ejecución en las visitas de auditoria. A su vez al valorar las fuentes de información inicial para la planeación, estas conllevan a la verificación de la oportunidad e igualmente a determinar garantías de calidad en su procedencia, ya sea de las áreas de la Contraloría o de entidades externas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleFuentes de información - Herramienta fundamental en la planeación de las auditorias adelantadas por la Contraloría de Cundinamarcaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembFUENTES DE INFORMACIONspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembAUDITORIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIt is undoubted the need for the Controller of Cundinamarca to determine solid bases in terms of knowledge of the entities subject to fiscal control and the sectorial environments that surround them . Therefore, the search for adequate control, timely monitoring and, in particular, for the analysis of planning in this essay, should be based on solid information in order to sustain suitability in the auditing results and also contribute considerably to the identification of risks in protection of the departmental public patrimony. Due to the above, it can be established that according to the approach carried out in this essay, the analysis of the information was based on two points of reference. The first, the general planning of the different auditing processes in compliance with a general audit plan, which has a Periodicity of one validity and the second, the identification of initial guarantees in the preparation of the planning of specific audits, which they incur the delivery of the memorandum of assignment, the latter being the one that raises the bases to be carried out during the execution process in audit visits. In turn, when evaluating the initial information sources for planning, these lead to the verification of the opportunity of the same and also to determine quality guarantees in their origin, either from the areas of the Controller's Office or from external entities.eng
dc.title.translatedInformation sources - A fundamental tool in the planning of the audits carried out by the Comptroller of Cundinamarcaspa
dc.subject.keywordsKnowledge of the entityspa
dc.publisher.programEspecialización en Revisoría Fiscalspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Revisoría Fiscal y Auditoria Internacionalspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Revisoría Fiscalspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Revisoria Fiscal y Auditoria Internacionalspa
dc.description.abstractportuguesÉ indiscutível a necessidade da “Contraloría de Cundinamarca” de determinar as bases solidas no quanto ao conhecimento das entidades sujeitas do controle fiscal e os entornos setoriais que as rodeos cercam. Portanto a busca por um controle adequado, seguimento oportuno e especialmente para esta pesquisa, no que se refere ao planejamento, a informação deve ser sólida e oportuna, de forma que sustente claramente os resultados da auditoria e também possa-contribuir amplamente à iidentificação dos riscos na proteção ao patrimônio público departamental. Por tanto, pode-se estabelecer que de acordo com a abordagem neste ensaio, a análise da informação tem como referência dois pontos de vista, o primeiro, o planejamento geral dos diferentes processos de auditoria em conformidade com um plano geral de auditoria, no qual se tem uma periodicidade de uma anualidade e o segundo, a identificação de garantias iniciais na elaboração do planejamento de auditorias específicas, as quais incorrem na entrega dos memorandos de assinação, sendo este último aquele que planteia as bases a serem feitas durante o processo de execução nas visitas da auditoria Ao mesmo tempo, ao avaliar as fontes iniciais de informação para planejamento, estas levam à verificação da oportunidade e também a determinar as garantias de qualidade na sua origem, seja este das áreas da “Contraloría” ou das entidades externas.por
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesConstitución Política Colombiana (1991). Asamblea Nacional Constituyente, Bogotá, Colombia, 6 de Julio de 1991spa
dc.relation.referencesAuditoría Pública nº 56 (2012).Auditoría Y Gestión De Los Fondos Públicos. ¿Qué competencias necesita el auditor para enfrentar los retos del presente? Mario Alberto Gómez Maldonado Investigador. pp. 73 – 78spa
dc.relation.referencesGuía de auditoría financiera – GAF. (En el marco de las Normas de Auditoría para Entidades Fiscalizadoras Superiores – ISSAI). Marzo del 2017.spa
dc.relation.referencesInternational standard on auditing 520 Analytical procedures (Effective for audits of financial statements for periods beginning on or after December 15, 2009)spa
dc.relation.referencesViñuela Hernández (Junio del 2013). Nuestro mejor activo son nuestros profesionales. Auditoria Interna. P.08.spa
dc.relation.referencesAuditoría integral normas y procedimientos. Yanel Blanco Luna. Colección de ciencias empresariales. Reimpresión enero del 2015spa
dc.relation.referencesFunción pública. Informe de seguimiento al trámite de peticiones, quejas, reclamos sugerencias y denuncias Oficina de Control Interno. Bogotá, Diciembre 2016.spa
dc.subject.proposalConocimiento de la entidadspa


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