Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoncada Cerón, Jesús Salvadorspa
dc.contributor.authorFajardo Baquero, Sandra Marithza
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2018-09-15T14:23:37Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:34:38Z
dc.date.available2018-09-15T14:23:37Z
dc.date.available2019-12-30T14:34:38Z
dc.date.issued2018-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17689
dc.description.abstractEsta investigación pretende analizar la razón por la cual los Centros de Servicios Compartidos son modelos de gestión que apoyan grupos empresariales que buscan estandarizar y simplificar procesos de soporte, disminuir costos y generar valor en sus Unidades de Negocio. El proceso de cuentas por pagar es un proceso de soporte que puede ayudar a la eficiencia, dada por la centralización de la operación y generación de un mayor servicio, es por esta razón que es susceptible a estar en un centro de servicios compartidos. El acervo documental sobre el tema Servicios Compartidos y los Grupos Empresariales dedicados a la Manufactura en Colombia, permitirán identificar como se puede implementar el proceso de Cuentas por Pagar y cómo esto redunda en beneficios para el direccionamiento estratégico de la organización.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.titleModelo de gestión de servicios compartidos para el proceso de cuentas por pagar, como parte del direccionamiento estratégico en grupos empresariales de la industria manufacturera en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINDUSTRIAS MANUFACTURERASspa
dc.subject.lembADMINISTRACION INDUSTRIALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis research aims to analyze the reason why Shared Services Centers are management models that support business groups that seek to standardize and simplify support processes, reduce costs and generate value in their Business Units. The process of accounts payable is a support process that can help efficiency, given by the centralization of the operation and generation of a greater service, which is why it is susceptible to being in a Shared Services Center. The documentary collection on Shared Services and the Business Groups dedicated to Manufacturing in Colombia will allow us to identify how the Accounts Payable process could be implement and how this results in benefits for the strategic direction of the organizationeng
dc.title.translatedModel of management of shared services for the process of accounts payable as part of the strategic addressing in business groups of the manufacturing industry in colombiaspa
dc.subject.keywordsShared Services Centerspa
dc.subject.keywordsBusiness Groupsspa
dc.subject.keywordsBusiness Unitsspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.relation.referencesComputerworld. (2017). Obtenido de https://computerworld.co/se-consolidan-centros-de-servicios-compartidos/spa
dc.relation.referencesDe Felice, D. (1999). El management en el siglo XXI. Buenos Aires: Granica.spa
dc.relation.referencesdeloitte. (2013). Global Shared Services surver results. Obtenido de www.deloitte.comspa
dc.relation.referencesDinero. (2017). Obtenido de www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/monitor-empresarial-de-reputacion-corporativa-merco-2017/251533spa
dc.relation.referencesDinero, R. (14 de 02 de 2018). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/economia/articulo/produccion-industrial-en-colombia-2017/255294spa
dc.relation.referencesErnst & Young. (Mayo de 2013). Cómo potenciar valor a su negocio a través de Servicios Compartidos y Gobierno Corporativospa
dc.relation.referencesEveris. (2010). Estudio Comparativo de los Modelos de Servicios de Soporte. Obtenido de http://www.everis.com/spain/WCRepositoryFiles/Modelos%20de%20soporte.pdfspa
dc.relation.referencesGaitan, A. (2011). Grupos empresariales y control de sociedades en Colombia. Bogotá: Superintendencia de Sociedadesspa
dc.relation.referencesGarzon Acosta, H. (2002). Servicios Compartidos.spa
dc.relation.referencesGlobofran. (2016). Conozca en qué consiste el Triángulo del Servicio. Obtenido de http://globofran.com/conozca-en-que-consiste-el-triangulo-del-servicio/spa
dc.relation.referencesHerráiz, M. A. (30 de Junio de 2016). Los Centros de Servicios Compartidos: Razones, Pros y Contras en el ámbito financierospa
dc.relation.referencesLópez, F. (2003). Los Centros de Servicios Compartidos en los Grupos de Empresas.spa
dc.relation.referencesNoralí, G. (2007). Los Centros de Servicios Compartidos como parte del Diseño Estratégico de la Organización. Tesis de Doctoradospa
dc.relation.referencesRevista Virtual Pro. (2016). Obtenido de www.revistavirtualpro.comspa
dc.relation.referencesRosen, L. (1998). Service: The next frontierspa
dc.relation.referencesZamorano, V. L. (2014). Centros de Servicios Compartidos y su evolución a Servicios Globales de Negocio.spa
dc.subject.proposalCentro de Servicios Compartidosspa
dc.subject.proposalUnidades de Negociospa
dc.subject.proposalGrupos Empresarialesspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem