Show simple item record

dc.contributor.advisorCuesta, Joaospa
dc.contributor.authorGómez Morales, Diana Marcelaspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-09-15T15:56:45Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:06:17Z
dc.date.available2018-09-15T15:56:45Z
dc.date.available2019-12-30T17:06:17Z
dc.date.issued2017-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17706
dc.description.abstractLa educación es un derecho fundamental. Las universidades se han convertido en instituciones garantes de este derecho en el nivel superior ofreciendo el servicio educativo mediante diversos tipos de programas de formación académica que buscan una cualificación de sus estudiantes y, en últimas, un buen desempeño de sus egresados que contribuya al reconocimiento social de la institución y que le permita posicionarse de forma positiva frente a otras instituciones generando así mayor demanda de cupos. Con el objetivo de aumentar el número de estudiantes inscritos semestre a semestre y evidenciar altos niveles de calidad académica, las universidades despliegan un sinnúmero de esfuerzos que han de ser estudiados en este texto. Para analizar la calidad educativa en las Instituciones de Educación Superior se realizó un estudio cualitativo-descriptivo de revisión documental de 12 Universidades; Públicas y Privadas para lo cual se indagó en torno a la planta de docentes capacitada, a la producción académica constante, a la obtención del registro calificado y a la acreditación institucional, entre otros indicadores, considerando, a su vez, el modo en que estos inciden en la calidad de la educación.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.titleAnálisis de la calidad en la educación superior pública y privada en Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIORspa
dc.subject.lembCALIDAD DE LA EDUCACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishEducation is a fundamental right. The universities have become guarantors of this right at the higher level offering the educational service through various types of academic training programs that seek a qualification of their students and, ultimately, a good performance of their graduates that contributes to social recognition of the institution and that allows it to position itself in a positive way in front of other institutions, thus generating greater demand for quotas. In order to increase the number of students enrolled semester to semester and demonstrate high levels of academic quality, the universities deploy a number of efforts that must be studied in this text.eng
dc.title.translatedAnalysis of quality in public and higher education private in colombiaspa
dc.subject.keywordsQuality of educationspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.relation.referencesGómez Campos, V. M. (2009). Sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior: Consideraciones sobre la acreditación en Colombia. Revista Colombiana De Sociología, 32(2), 87-110spa
dc.subject.proposalCalidad de la educaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record