Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Melgarejo, Andrés Mauriciospa
dc.contributor.authorPineda Soto, Cindy Tatiana
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-09-15T16:54:40Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:17:31Z
dc.date.available2018-09-15T16:54:40Z
dc.date.available2019-12-30T18:17:31Z
dc.date.issued2018-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17716
dc.description.abstractEste documento tiene como propósito la elaboración de una síntesis a cerca de los canales de distribución en Colombia, su caracterización y un diagnóstico del crecimiento del comercio en algunos países del mundo, a través de la realización de una investigación documental a diferentes autores y consolidación de la información, que permita plasmar las principales ideas y temas relevantes de los textos consultados. En la presente investigación se muestra la importancia del sector comercio en el mundo por su crecimiento en los años, así mismo el cambio de los canales de distribución debido la aparición de nuevos intermediarios y tecnologías. Se hace indispensable una modernización y transformación en los canales tradicionales de distribución por los cambios constantes en las necesidades y deseos de los consumidores en todo el mundo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.titleCanales de distribución, caracterización y panorama actualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSspa
dc.subject.lembCOMERCIO INTERNACIONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe propose of this document is to synthesize the information about distribution channels in Colombia, its characterization and a commercial growth diagnostic in some countries through the realization of a documentary research to different authors and the collection of information, that allows to show the main ideas and relevant issues of the texts. This investigation shows the importance of trade sector in the world for its increase through years, in the same way the change of distribution channels due to the appearance of new intermediaries and technologies. Modernization and transformation in traditional distribution channels is essential for the constant changes in the requirements of consumers around the world.eng
dc.title.translatedChannels og distribution, characterization and current panoramaspa
dc.subject.keywordsDistribution channelsspa
dc.subject.keywordsChannel intermediariesspa
dc.subject.keywordsWholesalersspa
dc.subject.keywordsRetailersspa
dc.subject.keywordsWorld tradespa
dc.subject.keywordsLogistics servicesspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Logística Integralspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.relation.referencesVázquez Casielles R., Trespalacios Gutiérrez J. (2011). Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional versus on-line. 3° Edición, Asturias: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 74 p.spa
dc.relation.referencesVásquez G. (2009). Los canales de distribución y el valor para el consumidor. En http://www1.eafit.edu.co/jbaby/Los%20canales%20de%20distribucion%20y%20el%20valor%20para%20el%20consumidor.pdf (11 de junio de 2018).spa
dc.relation.referencesGoñi Arbide A. Análisis de la distribución comercial del sector textil (Trabajo de grado). (2015). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de País Vasco. 4 p.spa
dc.relation.referencesSalom Serna L, Sepúlveda Calderón M. (2012). Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual. En: https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1517/html (11 de junio de 2018).spa
dc.relation.referencesVicente Molina A., Ruiz Roqueñi M. (2013). Implicaciones de los aspectos ecológicos sobre el canal de distribución, Universidad del País Vasco. En: http://mercasa.proyectos.factoriadeinnovacion.com/files/multimedios/1292604461_DYC_2003_67_24_35.pdf (13 de junio de 2018).spa
dc.relation.referencesCanales de distribución, Iplacex Tecnológico Nacional, Unidad 1. (2016). En: http://biblioteca.iplacex.cl/MED/Canales%20de%20distribuci%C3%B3n.pdf (11 de junio de 2018).spa
dc.relation.referencesMiquel Peris S., Parra Guerrero F., Lhermie C., Miquel Romero M. (2008). Distribución Comercial. 6° Edición En: https://books.google.com.co/books?id=MFeMermRJwIC&pg=PA61&lpg=PA61&dq=canales+de+distribucion+automatizados&source=bl&ots=gj0y3eNN_F&sig=TjoWnRU6v39c2cmS0Z6epeaDjWM&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjD36r4u9bbAhWCulMKHXABASYQ6AEIeDAN#v=onepage&q&f=false (11 de junio de 2018).spa
dc.relation.referencesCanales de distribución, Iplacex Tecnológico Nacional, Unidad 1. (2016). En: http://biblioteca.iplacex.cl/MED/Canales%20de%20distribuci%C3%B3n.pdf (11 de junio de 2018).spa
dc.relation.referencesFransi E., Codina Mejón J. (2000). Publicidad y comercio electrónico: internet como canal de distribución (Trabajo de grado). Universidad de Lleida (UDL). 5 p. [11]. Cruz Roche I. (2010). Los intermediarios mayoristas en la cadena de valor de alimentación fresca, Conferencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas. En: http://www.mercasa.es/files/multimedios/pag_013-031_roche.pdf (11 de junio de 2018).spa
dc.relation.referencesQuiñones Navarro R. (2012). Mercadotecnia internacional, Red tercer milenio, 1° Edición. 105 p.spa
dc.relation.referencesVelasquez Velasquez E. (2012). Canales de distribución y logística, 1° Edición. 14 p.spa
dc.relation.referencesLa distribución comercial y el consumidor. (2012). Unidad 1. En: http://spain-s3-mhe-prod.s3-website-eu-west-1.amazonaws.com/bcv/guide/capitulo/8448183398.pdf (12 de junio de 2018).spa
dc.relation.referencesGirón Hernández A. (2014). Sistemas de distribución en las medianas empresas comercializadoras de la ciudad de Quetzaltenango, Universidad Rafael Landívar. En: http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/01/04/Giron-Antonio.pdf (16 de junio de 2018).spa
dc.relation.referencesGonzález Olguin E. (2012). Diseño y planeación del canal de distribución. En: http://roa.uveg.edu.mx/repositorio/licenciatura/221/Diseoyplaneacindecanal.pdf (16 de junio de 2018).spa
dc.relation.referencesInforme sobre el Comercio Mundial 2013 Factores que determinan el futuro del comercio. Organización Mundial del Comercio. En: https://www.wto.org/spanish/res_s/reser_s/wtr13_brochure_s.pdf (18 de junio de 2018).spa
dc.relation.referencesValenciano Valenzuela J., Giacinti Battistuzzi M. (2010). Nuevos parámetros del comercio internacional del tomate: Repercusión para Almeria (España). 94 – 95 p.spa
dc.relation.referencesSanchez Pérez M., Estella Ramón A., Ruiz Real J., Garcia Ramirez A. (2011). La distribución comercial en Europa: Situación actual y tendencias. 69 p.spa
dc.relation.referencesAnálisis de la industria: Retail. (2016). EFM Capital. En: http://efmcapital.com/img/blog/7f6440_analisis-de-industria-retail-agosto-2016.pdf (17 de junio de 2018).spa
dc.relation.referencesKleinberger H., Hendren C. Retail 2020: Reinventando la distribución minorista (2012). IBM. En: https://www-05.ibm.com/services/es/bcs/pdf/REW03013-ESES-01_HR.pdf (17 de junio de 2018).spa
dc.relation.referencesInvestigación del comportamiento de compra en los hogares en la región realizado por la firma Kantar Worldpanel (2013). En: https://www.kantarworldpanel.com/co/Noticias/Situacin-de-los-canales-en-Latinoamrica (20 de junio de 2018).spa
dc.relation.referencesEncuesta Nacional Logística 2015. Resultados Nacionales. En: https://onl.dnp.gov.co/es/Publicaciones/Documents/Encuesta%20Nacional%20Log%C3%ADstica%202015%20%E2%80%93%20Libro%20de%20resultados.pdf (9 de junio de 2018).spa
dc.subject.proposalCanales de distribuciónspa
dc.subject.proposalIntermediarios de los canalesspa
dc.subject.proposalMayoristasspa
dc.subject.proposalMinoristasspa
dc.subject.proposalComercio mundialspa
dc.subject.proposalServicios logísticosspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem