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Estrategias pedagógicas para la formación ciudadana de los responsables de asegurar la confiabilidad de la Cadena de Suministro Internacional

Pedagogical strategies for citizen education of those responsible for ensuring the reliability of the International Supply Chain

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Ensayo (403.3Kb)

Citación

       
Date
2018-06-30
Author
Valdés Cruz, Maira Fernanda
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; logistica en los negocios; autopercepcion
Metadata
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Abstract
Este escrito plantea focalizar los esfuerzos de la educación a personas responsables de garantizar la seguridad en la cadena de suministro, en la formación del sujeto ético y político, para minimizar desde la raíz la materialización de riesgos como contrabando, tráfico de estupefacientes, de narcóticos, de armas, lavado de activos, terrorismo y financiamiento del mismo. Por esta razón en principio se plantea entender la relación de la ética con la moral, la posición y constitución del sujeto ético y político, entendiendo este último como integrante de una sociedad y cumplidor de deberes transversales y específicos, para poder centrar la atención en aquellos que participan a lo largo de la cadena, en sus diferentes actuaciones (proveedores, transportadores, responsables de almacén y bodega, agencias de carga, agencias de aduana, entes reguladores, entre otros). Como resultado del trabajo se proponen varias estratégicas pedagógicas que al desarrollar de manera inherente con los contenidos teóricos propuestos en los diferentes seminarios o asignaturas permitirán que los estudiantes puedan desarrollar un propio juicio moral ante futuras situaciones a las que se puedan ver enfrentados, durante su desempeño laboral.
This paper aims to focus education efforts on people responsible for ensuring security in the supply chain, on the formation of the ethical and political subject, to minimize from the root the materialization of risks such as contraband, drug trafficking, narcotics, of weapons, money laundering, terrorism and financing thereof. For this reason in principle it is proposed to understand the relationship of ethics with morality, the position and constitution of the ethical and political subject, understanding the latter as a member of a society and complying with cross-cutting and specific duties, to be able to focus attention on those who participate throughout the chain, in their different actions (suppliers, transporters, warehouse and warehouse managers, cargo agencies, customs agencies, regulatory entities, among others). As a result of the work, several pedagogical strategies are proposed that, when developed in an inherent way with the theoretical contents proposed in the different seminars or subjects, will allow the students to develop their own moral judgment in future situations that they may be faced with during their performance. labor.
URI
http://hdl.handle.net/10654/17723
Collections
  • Docencia Universitaria [615]
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