Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Lilianaspa
dc.contributor.authorVillamil Carrillo, Jenny Pilar
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-09-15T20:55:01Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:48:57Z
dc.date.available2018-09-15T20:55:01Z
dc.date.available2019-12-26T21:48:57Z
dc.date.issued2017-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17732
dc.description.abstractEn los últimos años ha crecido significativamente la creación de empresas, surgen ideas de negocio conocidas como emprendimiento que es un término muy común en la economía global ya que gran parte de ella es movida por este fenómeno, las empresas nacen a partir de ideas de negocio familiar, de innovación tecnológica para satisfacer una necesidad o facilitar la vida de las personas, pero el punto está en ¿cuántas de estas ideas llegan a ser empresas palpables?, muy pocas porque la dinámica del mercado y la globalización hacen que los requisitos para el crecimiento empresarial sea cambiante y exigente, es por ello que se hace necesario una estrategia de costos como factor determínate para el crecimiento y sostenimiento de una empresa.spa
dc.description.tableofcontentsContenido RESUMEN .............................................................................................................................................. 2 PALABRAS CLAVES. .......................................................................................................................... 2 ABSTRACT ............................................................................................................................................. 3 KEY WORDS ......................................................................................................................................... 3 1. IMPORTANCIA DE LOS COSTOS EN EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS 4 2. GERENCIA ESTRATÉGICA DE COSTOS COMO FACTOR PREDETERMINANTE PARA EL CRECIMIENTO DE UNA EMPRESA ................................ 7 2.1. CADENA DE VALOR ......................................................................................................................... 8 ACTIVIDADES PRIMARIAS: S ................................................................................................................... 8 ACTIVIDADES DE APOYO O DE SOPORTE: ............................................................................................ 8 2.2 POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO ................................................................................................. 9 2.3. ANÁLISIS DE LAS CAUSALES DE COSTOS PARA LA EMPRESA.................................................... 10 3. ¿QUÉ EFECTO TIENEN LOS COSTOS EN EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS PARA LLEGAR A RESULTADOS SOSTENIBLES EN EL TIEMPO? .............. 13 4. CONCLUSIONES ..................................................................................................................... 16 BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................................................. 17spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.titleLa gerencia estratégica de costos como factor de crecimiento y sostenimiento de una empresaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe creation of companies has grown significantly in recent years; they came up from business ideas known as entrepreneurship, which is a very common term in the global economy since much of this is drive by this phenomenon. Companies are born from ideas of family business, and technological innovation to meet needs or facilitate people’s lives, but the point is; how many of these ideas become palpable companies? Very few because the dynamics of the market and globalization make the requirements for business growth changing and demanding it is for this reason that it is necessary a strategy of cost as determine factor for the growth and maintenance of a company.eng
dc.title.translatedThe strategic management of costs as a factor of growth and sustainability of a companyspa
dc.subject.keywordsCostspa
dc.subject.keywordscompetitive advantagespa
dc.subject.keywordsvalue chainspa
dc.subject.keywordsstrategyspa
dc.subject.keywordspositioningspa
dc.subject.keywordssustainabilityspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.creator.degreenameContador Públicospa
dc.creator.degreenameContador Públicospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Contaduría Publicaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.relation.referencesArango, h. (2003). los costos como herramienta en los procesos de toma de decisiones gerenciales. cali: sello editorial javeriano.spa
dc.relation.referencesDeming, E. (1994). reduccion de costos. the new economics , 22.spa
dc.relation.referencesFoster, G., Srikant , D., & Horngren, C. (2007). Contabilidad de costos un enfoque gerencial. Mexico : Pearsonspa
dc.relation.referencesGovindarajan, v., & Shank, j. (1995). Gerencia estrategica de costos. America latina : Norma. Hansen, D., & Mowen, M. (2006). Administracion de costos. meico D.F: cengage learning editores s.a.spa
dc.relation.referencesMICHEL, P. (1980). Ventaja competitiva creacion y sostenimiento de un desempeño superior. 556.spa
dc.relation.referencesMowen, R. H. (2007). administracion de costos, contabilidad y control. Cengage Learning Editores, S.A, 487.spa
dc.relation.referencespolo, b. (2013). contabilidad de costos en la alta gerencia . Bogota : nueva legislacion ltda .spa
dc.relation.referencesPorter, M. (2008). Direccion Estrategica. España: Vertice.spa
dc.relation.referencesRamirez , D. (2013). contabilidad administrativa un enfoque estratégico para competir. Bogota: MacGraw-Hillspa
dc.subject.proposalCostospa
dc.subject.proposalventaja competitivaspa
dc.subject.proposalcadena de valorspa
dc.subject.proposalestrategiaspa
dc.subject.proposalposicionamientospa
dc.subject.proposalsostenibilidadspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem