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dc.contributor.advisorAgudelo Velásquez, Leidy Johanaspa
dc.contributor.authorMesa Sierra, Giovannispa
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2018-09-15T21:08:46Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:11:09Z
dc.date.available2018-09-15T21:08:46Z
dc.date.available2019-12-30T16:11:09Z
dc.date.issued2018-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17737
dc.description.abstractEl estado Colombiano, en su búsqueda de integrar todas las instituciones tanto a nivel central como a nivel descentralizado, ha hecho grandes inversiones para mitigar las barreras contractuales, presentadas a través de los tiempos en sus compromisos prioritarios con el País, por eso la apuesta del gobierno en regular la contratación pública por medio de una plataforma electrónica para estar a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos mundiales, reorganizar la estructura de compras públicas a nivel nacional, mediante la Entidad Estatal de Colombia Compra Eficiente, como rectora de la contratación, para que se encargue de manejar los hilos de la publicación de los mismos, manejar los datos generados en las diferentes etapas contractuales, al momento de adquirir bienes y servicios, con los mejores estándares de calidad, cumplimiento, eficiencia, eficacia y transparencia, para mitigar las necesidades en pro del correcto funcionamiento del mismo estado, también busca minimizar los errores o los vacíos presentados en el diligenciamiento en las etapas precontractuales, contractuales y postcontractuales de los diversos tipos de contratación, poniendo al alcance de cualquier ciudadano colombiano un sistema en el que se tenga interactividad y pueda ejercer un control social rigoroso de una forma más abierta desde todos los rincones del país, con las garantías que conlleven a eliminar la corrupción, que ha venido saturando a Colombia ,desde hace muchos tiempo, con la entrega de dineros indebidos para favorecer unos pocos en los contratos suscritos a nivel nacional. El Fondo Rotatorio de la Policía, es una entidad del Estado, adscrita al Ministerio de Defensa Nacional, que maneja recursos públicos y propios, que entre sus procesos misionales establece, la contratación pública, que para adquirir bienes y servicios utiliza técnicas de efectividad, tanto para la misma Entidad, como para sus clientes potenciales, con transparencia y profesionalismo, mediante las diferentes clases de contratación, cumpliendo cabalmente y de forma eficiente sus compromisos suscritos, con la experiencia que le da el transcurrir de varios años de constitución, con clientes como: la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y a las demás Instituciones que requieran de su servicio. En el año 2017 y 2018, Colombia Compra Eficiente impone a las Entidades Estatales a utilizar, un único punto de ingreso de información y generación de reportes en línea de los procesos por medio del SECOP II, para que tanto compradores, proveedores y ciudadanos, pudieran conocer la información en tiempo real, sin embargo el sistema han tenido algunos reveses y la operatividad de esta estructura ha hecho que algunos procesos presenten errores, que ni el mismo ente regulador tenga respuesta y se pierda, tiempo, capital humano, administrativo y financiero, por culpa de algunas falencias, que se evidencian en el desarrollo de este trabajo de investigación, que llevan a cuestionar su capacidad, en una etapa donde la contratación se encuentra en un bajo rendimiento, basado en la Ley de garantías, y se controvierte, si el sistema abastecerá el 100% de la contratación cuando se termine los procesos de votación?spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido pág. Introducción 1 1. Objetivos 3 1.1. Objetivo General 3 1.2. Objetivos Específicos 3 1.3. Planteamiento Pregunta 3 2. Marco Teórico 4 2.1. Tipos de Sistemas Electrónicas de Contratación Pública 9 2.1.1. Sistema Electrónico de Contratación Pública - SECOP I 9 2.1.2. Acuerdo Marco de Precios 9 2.2.1. Sistema Electrónico de Contratación Pública - SECOP II 11 2.3. La contratación pública en Colombia 13 2.3.1. Principios de la contratación estatal 13 2.3.2. Clases de contratos en Colombia 14 2.4. Otras consideraciones para tener en cuenta dentro de la contratación pública 18 2.4.1. Contenido del contrato estatal 18 2.4.2. Vigencia, adiciones, prorrogas y modificaciones del contrato 18 2.4.3. Garantías 19 2.4.4. Forma de pago 19 2.5. Fondo rotatorio de la Policía 19 2.5.1. Organigrama 21 2.5.2. Misión 22 2.5.3. Visión 22 2.5.4. Entidades de control del Fondo Rotatorio de la Policía 23 2.5.5. Principales Clientes contractuales 23 2.5.6. Contratación pública del Fondo Rotatorio por medio de la plataforma del SECOP II 24 Conclusiones 31 Bibliografía 32spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.titleAnálisis a la operatividad del Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP II), como herramienta tecnológica para publicar la información contractual del Fondo Rotatorio de la Policíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembHACIENDA PUBLICA - CONTABILIDADspa
dc.subject.lembTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe Colombian state, in its search to integrate all the institutions both at the central level and at the decentralized level, has made large investments to mitigate the contractual barriers, presented through the times in their priority commitments with the Country, for that reason the commitment of the Government to regulate public procurement through an electronic platform to be at the forefront of global technological developments, reorganize the structure of public procurement at the national level, through the State Entity of Colombia Compra Eficiente, as the contracting authority, so that be in charge of managing the threads of their publication, manage the data generated in the different contractual stages, when purchasing goods and services, with the best standards of quality, compliance, efficiency, effectiveness and transparency, to mitigate the needs in favor of the correct functioning of the same state, also seeks mini Mise the errors or gaps presented in the completion of the pre-contractual, contractual and post-contractual stages of the different types of contracts, making available to any Colombian citizen a system in which interactivity is possible and which can exert rigorous social control in a more open from all corners of the country, with the guarantees that lead to eliminate corruption, which has been saturating Colombia, for many time, with the delivery of undue money to favor a few contracts signed at the national level. The Revolving Fund of the Police, is a State entity, attached to the Ministry of National Defense, which manages public and own resources, which among its mission processes establishes, public procurement, which to acquire goods and services uses effective techniques, both for the same Entity, as for its potential clients, with transparency and professionalism, through the different types of hiring, fully and efficiently fulfilling its subscribed commitments, with the experience that it gives the passing of several years of incorporation, with clients such as: the National Police, the Military Forces and the other Institutions that require their service. In 2017 and 2018, Colombia Compra Eficiente requires the State Entities to use a single point of information entry and online reporting of processes through SECOP II, so that buyers, suppliers and citizens can know the information in real time, however the system has had some setbacks and the operation of this structure has made some processes have errors, that even the same regulator has no answer and is lost, time, human, administrative and financial capital, because of some shortcomings, which are evident in the development of this research work, which lead to questioning their capacity, at a stage where the contracting is in a low performance, based on the Law of guarantees, and is controverted, if Will the system supply 100% of the hiring when the voting processes are finished?eng
dc.title.translatedAnalysis of the operation of the Electronic System of Public Contracting (SECOP II), as a technological tool to publish the contractual information of the Police Revolving Fundspa
dc.subject.keywordsFramework Agreementspa
dc.subject.keywordsClassifier of Goods and Services UNSPSCspa
dc.subject.keywordsColombia Efficient Purchasespa
dc.subject.keywordsSchedulespa
dc.subject.keywordsState Entityspa
dc.subject.keywordsMarket studyspa
dc.subject.keywordsFORPO (Fondo Rotatorio de la Policía)spa
dc.subject.keywordsBig surfacesspa
dc.subject.keywordsPurchase orderspa
dc.subject.keywordsAnnual Procurement Planspa
dc.subject.keywordsPQRSDspa
dc.subject.keywordsUPspa
dc.subject.keywordsSECOP I y IIspa
dc.subject.keywordsVirtual Store of the Colombian Statespa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.contributor.corporatenameFORPOspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Publicaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.relation.referencesColombia compra eficiente. (2017). Manual de uso de Entidades Estatales - Colombia: informe de gestiòn 2017 . Recuperado de: https://www.colombiacompra.gov.co/sites/cce _public/ files/ cce_documentos/ 20180131_informe_de_gestion_2017 v2.pdf.spa
dc.relation.referencesColombia compra. (2013). Estrategia de gestión de Colombia. Recuperado de: https://www. colombiacompra.gov.co/sites/cce_public/files/cce_documentos/20130131estrategia_0.pdf.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2011). ¿Què es Secop? Recuperado de: http://www.aplicaciones-mcit.gov.co/secop/que_es_secop.html.spa
dc.relation.referencesProcuradurìa General de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia de 1991, Artìculo 2. Recuperado de: https://www.procuraduria.gov.co/guiamp /.../Constitucion_Politica _de_ Colombia.htm.spa
dc.relation.referencesContratación estatal en Colombia - Invierta en Colombia (2017). Recuperado de: https: http://www.inviertaencolombia.com.co/C11_contratacion_estatal_2017.pdf.spa
dc.relation.referencesSistema Electrónico de Contratación Pública - SECOP-. (2016). Contratos publicados en el sistema electrònico . Recuperado de: https://www.colombiacompra.gov.co/.../contratos-publicados - en-el-sistema-electronic.spa
dc.subject.proposalAcuerdo Marcospa
dc.subject.proposalClasificador de Bienes y Servicios UNSPSCspa
dc.subject.proposalColombia Compra Eficientespa
dc.subject.proposalCronogramaspa
dc.subject.proposalEntidad Estatalspa
dc.subject.proposalEstudio de mercadospa
dc.subject.proposalFORPO (Fondo Rotatorio de la Policía)spa
dc.subject.proposalGrandes superficiesspa
dc.subject.proposalOrden de Compraspa
dc.subject.proposalPlan Anual de Adquisicionesspa
dc.subject.proposalPQRSDspa
dc.subject.proposalUPspa
dc.subject.proposalSECOP I y IIspa
dc.subject.proposalTienda Virtual del Estado Colombianospa


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