• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estilos de aprendizaje y competencia académica en las personas privadas de la libertad de la Colonia Agrícola de Mínima Seguridad de Acacias-Meta, a través del convenio Colper

Learning styles and academic competence in people deprived of the freedom of the Agricultural Colony of Minimum Security of Acacias-Meta, through the Colper agreement

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
BohorquezPaezGiovannaAlejandra2018.pdf (281.2Kb)

Citación

       
Date
2018-06-30
Author
Bohorquez Paez, Giovanna Alejandra
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; competencia en educacion; presos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente ensayo argumentativo pretende tener en cuenta los estilos de aprendizaje y cómo ellos influyen en el proceso de aprendizaje y en el alcance de las competencias académicas, a realizar con un grupo de personas privadas de la libertad (PPL) en el establecimiento de la Colonia Agrícola de Mínima Seguridad de Acacias (CAMISAC) matriculados a través del convenio con el Colper en el año 2017; en todo proceso de formación la naturaleza del sujeto es mediada para formarse y transformarse tanto del que aprende como el que enseña durante el proceso, al interior del Colper dentro de la CAMISAC, al indagar por dicha interacción busca autoevaluarse con fines explicativos comprensivos para así incidir crítica y propositivamente sobre el desarrollo curricular y la calidad en la formación de las PPL; como herramienta de superación a través de la resocialización para así evitar que una PPL, reincida cuando esté en libertad. La metodología contrasta los resultados del cuestionario denominado (CHAEA) propuesto por Honey, Alonso y Domingo (1994), para identificar los estilos de aprendizaje, con el logro académico expresado en promedio acumulado del estudiante, contemplando una muestra censal en los ciclos de fundamentación académica intramuros en la CAMISAC.
The present argumentative essay tries to take into account the learning styles and how they influence the learning process and the scope of the academic competencies, to be carried out with a group of people deprived of their liberty (PDL) in the minimum-security prison of the Acacias Agricultural Colony (CAMISAC) enrolled through the agreement with Colper in 2017; During the training process, the nature of the subject (both the learner’s and the teacher’s) is mediated to be formed and transformed within Colper and the CAMISAC when inquiring for this interaction, the teacher looks for self-evaluation with explanatory and understanding purposes in order to influence critically and propositively on the curricular development and the quality in the PDL’s formation; as an improvement tool through socialization to avoid a PDL to recidivate when released. The methodology contrasts the results of the questionnaire (CHAEA) proposed by Honey, Alonso and Domingo (1994), to identify the learning styles, with the academic achievement expressed in the cumulative average of the student, contemplating a census sample in the cycles of intramural academic foundation in the CAMISAC.
URI
http://hdl.handle.net/10654/17741
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback