Estilos de aprendizaje y competencia académica en las personas privadas de la libertad de la Colonia Agrícola de Mínima Seguridad de Acacias-Meta, a través del convenio Colper
Learning styles and academic competence in people deprived of the freedom of the Agricultural Colony of Minimum Security of Acacias-Meta, through the Colper agreement
Citación
Fecha
2018-06-30Autor
Bohorquez Paez, Giovanna Alejandra
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; competencia en educacion; presos
Metadatos
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Resumen
El presente ensayo argumentativo pretende tener en cuenta los estilos de aprendizaje y cómo ellos influyen en el proceso de aprendizaje y en el alcance de las competencias académicas, a realizar con un grupo de personas privadas de la libertad (PPL) en el establecimiento de la Colonia Agrícola de Mínima Seguridad de Acacias (CAMISAC) matriculados a través del convenio con el Colper en el año 2017; en todo proceso de formación la naturaleza del sujeto es mediada para formarse y transformarse tanto del que aprende como el que enseña durante el proceso, al interior del Colper dentro de la CAMISAC, al indagar por dicha interacción busca autoevaluarse con fines explicativos comprensivos para así incidir crítica y propositivamente sobre el desarrollo curricular y la calidad en la formación de las PPL; como herramienta de superación a través de la resocialización para así evitar que una PPL, reincida cuando esté en libertad. La metodología contrasta los resultados del cuestionario denominado (CHAEA) propuesto por Honey, Alonso y Domingo (1994), para identificar los estilos de aprendizaje, con el logro académico expresado en promedio acumulado del estudiante, contemplando una muestra censal en los ciclos de fundamentación académica intramuros en la CAMISAC.
The present argumentative essay tries to take into account the learning styles and how they influence the learning process and the scope of the academic competencies, to be carried out with a group of people deprived of their liberty (PDL) in the minimum-security prison of the Acacias Agricultural Colony (CAMISAC) enrolled through the agreement with Colper in 2017; During the training process, the nature of the subject (both the learner’s and the teacher’s) is mediated to be formed and transformed within Colper and the CAMISAC when inquiring for this interaction, the teacher looks for self-evaluation with explanatory and understanding purposes in order to influence critically and propositively on the curricular development and the quality in the PDL’s formation; as an improvement tool through socialization to avoid a PDL to recidivate when released. The methodology contrasts the results of the questionnaire (CHAEA) proposed by Honey, Alonso and Domingo (1994), to identify the learning styles, with the academic achievement expressed in the cumulative average of the student, contemplating a census sample in the cycles of intramural academic foundation in the CAMISAC.
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- Docencia Universitaria [691]