Show simple item record

dc.contributor.advisorAgudelo Velásquez, Leidy Johanaspa
dc.contributor.authorAguilera Malagón, Sonia Licettspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-09-17T13:43:31Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:12:20Z
dc.date.available2018-09-17T13:43:31Z
dc.date.available2019-12-30T16:12:20Z
dc.date.issued2018-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17749
dc.description.abstractEl éxito o fracaso de la ejecución contractual, recae en un proceso de contratación que cumpla con los principios contemplados en la Ley 80 de 1993 y sus normas reglamentarias dando cumplimiento a las obligaciones y responsabilidades del contratista de acuerdo con lo establecido en el proceso de contratación. Sin embargo el supervisor del contrato se convierte en un actor fundamental en este escenario, ya que le debe asegurar a la Entidad Estatal que la ejecución de un contrato cumpla con su propósito. El supervisor debe realizar el seguimiento técnico, administrativo, financiero, contable, y jurídico en cumplimiento del objeto del contrato y requiere la revisión constante de la ejecución inclusive una vez haya cesado el objeto contractual hasta el final de los amparos de la garantía única. El Fondo Rotatorio de la Policía, cuenta con un Manual de Contratación en el cual se especifican las obligaciones, responsabilidades y funciones del personal que ejerce estas actividades, convirtiéndose en una herramienta eficaz para los mecanismos de control.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido pág. Introducción 1 1. Objetivos 2 1.1. Objetivo General 2 1.2. Objetivos Específicos 2 2. Planteamiento de la pregunta 2 3. Marco Teórico 3 3.1. Supervisión e interventoría 8 3.1.1. Funciones Técnicas 9 3.1.2. Funciones Administrativas 10 3.1.3. Funciones Financieras 11 3.1.4. Funciones Jurídicas 11 3.1.5. Obligaciones 12 3.2. Sistema de Gestión Ambiental 12 3.2.1. Clases de responsabilidades 14 4. Prohibiciones para los supervisores 16 5. Control Social a la Contratación Pública 17 6. Guía supervisión 17 Conclusiones 23 Bibliografía 24spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.titleObligaciones, responsabilidades y funciones de los supervisores contractuales en el Fondo Rotatorio de la Policíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION PUBLICAspa
dc.subject.lembCONTRATOS PUBLICOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe success or failure of the contractual execution lies in a contracting process that complies with the principles contemplated in Law 80 of 1993 and its regulatory standards, in compliance with the obligations and responsibilities of the contractor in accordance with the provisions of the contracting process. .However, the contract supervisor becomes a fundamental actor in this scenario, since it must assure the State Entity that the execution of a contract fulfills its purpose. The supervisor must perform the technical, administrative, financial, accounting, and legal monitoring in compliance with the object of the contract and requires the constant review of the execution even after the contractual object has ceased until the end of the protections of the single guarantee. The Fondo Rotatorio de la Policía has a Hiring Manual that specifies the obligations, responsibilities and functions of the personnel that carries out these activities, becoming an effective tool for the control mechanisms.eng
dc.title.translatedObligations, responsibilities and functions of contractual supervisors in the Fondo Rotatorio de la Policíaspa
dc.subject.keywordsContractual Supervisionspa
dc.subject.keywordsPublic Contractingspa
dc.subject.keywordsPublic Managementspa
dc.subject.keywordsSocial Controlspa
dc.subject.keywordsAuditspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Publicaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.relation.referencesColombia Compra. (2001). Guía para el ejercicio de las funciones de Supervisión e Interventoría de los contratos del Estado. Recuperado de: https://www.colombiacompra. gov.co/ sites/cce_public/files/cce_documents/cce_guia_para_el_ejercicio_de_las_funciones_ de_supervision_e_interventoria_de_los_contratos_del_estado.pdfspa
dc.relation.referencesFondo Rotatorio de la Policia. (2018). Manual de contratación. Recuperado de: vdocuments. mx/documents/fondo-rotatorio.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Hacienda y Crédito Público. (enero 8, 1998). Decreto 26 artículo 23 “Por el cual se dictan normas de austeridad en el gasto público” Recuperado de : https:// www. redjurista.com documents/decreto_26_de_1998_ministerio_de_hacienda_y_credito_ publico. aspx#/spa
dc.relation.referencesMinisterio del Medio Ambiente (2012) Red por la Justicia Ambiental en Colombia Legislación ambiental. Recuperado de: https://justiciaambientalcolombia.org/herramientas-juridicas/ legislación -ambiental/spa
dc.relation.referencesOrganization of American States. (2007, julio) La Ley 1150 “por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con Recursos Públicos”. Recuperado de: http://www.oas. org/juridico/spanish/mesicic3_col_ley1150.pdfspa
dc.relation.referencesProcuraduría de la Nación (1993). Ley 80 de 1993: Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. Recuperado de: https://www.procuraduria. gov.co/ guiamp/media/file/Macroproceso%20Disciplinario/L-080-93.htmspa
dc.relation.referencesProcuraduría de la Nación. (mayo de 2011) Ley 734 Artículo 44. Clases de sanciones. Recuperado de: https://www.procuraduria.gov.co/relatoria /media/file/Codigo_ Disciplinario _Unico 2011 .pdfspa
dc.subject.proposalSupervisión Contractualspa
dc.subject.proposalContratación Públicaspa
dc.subject.proposalGestión Públicaspa
dc.subject.proposalControl socialspa
dc.subject.proposalInterventoríaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record