• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Finanzas y Administración Pública
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Finanzas y Administración Pública
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Qué impactos genera la construcción de la troncal de los Andes para el municipio de Chía

What impacts the construction of the Andean trunk road generates for the municipality of Chia

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Ensayo (303.5Kb)

Citación

       
Date
2018-05-25
Author
Melgarejo Chaves, Monica Alejandra
Obtained degree
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; construccion de carreteras; movilidad de la poblacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte, la Alcaldía Municipal de Chía y el Concesionario Acce Norte, firman el convenio de construcción Troncal de los Andes el pasado 27 de septiembre de 2017, con un presupuesto de 120 mil millones de pesos se construirá la nueva vía desde la variante Chía- Cota hasta la Autopista norte con un trazado de 3,2 kilómetros, la cual ayudará a dar solución a la Movilidad. De acuerdo con la Agencia de Noticias Universidad Nacional ( 2017), el crecimiento del Municipio de Chía ha sido de un 16% (en comparación al año 1993) es decir, que actualmente hay 132.691 habitantes sin contar la población flotante, que corresponde a aquellos habitantes de municipios aledaños que tienen obligatorio tránsito por estas vías; teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, el tráfico diario es de aproximadamente 4000 vehículos incluyendo tráfico pesado, el cual constituye una de las causas que genera la mayor problemática de movilidad vial.
The National Infrastructure Agency (ANI), the Ministry of Transport, the Municipal Government of Chía and the Acce Norte Concessionaire sign the Troncal de los Andes construction agreement on September 27, 2017, with a budget of 120 billion euros. pesos, the new road will be built from the Chía-Cota variant to the north highway with a 3.2-kilometer route, which will help provide a solution to the Mobility. According to the National University News Agency (2017), the growth of the Municipality of Chia has been 16% (compared to 1993), that is, there are currently 132,691 inhabitants without counting the floating population, which corresponds to those inhabitants of neighboring municipalities that have obligatory transit by these routes; taking into account the above, daily traffic is approximately 4000 vehicles including heavy traffic, which is one of the causes that generates the greatest problem of road mobility.
URI
http://hdl.handle.net/10654/17754
Collections
  • Finanzas y Administración Pública [865]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback