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Qué impactos genera la construcción de la troncal de los Andes para el municipio de Chía
dc.contributor.advisor | Acosta, Judith Alexandra | spa |
dc.contributor.author | Melgarejo Chaves, Monica Alejandra | |
dc.coverage.spatial | Campus UMNG | spa |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T14:13:23Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T16:12:31Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T14:13:23Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T16:12:31Z | |
dc.date.issued | 2018-05-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/17754 | |
dc.description.abstract | La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte, la Alcaldía Municipal de Chía y el Concesionario Acce Norte, firman el convenio de construcción Troncal de los Andes el pasado 27 de septiembre de 2017, con un presupuesto de 120 mil millones de pesos se construirá la nueva vía desde la variante Chía- Cota hasta la Autopista norte con un trazado de 3,2 kilómetros, la cual ayudará a dar solución a la Movilidad. De acuerdo con la Agencia de Noticias Universidad Nacional ( 2017), el crecimiento del Municipio de Chía ha sido de un 16% (en comparación al año 1993) es decir, que actualmente hay 132.691 habitantes sin contar la población flotante, que corresponde a aquellos habitantes de municipios aledaños que tienen obligatorio tránsito por estas vías; teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, el tráfico diario es de aproximadamente 4000 vehículos incluyendo tráfico pesado, el cual constituye una de las causas que genera la mayor problemática de movilidad vial. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla De Contenido Introducción.......................................................................................................................2 - 3 Aspectos que se deben tener en cuenta para el desarrollo de vía............................................4 Beneficios del proyecto………………………………...........................................................5 Impactos del proyecto……………………………………………………..…..................6 - 8 Costo-Beneficio del proyecto..................................................................................................9 Conclusiones.……………………………………………………………………................10 Referencias............................................................................................................................11 | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 | spa |
dc.title | Qué impactos genera la construcción de la troncal de los Andes para el municipio de Chía | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | CONSTRUCCION DE CARRETERAS | spa |
dc.subject.lemb | MOVILIDAD DE LA POBLACION | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The National Infrastructure Agency (ANI), the Ministry of Transport, the Municipal Government of Chía and the Acce Norte Concessionaire sign the Troncal de los Andes construction agreement on September 27, 2017, with a budget of 120 billion euros. pesos, the new road will be built from the Chía-Cota variant to the north highway with a 3.2-kilometer route, which will help provide a solution to the Mobility. According to the National University News Agency (2017), the growth of the Municipality of Chia has been 16% (compared to 1993), that is, there are currently 132,691 inhabitants without counting the floating population, which corresponds to those inhabitants of neighboring municipalities that have obligatory transit by these routes; taking into account the above, daily traffic is approximately 4000 vehicles including heavy traffic, which is one of the causes that generates the greatest problem of road mobility. | eng |
dc.title.translated | What impacts the construction of the Andean trunk road generates for the municipality of Chia | spa |
dc.subject.keywords | Trunk | spa |
dc.subject.keywords | Mobility | spa |
dc.subject.keywords | Infrastructure | spa |
dc.subject.keywords | Development | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Ciencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Publica | spa |
dc.description.abstractportugues | As a result of the problem of mobility evidenced in the municipality of Chía, dissatisfaction has occurred in the population, one of the determinants being the traffic jam generated by heavy traffic passing through the variant and leaving to Pradilla Avenue, 1 reason why which, the municipal administration through Decree No. 006 (2016) determined to restrict its circulation, which caused these roads to become a huge parking lot for heavy vehicles, a situation that served to hasten the signing of the development agreement for the trunk project of the Andes . | por |
dc.relation.references | Acuerdo 7 de septiembre de 2017 http://www.chia-cundinamarca.gov.co/index.php/24-paginaprincipal/principaldonoso/1163-ani-construira-y-financiara-troncal-de-los-andes-en-chia-y-se-modifica-restriccion-a-trasporte-de-carga | spa |
dc.relation.references | Agencia de Noticias Universidad Nacional (2017), http://agenciadenoticias.unal.edu.co/ | spa |
dc.relation.references | Decreto No 006 (2016) | spa |
dc.relation.references | Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio de Chía,( alcaldía de Chía) | spa |
dc.relation.references | Resolución 2928 de 15 de septiembre de 2015 | spa |
dc.relation.references | 17 del 14 de junio de 2000 | spa |
dc.relation.references | Página Acce Norte http://www.accenorte.com/proyecto.php#parentHorizontalTab3 | spa |
dc.relation.references | Decreto 05 de 2018 | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Transporte | spa |
dc.subject.proposal | Troncal | spa |
dc.subject.proposal | Movilidad | spa |
dc.subject.proposal | Infraestructura | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo | spa |