El salario emocional y su contribución a la atracción y retención del talento humano en la organización
The emotional salary and its contribution to the attraction and retention of the human talent in the organization
Citación
Date
2018-04-09Author
Cartagena Gélvez, Liz Jacqueline
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; salario emocional; administracion de personal
Metadata
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Abstract
Las organizaciones hoy en día son más competitivas y a la hora de ser preferidas quieren marcar la diferencia a través de su innovación con el propósito de minimizar los costos y generar rentabilidad; de tal manera que para alcanzar sus metas, se enfocan primero en la calidad de sus activos intangible; en sus colaboradores, monitoreando y conociendo muy de cerca sus necesidades, gustos y preferencias a modo de diseñar estrategias para atraerlos y retenerlos mediante nuevas tendencias de salarios no remunerados como lo es el salario emocional; el cual es un nuevo modelo de retribución no monetaria; que promete tener colaboradores motivados y satisfechos incrementando su productividad, compromiso y lealtad hacia la organización; asimismo plantea soluciones a la alta rotación de personal y el absentismo al interior. Es así como a continuación se presenta una investigación que ofrece un panorama alentador para aquellos colaboradores con alto grado para potenciar; de igual manera amplios modelos de estrategias para implementar en beneficio de la organización, los colaboradores y la sociedad. Además de hacer conocer a los altos directivos los factores de éxito, primordiales y determinantes que hacen que un colaborador sea comprometido con la organización y por último los beneficios que brinda el salario emocional
Organizations today are more competitive and when they are preferred they want to make a difference through their innovation in order to minimize costs and generate profitability. In such a way that to reach their goals, they focus first on the quality of their intangible assets, in its employees, monitoring and knowing very closely their needs and preferences, in order to design strategies to attract and retain them through new trends of unpaid salaries such as emotional salary. It is a new model of non-monetary compensation that promises to have motivated and satisfied employees increasing their productivity, commitment and loyalty towards the organization. It also proposes solutions for high turnover of staff and absenteeism in companies. Thus, the following is an investigation that offers an encouraging panorama for those collaborators with a high degree of empowerment.
In the same way, broad models of strategies to implement for the benefit of the organization, employees and society. In addition to letting senior managers know the primordial and determinant success factors, that make a collaborator to be committed to the organization and finally the benefits provided by the emotional salary
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- Alta Gerencia [1063]