Impacto de los indicadores en el proceso de almacenamiento de una empresa metalmecánica, como herramienta para medir el servicio al cliente interno
Impact of the indicators in the process of storing a metalworking company, as a tool to measure the internal customer service
Citación
Fecha
2018-07-11Autor
Pachón Ariza, Laura Stephany
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; industria metalmecanica; indicadores de eficiencia; servicio al cliente
Metadatos
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Resumen
El presente artículo muestra la importancia de la implementación de indicadores en el proceso de almacenamiento de una empresa metalmecánica, como impacto positivo para el mejoramiento continuo de la compañía y especialmente para la satisfacción del cliente interno, que para este caso específico son los talleres dependientes de bienes de consumo tales como subproductos, materias primas y materiales.
El documento presenta los subprocesos por los cuales se llega a determinar las aquellas deficiencias más relevantes dadas las falencias del proceso, mediante un focus group con los analistas de cada taller, quienes son los testigos directos de las situaciones y los clientes con mayor nivel de insatisfacción. Se establecen los criterios que requiere el montaje de un indicador. Se recaba en que la idea no es la saturación del proceso, sino que se establezcan justamente los necesarios, y se direccionen de acuerdo al mapa de procesos de la organización.
Finalmente, mediante una ficha de posibles respuestas ante cada indicador, se proponen diferentes planes de acción con plazos de ejecución, responsables y ventajas de su aplicación; así como también es claro que el apoyo por parte de las directivas debe establecerse, ya que hacen parte del logro de la gestión logística en general.
This article shows the importance of the implementation of indicators in the process of storing a metalworking company, as positive impact for the continuous improvement of the company and especially for the satisfaction of the internal customer, which for this specific case are the workshops dependent on consumer goods such as by-products, raw materials and materials.
The document presents the threads by which determine the those deficiencies more relevant given the flaws in the process, through a focus group with analysts of each workshop, who are direct witnesses of the situations and clients with the highest level of dissatisfaction. Laying down the criteria that requires the fitting of an indicator. Collected on that idea is the saturation of the process, but to establish precisely the necessary, and be routed according to the map of processes of the organization.
Finally, through a tab of possible responses to each indicator, we propose different action plans with implementation deadlines, responsible, and benefits of your application; as well as it is also clear that the support on the part of the directives must be established, since they make part of the achievement of logistics management in general.