Exportación de aguacate hass colombiano hacia países no tradicionales como china y emiratos árabes unidos para el aprovechamiento de sus recursos naturales
export of colombian hass avocado to non-traditional countries as china and united arab emirates for the use of its natural resources
Citación
Date
2018-06-18Author
Ramírez Motta, Katherine
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; aguacate - exportaciones; conservacion de los recursos naturales
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El Estado Colombiano estableció una mesa de dialogo en el año 2016 con la guerrilla de las FARC, creando así unos acuerdos de paz, donde se comprometían a una reinserción a la sociedad de estos grupos. Es por esto, que Colombia debe buscar una economía que permita la actuación de estas personas, y no solo ellos, también de los civiles que se vieron enfrentados en el conflicto. El país, tiene ventajas competitivas en el sector agrícola, tanto como el clima, como los recursos hídricos y naturales, por tal razón, se busca un producto que agrícola de grandes beneficios y gran producción como lo es el aguacate tipo Hass, que ayude a este tipo de proyectos. En este ensayo, se busca analizar el mercado en países de exportación no tradicional para Colombia, como China y Emiratos Árabes Unidos y establecer estándares de calidad que permitan la entrada del producto a nuevos mercados. Además, se pretende hacer un pequeño análisis de mercado internacional que permita ver la viabilidad de tomar al aguacate como fuente de empleo y labor social para los actores del conflicto. Donde podamos observar los principales competidores de Colombia en el mundo y la producción nacional para el abastecimiento de la demanda.
The Colombian State established a dialogue table in 2016 with the guerrillas of the FARC, thus creating peace agreements, where they committed themselves to a reinsertion into society of these groups. This is why Colombia must look for an economy that allows the actions of these people, and not only them, but also of the civilians who were confronted in the conflict. The country has competitive advantages in the agricultural sector, as well as the climate, as well as water and natural resources, for this reason, it is looking for an agricultural product with great benefits and great production such as Hass avocado, which helps this type of projects. In this essay, the aim is to analyze the market in non-traditional export countries for Colombia, such as China and the United Arab Emirates, and to establish quality standards that allow the product to enter new markets. In addition, it is intended to make a small analysis of the international market that allows to see the viability of taking the avocado as a source of employment and social work for the actors of the conflict. Where we can observe the main competitors of Colombia in the world and the national production to supply the demand.