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dc.contributor.advisorRodríguez Sánchez, Patricia Jissettespa
dc.contributor.authorDíaz Bocanegra, Cesar Augusto
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-09-17T15:45:47Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:39:00Z
dc.date.available2018-09-17T15:45:47Z
dc.date.available2019-12-26T21:39:00Z
dc.date.issued2018-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17767
dc.description.abstractEl mantenimiento de aeronaves es una de las principales causas o factores que contribuyen a los accidentes de aviación. La Aviación del Ejército cuenta actualmente con una flota de 54 helicópteros Black Hawk, de los cuales 47 son UH-60L y 07 son S-70i, estas aeronaves están bajo el programa de mantenimiento del Batallón de Mantenimiento de Aviación No. 2 UH-60, que principalmente se basa en dos clases de mantenimiento, programado y no programado (imprevisto). Es necesario desarrollar nuevos enfoques para mejorar las capacidades operativas a fin de lograr y mantener niveles más altos de prestación de servicios, minimizar las interrupciones y evitar pérdidas económicas debido a la inoperatividad de las aeronaves, las cuales ayudarían a la mejora de las actividades de mantenimiento, desarrollo de la planeación, ahorro en el presupuesto asignado anualmente y nada más importante contribuiría para una economía como la colombiana, en donde las organizaciones procuran obtener resultados mejores, con iguales o menores recursos y cumpliendo de una manera más efectiva su misión; este se convierte en un objetivo a corto y mediano plazo del programa de confiabilidad, por lo cual su aplicación es a su vez una inversión, que bien administrada puede llevar a tener resultados visibles con eficiencias significativas de recursos y ampliación de la confianza depositada en la seguridad. El propósito del presente ensayo pretende mostrar por medio de tres (3) secciones, cómo a través de la administración aplicada con la simulación de modelos, estadísticas, implementación de nuevas tecnologías, la confiabilidad, se transforman en herramientas que contribuyen de manera significativa al auto sostenimiento y mayor número de aeronaves listas para la misión dentro de la Aviación del Ejército. La primera sección, generalidades de la confiabilidad, busca mostrar al lector el concepto desde varios puntos de vista de la confiabilidad, la evolución de la confiabilidad, por qué debemos implementar la confiabilidad en una compañía, institución u organización, y por último, los beneficios que recibe la entidad que aplique correctamente la cultura de confiabilidad. La segunda sección mostrará al lector cómo a través de la administración se puede efectuar un programa de confiabilidad sin importar cuál sea el mercado de la compañía o la clase de producto final que desarrolle. Por último, la tercera sección quiere dar a conocer al lector, uno de los aspectos más importantes en la iniciación de un programa de confiabilidad, el cambio de paradigmas, las estrategias para que el programa se desarrolle correctamente y sus limitantes.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 3 Sección 1. GENERALIDADES DE LA CONFIABILIDAD 5 Características Que Hacen Que Un Programa Sea Confiable: 7 Evolución De La Confiabilidad 8 Importancia de La Confiabilidad en el mantenimiento aeronáutico 9 Beneficios De La Confiabilidad 12 Sección 2. APORTES DE LA ADMINISTRACIÓN A LA CONFIABILIDAD 16 Sección 3. CAMBIOS DE PARADIGMAS 19 Estrategias A Implementar En El Programa De Confiabilidad 22 Limitantes 23 CONCLUSIONES 24 REFERENCIAS 25spa
dc.format.extentDocumento electrónico 28 Pspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesLA CONFIABILIDAD COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL ALISTAMIENTO DE LAS AERONAVES DE LA AVIACIÓN DEL EJÉRCITO;1
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa confiabilidad como herramienta para mejorar el alistamiento de las aeronaves de la aviación del ejércitospa
dc.description.version1ra Edspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCONFIABILIDADspa
dc.subject.lembSIMULADORES (TECNOLOGIA)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe maintenance of aircraft is one of the main causes or factors that contribute to aviation accidents. Army Aviation currently has a fleet of 54 Black Hawk helicopters, of which 47 are UH-60L and 07 are S-70i, these aircraft are under the maintenance program of Aviation Maintenance Battalion No. 2 UH-60 , which is mainly based on two kinds of maintenance, scheduled and unscheduled (unforeseen). It is necessary to develop new approaches to improve operational capabilities in order to achieve and maintain higher levels of service provision, minimize interruptions and avoid economic losses due to the inoperability of aircraft, which would help to improve maintenance activities , development of planning, savings in the budget allocated annually and nothing more important would contribute to an economy like the Colombian one, where organizations try to obtain better results, with equal or less resources and fulfilling in a more effective way their mission; this becomes a short- and medium-term objective of the reliability program, which is why its application is an investment, which well managed can lead to visible results with significant resource efficiencies and expansion of the trust placed in the security. The purpose of this essay aims to show through three (3) sections, how through the administration applied with the simulation of models, statistics, implementation of new technologies, reliability, they are transformed into tools that contribute significantly to the self support and greater number of aircraft ready for the mission within the Army Aviation. The first section, generalities of reliability, seeks to show the reader the concept from various points of view of reliability, the evolution of reliability, why we must implement reliability in a company, institution or organization, and finally, the benefits received by the entity that correctly applies the culture of reliability. The second section will show the reader how through the administration a reliability program can be carried out regardless of the market of the company or the kind of final product that it develops. Finally, the third section wants to inform the reader, one of the most important aspects in the initiation of a reliability program, the change of paradigms, the strategies for the program to develop correctly and its limitationseng
dc.title.translatedReliability as a tool to improve the aircraft alignment of army aviationspa
dc.subject.keywordsRELIABILITYspa
dc.subject.keywordsAERONAUTIC MAINTENANCEspa
dc.subject.keywordsENLISTMENTspa
dc.subject.keywordsBEHAVIORSspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Administración de Empresasspa
dc.description.abstractportuguesL'entretien des aéronefs est l'une des principales causes ou facteurs qui contribuent aux accidents d'aviation. Armée Aviation dispose actuellement d'une flotte de 54 hélicoptères Black Hawk, dont 47 sont UH-60L et 07 sont S-70i, ces appareils sont en programme d'entretien RAB entretien des aéronefs n ° 2 UH-60 , qui est principalement basé sur deux types d'entretien programmée et non programmée (inattendues). Vous avez besoin de développer de nouvelles approches pour améliorer opérationnelles afin d'atteindre et de maintenir les capacités des niveaux de prestation de services plus élevés, de minimiser les perturbations et éviter les pertes économiques dues à la non-fonctionnement des avions, ce qui contribuerait à améliorer les activités de maintenance , la planification du développement, des économies dans le budget chaque année et contribuent rien de plus important pour une économie comme la Colombie, où les organisations cherchent de meilleurs résultats, égale ou moins de ressources et épanouissante dans sa mission plus efficace; Cela devient un objectif à court et moyen programme de fiabilité à long terme, de sorte que son application est à son tour un investissement bien géré peut conduire à avoir des résultats visibles avec des ressources importantes de l'efficacité et de l'expansion de la confiance dans la sécurité Le but de cet essai vise à montrer à travers trois (3) sections, comment par l'administration appliqué des modèles de simulation, les statistiques, la mise en œuvre des nouvelles technologies, la fiabilité, deviennent des outils qui contribuent de manière significative à la voiture soutien et un plus grand nombre d'avions prêts pour la mission au sein de l'armée de l'air. La première section, la fiabilité générale, vise à montrer au lecteur le concept de plusieurs points de vue de la fiabilité, l'évolution de la fiabilité, pourquoi devrions-nous mettre en œuvre la fiabilité dans une entreprise, institution ou organisation, et enfin, les bénéfices reçu par l'entité qui applique correctement la culture de la fiabilité. La deuxième section montrera comment le lecteur par l'administration peut faire un programme de fiabilité, peu importe ce que le marché de l'entreprise ou le type de produit final à se développer. Enfin, la troisième section veut introduire le lecteur, l'un des plus importants dans l'initiation d'un programme aspects de la fiabilité, l'évolution des paradigmes, des stratégies pour le programme est correctement effectué et ses limites.por
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalCONFIABILIDADspa
dc.subject.proposalMANTENIMIENTO AERONAUTICOspa
dc.subject.proposalALISTAMIENTOspa
dc.subject.proposalCOMPORTAMIENTOSspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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