Estudio de caso (Parte A): utilización de fresado estabilizado con emulsión catiónica de rompimiento lento como capa de base en la localidad de suba, calle 134 entre Kr 151 a y Kr 152 en el barrio Lisboa, Bogotá D.C
Case study (part a): use of reclaimed asphalt pavement (rap) stabilized with catión emulsion of slow breaking as a base pavement layer located in 134 street between kr 151a and kr 152, Lisboa neighborhood, suba “localidad”, Bogotá D.C
Citación
Date
2018-06-23Author
Chaparro Quevedo, Ana María
Hernández Rubio, Maira Alejandra
Obtained degree
Especialista en Ingeniería de Pavimentos
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; carreteras - mantenimiento y reparacion; pavimentos
Metadata
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Abstract
El siguiente trabajo es un Estudio de caso que tiene como objetivo describir y observar el comportamiento de un tramo de prueba para el cual se implementó como capa de base en la estructura de pavimento flexible material fresado estabilizado en planta con emulsión asfáltica producido por la UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO VIAL (UAERMV) en Bogotá, dentro de la descripción desarrollada se comparó la fórmula de trabajo y los resultados de laboratorio del material con las correspondientes especificaciones IDU 2011.El trabajo se desarrolló con el propósito de describir las ventajas y desventajas de utilizar material reciclado de fresado estabilizado con emulsión asfáltica como parte de la estructura en pavimentos flexibles, realizando una evaluación económica de los costos directos de una estructura con material reciclado comparándola con los costos directos de un pavimento conformado por capas granulares convencionales.
The following work is a case study that aims to describe and observe the behavior of a test section for which was implemented as a base layer in the flexible pavement structure stabilized milling material in asphalt emulsion plant produced by the UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO VIAL (UAERMV) in Bogotá, within the developed description was compared the work formula and laboratory results of the material with the corresponding specifications IDU 2011.The work was developed with the purpose of describing the advantages and disadvantages to use recycled material from stabilized milling with asphalt emulsion as part of the structure in flexible pavements, making an economic evaluation of the direct costs of a structure with recycled material comparing it with the direct costs of a pavement made up of conventional granular layers.
Collections
- Ingeniería de Pavimentos [215]