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dc.contributor.advisorPalomino Saavedra, Cesar Augustospa
dc.contributor.authorChaparro Quevedo, Ana María
dc.contributor.authorHernández Rubio, Maira Alejandra
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-09-17T17:06:50Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:34:14Z
dc.date.available2018-09-17T17:06:50Z
dc.date.available2019-12-30T18:34:14Z
dc.date.issued2018-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17777
dc.description.abstractEl siguiente trabajo es un Estudio de caso que tiene como objetivo describir y observar el comportamiento de un tramo de prueba para el cual se implementó como capa de base en la estructura de pavimento flexible material fresado estabilizado en planta con emulsión asfáltica producido por la UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO VIAL (UAERMV) en Bogotá, dentro de la descripción desarrollada se comparó la fórmula de trabajo y los resultados de laboratorio del material con las correspondientes especificaciones IDU 2011.El trabajo se desarrolló con el propósito de describir las ventajas y desventajas de utilizar material reciclado de fresado estabilizado con emulsión asfáltica como parte de la estructura en pavimentos flexibles, realizando una evaluación económica de los costos directos de una estructura con material reciclado comparándola con los costos directos de un pavimento conformado por capas granulares convencionales.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEstudio de caso (Parte A): utilización de fresado estabilizado con emulsión catiónica de rompimiento lento como capa de base en la localidad de suba, calle 134 entre Kr 151 a y Kr 152 en el barrio Lisboa, Bogotá D.Cspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIONspa
dc.subject.lembPAVIMENTOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe following work is a case study that aims to describe and observe the behavior of a test section for which was implemented as a base layer in the flexible pavement structure stabilized milling material in asphalt emulsion plant produced by the UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO VIAL (UAERMV) in Bogotá, within the developed description was compared the work formula and laboratory results of the material with the corresponding specifications IDU 2011.The work was developed with the purpose of describing the advantages and disadvantages to use recycled material from stabilized milling with asphalt emulsion as part of the structure in flexible pavements, making an economic evaluation of the direct costs of a structure with recycled material comparing it with the direct costs of a pavement made up of conventional granular layers.eng
dc.title.translatedCase study (part a): use of reclaimed asphalt pavement (rap) stabilized with catión emulsion of slow breaking as a base pavement layer located in 134 street between kr 151a and kr 152, Lisboa neighborhood, suba “localidad”, Bogotá D.Cspa
dc.subject.keywordsRECLAIMEDspa
dc.subject.keywordsEMULSIONspa
dc.subject.keywordsPAVEMENTspa
dc.subject.keywordsASFALTspa
dc.publisher.programEspecialización en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Especialización en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesEvaluación y diseño estructural método AASHTO para tramo CIV (Código de identificación vial) 11003861, UAERMV.spa
dc.relation.referencesEspecificaciones de Construcción Sección 450-11 IDU, Reciclaje de Pavimento Asfáltico en el sitio con Emulsión Asfáltica.spa
dc.relation.referencesEspecificación Técnica Sección 400-11 IDU, Capas Granulares de Base y Subbase.spa
dc.relation.referencesEspecificación Técnica Sección 210-11 IDU, Emulsión Asfáltica.spa
dc.relation.referencesNorma de ensayos de materiales INV E 732-13, Extracción cuantitativa del Asfalto en mezclas para Pavimentos.spa
dc.relation.referencesEspecificación Técnica Sección 510-11 IDU, Mezclas Asfálticas en Caliente Densas, Semidensa, Gruesas, y De Alto Módulo.spa
dc.relation.referencesMarini S., Reciclado de pavimentos en frio, Centro de Investigaciones Viales Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional La Plata. Buenos Aires, Argentina, 2006.spa
dc.relation.referencesRodríguez E., Rondón H., Vélez D., Aguirre L. Influencia de la inclusión de desecho de PVC sobre el CBR de un material granular tipo subbase, 2006.spa
dc.relation.referencesDíaz C., Castro L. Tesis de grado, Implementación del grano de caucho reciclado (gcr) proveniente de llantas usadas para mejorar las mezclas asfálticas y garantizar pavimentos sostenibles en Bogotá, 2017.spa
dc.relation.referencesShoenberger J., Cold-Mix Recycling of Asphalt Concrete Pavements, 1992.spa
dc.relation.referencesHernández P., Evaluación del comportamiento mecánico de mezclas asfálticas utilizando pavimento reciclado, ligantes hidráulicos y emulsiones asfálticas, 2014.spa
dc.relation.referencesMontejo A. Ingeniería de Pavimentos, tercera edición, 2do tomo.spa
dc.subject.proposalRECICLAJEspa
dc.subject.proposalEMULSIÓNspa
dc.subject.proposalPAVIMENTOspa
dc.subject.proposalASFALTOspa


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