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dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorPinzón Alarcón, Jairo Alonso
dc.date.accessioned2018-09-17T20:35:51Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:14:31Z
dc.date.available2018-09-17T20:35:51Z
dc.date.available2019-12-26T21:14:31Z
dc.date.created2018-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17787
dc.description.abstractLas normas Internacionales de Información Financiera tienen como objetivo establecer los lineamientos para la medición, reconocimiento y presentación de la información contable. Con la expedición de Decreto 2024 del 2015 Único Reglamentario de las Normas de Contabilidad de Información Financiera y de Aseguramiento de la Información, se estandarizan las organizaciones en tres grupos de usuarios: las grandes empresas que conforman el Grupo 1, las microempresas que pertenecen al Grupo 3 y las pequeñas y medianas empresas que conforman el Grupo 2. A este último grupo, pertenece la Fundación Santa Fe de Bogotá, una entidad privada de carácter social que se destaca por liderar e influir positivamente en el sector salud del país. Conforme con su visión, en noviembre del 2016 la Fundación inauguró una moderna expansión que incremento no solo la capacidad de hospitalización, sino también aportó a la confortabilidad de los pacientes, familiares, cuidadores y visitantes. El poner en funcionamiento esta expansión, además del adelanto de otros proyectos como la construcción del ICAL, remodelación en las instalaciones del antiguo Hospital Universitario, implicó una inversión acumulada de $140.266 millones. Conforme con la anterior, esta institución decidió voluntariamente acogerse a los estándares del Grupo 1 según lo estipulado en la Sección 25 de NIIF para PYMES y NIC 23 para NIIF Plenas, lo que le permitió entre otros beneficios la capitalización de los intereses de los compromisos adquiridos con las entidades bancarias. Con lo ya mencionado, el propósito del presente ensayo fue profundizar sobre la importancia de la NIC 23 en el proceso de adopción de normas internacionales en dicha empresa del sector salud.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectNIIFspa
dc.subjectNIC 23spa
dc.subjectSección 25spa
dc.subjectInteresesspa
dc.subjectGrupo 1spa
dc.subjectGrupo 2spa
dc.subjectFSFBspa
dc.subjectExpansiónspa
dc.subjectCapitalizaciónspa
dc.subjectCostosspa
dc.subjectPrestamosspa
dc.titleEfecto de la aplicación de la NIC 23 en el Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá durante el proceso de implementación de las NIIFspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION HOSPITALARIAspa
dc.subject.lembNORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailu2302423@unimilitar.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of International Financial Reporting Standards is to establish guidelines for the measurement, recognition and presentation of accounting information. With the issuance of Decreto 2024 del 2015 Único Reglamentario de las Normas de Contabilidad de Información Financiera y de Aseguramiento de la Información, organizations are standardized into three user groups: the large companies that make up Group 1, the micro-companies that belong to the Group 3 and the small and medium-sized companies that make up Group 2. The Fundación Santa Fe de Bogotá belongs to this latter group, is an private entity with a social nature that stands out for leading and positively influencing the country's health sector. In accordance with its vision, in November of 2016 the Fundación Santa Fe de Bogotá inaugurated a modern expansion that not only increased hospitalization capacity, but also contributed to the comfort of patients, family members, caregivers and visitors. The implementation of this expansion, in addition to the advancement of other projects such as the construction of ICAL, remodeling in the facilities of the former University Hospital, implied an accumulated investment of COP$ 140,266 million. In accordance with the above, this institution voluntarily decided to benefit from the standards of Group 1 as stipulated in Section 25 of IFRS for SMEs and IAS 23 to IFRS Plenas, enabling him among other benefits capitalization of interest on commitments with the banking entities. With the aforementioned, the purpose of this essay was to deepen the importance of IAS 23 in the process of adopting international standards in this company in the health sector.spa
dc.title.titleenglishEffect of the application of IAS 23 in the University Hospital Fundación Santa Fe de Bogotá During the IFRS implementation processspa
dc.subject.keywordIFRSspa
dc.subject.keywordIASspa
dc.subject.keywordSection 25spa
dc.subject.keywordInterestsspa
dc.subject.keywordGroup 1spa
dc.subject.keywordGroup 2spa
dc.subject.keywordFSFBspa
dc.subject.keywordExpansionspa
dc.subject.keywordCapitalizationspa
dc.subject.keywordCostsspa
dc.subject.keywordLoansspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.creator.degreeContador Públicospa
dc.creator.degreeContador Públicospa
dc.source.bibliographicCitationCano, Ana. (2010). Análisis de la norma internacional de contabilidad (NIIF/NIC) No. 8 (Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores) y sus principales efectos en el Estatuto Tributario colombiano. Colombia: Cuas.Contab. 11 (28): 123-147.spa
dc.source.bibliographicCitationComité de Emisores de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). (2015). Adopción de Normas Internacionales de Contabilidad en Colombia, Comité de Emisores. Bogotá: BVC. 24pp.spa
dc.source.bibliographicCitationCongreso de Colombia. (13 de Julio de 2009). Por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados en Colombia, se señalan las autoridades competentes, el procedimiento para su expedición y se determinan las entidades responsables de vigilar su cumplimiento. [Ley 1314 de 2009]. DO: 47.409. Recuperando de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=36833spa
dc.source.bibliographicCitationFundación de Estándares Internacionales de Reportes Financieros. (2009). Material de formación sobre la NIIF para las PYMES. United Kingdom: IFRS Foundation. 16p.spa
dc.source.bibliographicCitationFundación Santa Fe de Bogotá. (2013).Balance General Comparativo a 31 de Diciembre de 2013 y 2012. FSFB: Bogotá. Recuperado en línea en: https://www.fsfb.org.co/wps/portal/fsfb/inicio/acercadefsfb/estados-financieros-e-indicadoresspa
dc.source.bibliographicCitationFundación Santa Fe de Bogotá. (2014).Balance General Comparativo a 31 de Diciembre de 2014 y 2013. FSFB: Bogotá. Recuperado en línea en: https://www.fsfb.org.co/wps/portal/fsfb/inicio/acercadefsfb/estados-financieros-e-indicadoresspa
dc.source.bibliographicCitationFundación Santa Fe de Bogotá. (2015).Balance General Comparativo a 31 de Diciembre de 2015 y 2014. FSFB: Bogotá. Recuperado en línea en: https://www.fsfb.org.co/wps/portal/fsfb/inicio/acercadefsfb/estados-financieros-e-indicadoresspa
dc.source.bibliographicCitationFundación Santa Fe de Bogotá. (2016).Estados de Ingresos y Egresos Comparativos al 31 de Diciembre 2016 y 2017. FSFB: Bogotá. Recuperado en línea en: https://www.fsfb.org.co/wps/portal/fsfb/inicio/acercadefsfb/estados-financieros-e-indicadoresspa
dc.source.bibliographicCitationFundación Santa Fe de Bogotá. (2017). Estados Financieros por los Años Terminados el 31 de Diciembre de 2017 y 2016 e Informe del Revisor Fiscal. FSFB. FSFB: Bogotá. Recuperado en línea de: file:///C:/Users/Willi%20Colon%202017/Downloads/Estados+Financieros+Dic+2017+-+2016%20(1).pdfspa
dc.source.bibliographicCitationFundación Santa Fe de Bogotá. (2017). Sobre la FSFB. FSFB: Bogotá. Recuperado en línea en: https://www.fsfb.org.co/wps/portal/fsfb/inicio/acercadefsfb/sobre-la-fsfb/sectionItem/historia-fsfbspa
dc.source.bibliographicCitationInternational Accounting Standards Committee. (2009). Norma Internacional de Contabilidad 23 Costos por Préstamos. Lima: Ministerio de Económica y Finanzas. 6p.spa
dc.source.bibliographicCitationMolina, R. (2013). NIIF para las PYMES:¿La solución al Problema Para la Aplicación de la Normativa Internación?. Valencia: II Forum Organizado por la Facultad de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica de Perú.ISSN 1992-1896. 21-34p.spa
dc.source.bibliographicCitationMorales, J. (2014). Principales Diferencias Entre las NIIF Plenas y las NIIF para PYMES. Maso Consultores Asociados y Cía S.A.S: Medellín: Recuperado en línea en: https://www.sectorial.co/articulos-especiales/item/50945-principales-diferencias-entre-las-niif-plenas-y-las-niif-para-pymesspa
dc.source.bibliographicCitationPresidencia de la Republica. (14 de Diciembre de 2015). Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario de las Normas de Contabilidad, de Información Financiera y de Aseguramiento de la Información y se dictan otras disposiciones. D.O. 49.726. Recuperado en: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=79561&name=DECRETO_2420_DE_2015.pdf&prefijo=filespa
dc.source.bibliographicCitationPresidencia de la Republica. (27 de Diciembre de 2013). Por el cual se reglamenta la Ley 1314 de 2009 sobre el marco técnico normativo para los preparadores de información financiera que conforman el Grupo 2. D.O. 49016. Recuperado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=70843spa
dc.source.bibliographicCitationRuíz, M. (2017). Preparación en Normas Internacionales de Información Financiera en las PYMES de Villavicencio-Colombia. Bogotá: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Antonio Nariño. ISSN 0124-8693 ISSN-E 2539-0554 Vol. XVIII No. 2 - 2do Semestre 2017. 27-44p.spa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.disciplineCiencias Económicas - Contaduría Publicaspa
dc.description.abstractportuguesO objetivo das Normas Internacionais de Contabilidade é estabelecer diretrizes para a medição, reconhecimento e apresentação de informações contábeis. Com a emissão do Decreto 2024 de 2015 Único regulamentar Único Reglamentario de las Normas de Contabilidad de Información Financiera y de Aseguramiento de la Información, as organizações são padronizados em três grupos de usuários: grandes empresas que compõem o grupo 1, micro-empresas pertencentes ao Grupo 3, e pequenas e médias empresas no grupo 2. Neste último grupo, faz parte a Fundación Santa Fe de Bogotá, uma instituição privada de caráter social que se destaca por influenciar positivamente o setor da saúde. De acordo com sua visão, em novembro de 2016 a Fundación inaugurou uma expansão moderna que não só aumentar a capacidade de hospitalização, mas também contribuiu para o conforto dos pacientes, familiares, cuidadores e visitantes. O operando dessa expansão, além do avanço de outros projetos, como a construção da ICAL e remodelação das instalações do antigo Hospital Universitario, envolveu um investimento acumulado de COP$ 140.266 milhões. De acordo com o exposto, esta instituição decidiu voluntariamente se acolher as Normas do Grupo 1, conforme estipulado na Seção 25 para PMEs e IAS 23 pra IFRS Plenas, permitindo-lhe entre outros benefícios capitalização de juros sobre compromissos com as entidades bancárias. Com o exposto, o objetivo deste ensaio foi aprofundar a importância do IAS 23 no processo de adoção de padrões internacionais nesta empresa no setor de saúde.spa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.contributor.refereeGuevara Gacharna, David Antonio


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