Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado Beccerra, Carlos Andrésspa
dc.contributor.authorSolano Restrepo, Daniela
dc.contributor.authorDuarte Álvarez, Julián Felipe
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-09-18T15:12:47Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:23:23Z
dc.date.available2018-09-18T15:12:47Z
dc.date.available2019-12-26T22:23:23Z
dc.date.issued2018-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17801
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como misión realizar un análisis del comportamiento y la transformación de la cultura y sus implicaciones en las campañas políticas. Este trabajo busca responder el por qué la imagen ha llegado a sustituir de manera significativa a las propuestas en las campañas políticas. Una de las razones por las que se da esa sustitución es el avance tecnológico, en donde se ha experimentado un cambio cultural, y por tanto, una forma distinta de captar y recibir información: su acceso, por ejemplo, ahora mucho más rápido y preciso. Las campañas políticas no han sido ajenas a estos cambios, sino que se han adaptado. Su adaptación ha sido la primacía de la imagen del candidato a la construcción programática de sus propuestas. Se realizará un análisis comparado entre las campañas a presidencia y alcaldía de Bogotá de Antanas Mockus y Enrique Peñalosa, respectivamente.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDOspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa profanación de las ideas: el triunfo de la banalidad políticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCAMPAÑAS POLITICASspa
dc.subject.lembTACTICAS POLITICASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe mission of this research is to analyze the behavior and transformation of culture and its implications in political campaigns. This work seeks to answer why the image has come to significantly replace the proposals in political campaigns. One of the reasons for this substitution is technological progress, where a cultural change has been experienced, and therefore, a different way of capturing and receiving information: access, for example, now much faster and more precise . The political campaigns have not been alien to these changes, but have adapted. Its adaptation has been the primacy of the image of the candidate for the programmatic construction of its proposals. A comparative analysis will be carried out between the presidential and mayoral campaigns in Bogotá of Antanas Mockus and Enrique Peñalosa, respectively.eng
dc.title.translatedThe profanation of ideas: the triumph of political banalityspa
dc.subject.keywordsImagespa
dc.subject.keywordsIdeasspa
dc.subject.keywordsPolitical campaignsspa
dc.subject.keywordsPolitical showspa
dc.publisher.programRelaciones Internacionales y Estudios Políticosspa
dc.creator.degreenameProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios Políticosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAruguete, N. (2013). La narración del espectáculo político: pensar la relación entre sistema de medios y poder político. Austral Comunicación, vol. 2. Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesBajtín, M. (1987). La cultura popular en la edad media y en el renacimiento. Madrid, España: Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesBauman, Z. (2007). Tiempos líquidos, vivir en una época de incertidumbre. Barcelona, España: Tusquets Editores.spa
dc.relation.referencesCelag. (2017, octubre 31) Abstención electoral: un fantasma que recorre la democracia chilena. Recuperado de http://www.celag.org/abstencion-electoral-fantasma-recorre-la-democracia-chilena/spa
dc.relation.referencesCorporación Latinobarómetro. (2017). Informe 2017. Recuperado de http://www.latinobarometro.org/LATDocs/InformeLatinobarometro2017.pdfspa
dc.relation.referencesEl Espectador (2018). Los presidenciales con más seguidores falsos en redes sociales. Recuperado de https://www.elespectador.com/elecciones-2018/noticias/politica/los-presidenciales-con-mas-seguidores-falsos-en-redes-sociales-articulo-736152spa
dc.relation.referencesFabbrini, S. (2009). El ascenso del príncipe democrático, quién gobierna y cómo se gobiernan las democracias. Buenos Aires, Argentina: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesFukuyama, F. (1992). El fin de la historia y el último hombre. Barcelona: Planeta.spa
dc.relation.referencesGiménez, G. (2005). Teoría y análisis de la Cultura, Vol. 1. México: Intersecciones.spa
dc.relation.referencesHernández, A. (1997). Las Ideas Políticas en la Historia. Bogotá D.C.: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesHobsbawm, E. (2013). Un tiempo de rupturas. Sociedad y cultura en el siglo XX. Barcelona, España: Planeta.spa
dc.relation.referencesLa Silla Vacía (2018). El dulce poder. Así funciona la política en Colombia. Bogotá, Colombia: Aguilar.spa
dc.relation.referencesLipovetsky, G. (2016). De la ligereza. Barcelona, España: Anagrama.spa
dc.relation.referencesLipovetsky, G & Juvin, H. (2011). El Occidente globalizado. Un debate sobre la cultura planetaria. Barcelona, España: Anagrama.spa
dc.relation.referencesLipovetsky, G & Serroy, J. (2010). La cultura-mundo. Respuesta a una sociedad desorientada. Barcelona, España: Anagrama.spa
dc.relation.referencesLópez, A. (2011). Símbolos, lenguaje y espectáculo en la democracia: el escepticismo político de Murray Edelman. Espiral, Estudios sobre Estado y Sociedad. México.spa
dc.relation.referencesManin, B. (1998). Los principios del gobierno representativo. Barcelona, España: Alianzaspa
dc.relation.referencesMedina, G. (2012). Opinión pública: comunicación política democracia y medios. Medellín: Universidad de Antioquia.spa
dc.relation.referencesMisión de Observación Electoral (2017, octubre). Estamos en el desgobierno de la recolección de firmas: MOE y Transparencia por Colombia. Recuperado de http://moe.org.co/publicidad-de-campanas-electorales-sin-control/spa
dc.relation.referencesMonedero, J. (2013). Curso urgente de política para gente decente. Barcelona, España: Planeta.spa
dc.relation.referencesMorozov, E. (2012). El desengaño de internet: los mitos de la libertad en la red. Barcelona, España: Destino.spa
dc.relation.referencesNaím, M. (2013). El Fin del Poder. Bogotá D.C.: Debate.spa
dc.relation.referencesPiketty, T. (2014). El Capital del siglo XXI. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesRincón, O. (2011, septiembre). Mucho ciberactivismo... pocos votos. Antanas Mockus y el Partido Verde colombiano. Nueva Sociedad. Recuperado de http://nuso.org/articulo/mucho-ciberactivismo-pocos-votos-antanas-mockus-y-el-partido-verde-colombiano/spa
dc.relation.referencesSartori, G. (2012). Homo videns: La sociedad teledirigida. Buenos Aires: Taurus.spa
dc.relation.referencesThompson, M. (2017). Sin palabras ¿qué ha pasado con el lenguaje de la política? Barcelona, España: Debate.spa
dc.relation.referencesUniversidad de los Andes. (2015, Junio). Cultura política de la democracia en Colombia, 2015. USAID. Recuperado de https://www.vanderbilt.edu/lapop/colombia/Colombia-Informe-Especial-2015-070915-W.pdfspa
dc.relation.referencesVargas, M. (2012). La Civilización del Espectáculo. Bogotá D.C.: Penguin Random House Grupo Editorial.spa
dc.relation.referencesŽižek, S. (2014). Problemas en el paraíso, del fin de la historia al fin del capitalismo. Londres: Anagrama.spa
dc.subject.proposalImagenspa
dc.subject.proposalIdeasspa
dc.subject.proposalCampañas políticasspa
dc.subject.proposalEspectáculo políticospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018