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dc.contributor.advisorMolano Caro, Miguelspa
dc.contributor.authorMartínez Guerrero, Andrea Johana
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-09-18T18:07:57Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:36:58Z
dc.date.available2018-09-18T18:07:57Z
dc.date.available2019-12-30T16:36:58Z
dc.date.issued2018-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17817
dc.description.abstractDados los cambios constantes en el entorno, el reto de fidelizar y retener los clientes se vuelve cada vez más grande. La evolución de la rentabilidad de las empresas ha crecido hasta enfocarse en el cliente, de pasar de lo transaccional a lo relacional y llegar a generar experiencias de relacionamiento con los clientes para co-crear juntos el valor que beneficie a todos los interesados y así mantener la lealtad del cliente. CAMACOL enfrenta hoy en día ese reto: fidelizar y retener a sus clientes “Afiliados Nacionales” , por lo cual, luego de identificar algunas estrategias de mercadeo relacional, se propuso el modelo de “Cosimo Chiesa de Negri – Las cinco pirámides del mercadeo relacional” y se sugirió el plan de mercadeo relacional, el cual insiste en la transformación estructural de la empresa a la orientación al cliente, partiendo desde la excelencia del proceso comercial en: atraer-vender-satisfacer- fidelizar, el cual debe ir en línea con dicha estrategia, ya que para una fidelización exitosa, debe haber primero un cliente satisfecho.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEstrategia de mercadeo relacional para fidelizar y retener a los afiliados nacionales de la Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOLspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMERCADEOspa
dc.subject.lembLEALTAD DEL CONSUMIDORspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishAbout the changes constant in the enviroment, the challenge of loyalty and keep the client, becomes every time more great. The evolution of the rentability of the company it grow even focus in the client, to go through of the transactional to the relationship, and get up to generate experiences of relationsip with the client for co-creation together the value that benefit to everyone of the stakeholer and so hold the customer loyalty. CAMACOL deal nowadays there challenge: Loyalty and keep their client "National Affiliates", so then of indentify some strategies of relationship marketing, the proposed the method of "Cosimo Chiesa de Negri - The five piramid of the relationship marketing" and the suggested the plan of marketing relationship, which insist in the structural transformation of the company guied to the client, start off from the excelent of process commercial in: Attract-sell-satisfy--loyalty, which their should go in the line with said strategic, because for a loyalty successful, ust have first a satisfy client.eng
dc.title.translatedRelational marketing strategy to retain and retain the national affiliates of the Colombian Construction Chamber - CAMACOLspa
dc.subject.keywordsLoyaltyspa
dc.subject.keywordsRetentionspa
dc.subject.keywordsServicespa
dc.subject.keywordsSatisfactionspa
dc.subject.keywordsExperiencespa
dc.publisher.programEspecialización en Mercadeo de Serviciosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Mercadeo de Serviciosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Mercadeo de Serviciosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Serviciosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesLibro: Chiesa de Niegra, (2005). CRM -Las Cinco Pirámides del Mercadeo Relacional. Barcelona, España: Ediciones Deusto.spa
dc.relation.referencesLibro: Barroso y Martin, (1999). Mercadeo Relacional. Madrid, España: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesLibro: Reinares, (2017). Los Cien Errores del CRM. Mitos, Mentiras y Verdades del Mercadeo de Relaciones. Madrid, España: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesLibro: Kotler y Keller, (2012). Dirección de Mercadeo. México, México: Editorial: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesLibro: Bilancio, (2006). Estrategia: equilibrio entre el caos y el orden para anticipar. Estado de México, México: Editorial: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesArtículo de periódico online: Colprensa, A. A. (2018). Cinco sectores que impulsan La Economía Colombiana. La Opinión. Recuperado de https://www.laopinion.com.co/economia.spa
dc.relation.referencesPublicaciones periódicas online: Rivera y Malaver, A. A. (2011). ¿Que estudia la estrategia? Facultad de Administración -Universidad del Rosario, No. 99. Recuperado de:http://www.urosario.edu.co.spa
dc.relation.referenceslicaciones periódicas online: Torcoroma y Uribe, A. A. (2016). Mercadeo Relacional: La evolución del concepto. Revista Espacios, volumen (37), p. 11. Recuperado de http://www.revistaespacios.comspa
dc.relation.referencesArticulo de periódico online: CAMACOL, (2018). Panorama de la Actividad Edificadora en 2018 – Proceso de ajuste y características de la recuperación. Informe Económico No. 96. Recuperado de https://camacol.co.spa
dc.subject.proposalFidelizaciónspa
dc.subject.proposalRetenciónspa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalSatisfacciónspa
dc.subject.proposalExperienciaspa


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