Incidencia delteletrabajo en la calidad de vida de los trabajadores y en el desarrollo de las actividades de las empresas
Incidence of Teleworking in the quality of life of workers and in development of the activities of the Companies
Citación
Fecha
2018-04-08Autor
Quintero Gómez, Stephanie
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; trabajo en casa; teleconmutacion; calidad de vida en el trabajo
Metadatos
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Resumen
El teletrabajo es una forma de organización laboral, que se desarrolla a distancia o lejos de las
instalaciones de la empresa. Cuenta con tres modalidades que permiten a las empresas mediante
un estudio detallado de viabilidad de implementación, definir para un grupo de trabajadores o
para determinados de cargos, este tipo de trabajo. Esta forma de trabajo se apoya, casi que
depende del uso integral de las tecnologías de la información y comunicaciones, también tiene
una serie de ventajas y beneficios para las partes involucradas (empresa – trabajador), así como
unos puntos de atención como lo llamamos en el presente escrito o desventajas; que desde la
planeación y los controles pueden mitigarse. La calidad de vida para los trabajadores es una de
las ventajas y es el enfoque de esta investigación, pues representa varios factores como el ahorro
desde el punto de vista de los desplazamientos, el tiempo; así como de aspectos personales,
sociales, familiares de los individuos que en conjunto con lo anterior brindan bienestar y
felicidad. Por otra parte, y no menos importante, para las empresas y de acuerdo con la
planeación integral, el teletrabajo aumenta la productividad, reduce costos de plana física, reduce
el ausentismo, entre otros.
Teleworking is a form of work organization that takes place at a distance or far from the
company's facilities. It has three modalities that allow companies through a detailed feasibility
study to implement, define for a group of workers or for certain positions, this type of work. This
way of working is supported, almost depends on the integral use of information and
communication technologies, it also has a series of advantages and benefits for the parties
involved (company - worker), as well as some points of attention as we call it in the present
writing or disadvantages; that from planning and controls can be mitigated. The quality of life for
workers is one of the advantages and is the focus of this research, because it represents several
factors such as savings from the point of view of travel, time; as well as personal, social, family
aspects of the individuals that together with the above provide well-being and happiness. On the
other hand, and not least, for companies and according to comprehensive planning, teleworking
increases productivity, reduces costs of physical planning, reduces absenteeism, among others.
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