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dc.contributor.advisorCuestas Rivas, Joaospa
dc.contributor.authorChica Pedraza, Monica Patricia
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-09-19T14:52:25Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:16:37Z
dc.date.available2018-09-19T14:52:25Z
dc.date.available2019-12-30T17:16:37Z
dc.date.issued2018-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17840
dc.description.abstractEn Europa a finales del siglo XIX y a nivel mundial hacia los años 60 se desarrollan las primeras unidades didácticas en las que aparecen los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA)los cuales han venido transformando la modalidad de educación presencial a virtual, pues el docente, ahora tutor y orientador del proceso requiere nuevas estrategias y capacidades de planeación, organización y capacitación mientras que el alumno desarrolla habilidades intelectuales como la elaboración de juicios de valor, creatividad, capacidad reflexiva, resolución de conflictos, habilidades comunicativas, aprendizaje autónomo y colaborativo trayendo como resultado ventajas en su implementación como la optimización de procesos académicos con mayor cobertura, fortalecimiento de las relaciones sociales, dinamismo y flexibilidad pero al mismo tiempo algunas limitaciones como analfabetismo informático, falta de garantía en el éxito del aprendizaje significativo y algunas otras que quedan como interrogante y motivo de revisión pues se hace necesario poder establecer cuál ha sido el impacto de los ambientes virtuales como herramienta tecnológica en la educación superior en Iberoamérica.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleAmbientes virtuales de aprendizaje - AVA como herramientas tecnológicas educativas y su impacto en la educación superior en Iberoaméricaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESspa
dc.subject.lembTECNOLOGIA EDUCATIVAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn Europe at the end of the 19th century and at the world level towards the 60s, the first teaching units were developed, with the first virtual learning environments which have been transforming the way people are educated in a virtual way since the teacher now tutor and guide the process It requires new strategies and capacities of planning, organization and training while the student develops intellectual skills such as the elaboration of value judgments, creativity, reflective capacity, conflict resolution, communication skills, autonomous and collaborative learning, resulting in advantages in its implementation as the optimization of academic processes with greater coverage, strengthening of social relations, dynamism and flexibility but at the same time some limitations such as computer illiteracy, lack of guarantee in the success of significant learning and some others that remain as a question and a reason for revision because it is necessary to establish what has been the impact of virtual environments as a technological tool in higher education in Ibero-America.eng
dc.title.translatedVirtual learning environments - AVA as educational technological tools and their impact on higher education in Iberoaméricaspa
dc.subject.keywordsVirtual educationspa
dc.subject.keywordsinformation and communication technologies (ICT),spa
dc.subject.keywordsvirtual learning environments (VPA)spa
dc.subject.keywordsvirtual learning modalitiesspa
dc.subject.keywordscolaborative learningspa
dc.subject.keywordsautonomous learningspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalEducación virtualspa
dc.subject.proposaltecnologías de la información y la comunicación (TIC),spa
dc.subject.proposalAmbientes virtuales de aprendizaje (AVA)spa
dc.subject.proposalModalidades de aprendizaje virtualspa
dc.subject.proposalAprendizaje colaborativospa
dc.subject.proposalAprendizaje Autonomospa


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